Un Máster en Práctica de la Abogacía y un MBA Oficial, entre las novedades del CEF para el curso 2012-2013

Mar, 18/09/2012 – 16:28

El CEF.- Centro de Estudios Financieros, que este año celebra su 35 aniversario, presenta para el curso 2012-2013 una oferta formativa completamente renovada, en la que se han incorporado tres nuevos másteres oficiales y 15 cursos monográficos. Asimismo otros dos másteres ya existentes en su oferta formativa han pasado a ser oficiales en virtud de los acuerdos que mantiene con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.  Estos programas se impartirán en los centros del CEF.- de Madrid, Barcelona y Valencia y se iniciarán durante los meses de octubre y noviembre en las modalidades de enseñanza presencial y/o a distancia.

Dentro de los nuevos másteres oficiales, se incluye el Máster Profesional en Práctica de la Abogacía. Este programa está dirigido a estudiantes poseedores de un Título de Grado en Derecho que pretendan obtener una formación integral para el desarrollo de su actividad profesional como abogado y superar las nuevas pruebas de acceso a la abogacía. Otra novedad es el Máster Profesional en Dirección de Empresas Hoteleras cuyo objetivo principal es la capacitación integral de aquellos profesionales que quieran enfocar su actividad a la dirección de establecimientos hoteleros. Finalmente, con el Máster Profesional en Derecho Ambiental se busca formar a especialistas en una de las ramas del Derecho con mayor crecimiento.

Además, han alcanzado el reconocimiento de másteres oficiales el Máster Profesional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y el Máster Profesional en Dirección y Gestión Contable. Ambos programas, que ya venían impartiéndose tradicionalmente en el CEF.-, han adquirido el estatus de titulación oficial a través de la colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid.

Dentro de la nueva oferta de Cursos Monográficos, se encuentra Curso Monográfico de Aspectos Jurídicos de la Redes Sociales, dirigido a empresarios, abogados y asosres de empresa que quieran conocer las implicaciones de participar en las mismas. En el área de Banca, el curso sobre Gestión de Carteras de Fondos de Inversión, Renta Variable y Fija, en sus dos modalidades de nivel básico y avanzado,  analiza las diferentes estrategias y factores  de inversión en relación con el asesoramiento financiero. Por último, el Curso de Desarrollo de Proyectos Empresariales, persigue ayudar al emprendedor a evaluar un conjunto de aspectos imprescindibles antes poner en marcha su negocio.

En palabras de Arturo de las Heras, Director General del CEF.-, “Este año en el que celebramos nuestro 35 aniversario hemos hecho el esfuerzo de presentar la oferta formativa más grande de nuestra Historia. Con estos nuevos programas mantenemos nuestro compromiso de reforzar y ampliar nuestra oferta formativa teniendo siempre muy en cuenta lo que nuestra sociedad y la compleja realidad nos demandan”.

Los nuevos Másteres del CEF 

Los nuevos Cursos del CEF