Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Cursos de perfeccionamiento y actualización
Nuevo NORMACEF.- base de datos jurídica
Libreria

“Prevención del Blanqueo de Capitales” y “Compliance Officer”, Novedades del 2016.

El CEF.- incorpora  nuevos cursos en diversas áreas de su oferta formativa. Estos programas se iniciarán a lo largo del primer semestre de 2016 en las modalidades de enseñanza presencial y on-line.
Según Arturo de las Heras, director general del CEF.-, “una vez más, las novedades de nuestra oferta formativa surgen de la propia evolución de las necesidades sociales y demandas que necesitan ser cubiertas. Cuestiones sensibles como el blanqueo de capitales o las fronteras y protección de la propiedad intelectual preocupan a la sociedad y con estos programas hemos intentado dar una respuesta a esa inquietud”.

En el área de Finanzas y Gestión Empresarial:

  • Curso Monográfico sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo tiene como objetivo explicar a las entidades sus obligaciones y facilitarles información sobre cómo poner en práctica el cumplimiento de la exigente normativa española sobre estos delitos. Se han creado dos especializaciones dentro del curso: Sector Financiero y Sectores No Financieros y el Curso Monográfico Práctico de Derivados Financieros que tiene como objetivo explicar el funcionamiento de los derivados financieros como instrumentos de inversión, especulación y coberturas para la toma de decisiones de inversión o desinversión. Se incide en el conocimiento y la puesta en práctica de los sistemas tradicionales y avanzados que utilizan los profesionales.

Manuel Pimentel habla en el CEF.- de la gestión de conflictos

Pimentel habla en el CEF.- de la gestión de conflictos

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel ha visitado esta semana la sede madrileña del CEF.- Centro de Estudios Financieros, para impartir una conferencia titulada “La gestión del conflicto como solución de las controversias”.

Más de 100 personas abarrotaron el aula principal del CEF para escuchar la disertación de Manuel Pimentel, “uno de los mayores expertos en mediación y solución de conflictos extrajudiciales de Europa”, como dijo en la presentación que hizo del ponente, Esther Monterroso, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDIMA. No en vano su empresa PIMENTEL Negociación, mediación y gestión de conflictos ha participado como mediadora en algunos de los casos más sonados de los últimos años en España, como el ERE de Coca-Cola o el conflicto de los controladores aéreos.

Manuel Pimentel comenzó su intervención señalando que “no iba a hablar de leyes, sino del conflicto, en concreto de su gestión”. Mencionó que en los propios estudios de psicología o abogacía se habla de soluciones judiciales o extrajudiciales, “pero se estudia muy poco el conflicto”.