Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Ciclo de Conferencias de Verano Gratuitas. Julio 2014
#ConstruyeTuMarca
Libreria

El director del Área de Salud de CEF.- UDIMA nombrado vocal de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud


Dr. Javier Cabo Salvador,
doctor en Medicina y Cirugía por
la Universidad Autónoma de Madrid

El Dr. Javier Cabo Salvador ha sido elegido para integrar esta unidad dependiente del Consejo Nacional de Especialidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Como miembro de la Comisión, el nuevo vocal participará, entre otras funciones, en la elaboración del programa formativo de la especialidad, el establecimiento de los criterios de evaluación de los especialistas en formación o la propuesta de creación de áreas de capacitación específica.

El Dr. Javier Cabo Salvador, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, médico especialista en Cirugía Cardiovascular y Responsable del Área de Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido nombrado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, vocal integrante de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, dentro del Consejo Nacional de Especialidades.

Dentro de las funciones de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, destacan, entre otras:

  • La elaboración del programa formativo de la especialidad.
  • El establecimiento de los criterios de evaluación de los especialistas en formación.
  • El establecimiento de los criterios para la evaluación en el supuesto de nueva especialización previsto en el artículo 23 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
  • La propuesta de creación de áreas de capacitación específica.
  • El establecimiento de criterios para la evaluación de unidades docentes y formativas.
  • El informe sobre programas y criterios relativos a la formación continuada de los profesionales en áreas funcionales específicas dentro del campo de la especialidad.
  • La participación en el diseño de los planes integrales dentro del ámbito de la correspondiente especialidad.

El CEF.- entrega becas a 87 alumnos por un importe de 210.000 euros

Las becas cubren entre el 35 y el 70 % del coste de la matrícula y su concesión se basa en el expediente académico universitario del aspirante.

El CEF.- ha dado a conocer el fallo de la concesión de las becas CEF.- para el curso 2014-2015. Los beneficiarios de estas becas son alumnos de los másteres y de la preparación de oposiciones a las Administraciones públicas. El importe total concedido asciende a 210.000 euros que cubren entre el 35 y el 70 % del coste de la matrícula.

En la convocatoria de este curso, las becas CEF.- se han entregado a un total de 87 personas, todas ellas alumnos de la modalidad presencial. El criterio principal del jurado para la concesión de las becas es el expediente académico universitario de los aspirantes, ya que la finalidad de estas ayudas es premiar la excelencia académica.

En palabras de Roque de las Heras, presidente del CEF.-, “Con la concesión de estas becas, que se llevan otorgando todos los años académicos desde el curso 1992-1993, nos fijamos un doble objetivo: promocionar e incentivar a estudiantes destacados, pero al mismo tiempo contar en nuestras aulas con estudiantes con un alto nivel de excelencia académica”.

El jurado, presidido por el propio Roque de las Heras, ha estado constituido por distintas personalidades de la judicatura, del mundo de la dirección de empresa, funcionarios del grupo A de la Administración del Estado o de las comunidades autónomas y jefes de estudio del CEF.-

Más información sobre becas CEF.-