Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Cursos de Verano 2016
Nuevo NORMACEF.- base de datos jurídica
Libreria

La -marca personal- Marca Tu Futuro

Arturo de las Heras García, director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), participará el próximo 29 de abril en el Congreso Marca Tu Futuro, que organiza la Universidad de Jaén en su Campus Las Lagunillas.

Arturo será uno de los ponentes con la conferencia titulada “La creación de Marca Personal con Linkedin para buscar trabajo y clientes”, de aproximadamente dos horas de duración. El objetivo de su ponencia no es otro que el de mostrar a los asistentes cómo diseñar una estrategia de branding personal efectiva en la red social Linkedin, que les permita seleccionar las acciones más adecuadas para alcanzar con éxito sus objetivos profesionales.

Este primer Congreso Marca Tu Futuro persigue los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer las profesiones más demandadas.
  • Aprender a utilizar nuestra marca personal como herramienta de búsqueda de empleo.
  • Definir aspectos relevantes para diseñar nuestra estrategia de marca personal.
  • Saber cómo utilizar as redes sociales para desarrollar nuestra marca personal.

Y tiene presente como referencia las palabras del escritor y especialista en prácticas de gestión empresarial Tom Peters: "Todos debemos entender la importancia del personal branding. Somos CEO de nuestra propia empresa. Para moverse en los negocios hoy día, nuestra tarea más importante es ser el mejor vendedor de la marca llamada TÚ".

Para confirmar asistencia, haz clic aquí

La oferta de empleo público recupera los niveles pre-crisis

El CEF.- valora “muy positivamente” la oferta de empleo público publicada hoy en el BOE. Una oferta en la que, según el centro preparador de oposiciones, “destaca el hecho de que ya no son únicamente los cuerpos destinados a la lucha contra el fraude los que concentran el mayor número de plazas, sino que en general todos los órganos de la Administración se ven reforzados con nuevas plazas, recuperando así la normalidad”.

La oferta de empleo público de 2016 es mucho más ambiciosa que la de años precedentes: más de 13 .000 plazas en turno libre entre todos los cuerpos y casi 5 .000 plazas de promoción interna. Se trata de la oferta más amplia desde 2009 y supone un crecimiento del 62 % respecto al del año pasado. Además, por primera vez desde que estalló la crisis, la tasa de reposición es del 100 %.

Madrid, 22 de marzo de 2016.- El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha valorado muy positivamente la oferta de empleo público anunciada por el Gobierno el pasado 18 de marzo y publicada hoy, 22 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado. (Ver tabla de plazas y oposiciones que prepara el CEF.-)

Según Ángela de las Heras, jefe de oposiciones del CEF.-, “la vuelta a niveles pre-crisis en cuanto al número de plazas es motivo de alegría, no solo para los opositores, sino también para la sociedad en su conjunto, ya que permite la natural renovación de nuestro cuerpo de funcionarios, lo que garantiza el buen funcionamiento de nuestras instituciones”.

La responsable del área de oposiciones del CEF.- también ha querido aprovechar este momento para destacar “la profesionalidad e independencia de los funcionarios españoles, responsables de haber mantenido en marcha el buen funcionamiento de las instituciones durante estos años de precariedad, al margen de vaivenes políticos, y soportando muchas veces ataques y críticas injustas desde diversos estamentos de la sociedad”.

En España no hay cultura de trabajar por resultados

Arancha de las Heras - En España no hay cultura de trabajar por resultados

Arancha de las Heras, directora general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha participado como ponente en los “Diálogos de Mujeres Directivas del Sector Formación”, que ha tenido lugar en la sede de la CEOE en Madrid. El evento, organizado por el Foro ECOFIN, Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y la Asociación Española de Escuelas de Negocios, fue un encuentro con mujeres directivas del sector de la formación, tanto de escuelas de negocios como de áreas de formación en empresas, universidades y consultoría especializada.

En el mismo intervinieron, además de Arancha de las Heras, Carmen M.ª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, o Belén Arcones, directora ejecutiva de IMF Business School, entre otras. También intervinieron Antonio Alonso y Salvador Molina, presidentes de la AEEN y del Foro ECOFIN, respectivamente.

Entre las propuestas que se pusieron encima de la mesa de debate estuvo la creación de una red de mujeres directivas que apoye el empoderamiento de la mujer en un sector que, como el de la formación, ha tenido fundamentalmente a hombres copando los puestos de dirección.

Arancha de las Heras señaló que una de las grandes dificultades para el desarrollo de las mujeres directivas es que determinados trabajos “no permiten conciliar la vida profesional con la personal”, un problema que, por una serie de condicionantes, suele afectar más a las mujeres.