Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Curso online: Aprende Linkedin con el mejor.
#ConstruyeTuMarca
Libreria

El director del Área de Salud de CEF.- UDIMA, Dr. Javier Cabo, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Central del Este


Dr. Javier Cabo Salvador, Doctor Honoris Causa
por laUniversidad Central del Este

El Dr. Javier Cabo Salvador, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, médico especialista en Cirugía Cardiovascular y Responsable del Área de Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Central del Este de República Dominicana. La distinción, respaldada por resolución del Consejo Universitario de esta institución académica, le fue entregada por el Rector de la Universidad Central del Este, Lic. Jose Hazim Torres, en un acto académico celebrado en la sede de la Universidad dominicana.

En el acto de investidura, el Dr. Cabo pronunció la conferencia titulada ¨Cirugia de Aneurismas y Remodelado Ventricular Basadas en la Bioingenieria (Modelizacion Cardiovascular: CFD + X-FLOW)¨. Una ponencia desarrollada  a partir de los estudios que, bajo su coordinación a través del Cluster Tecnologico en Salud IHM-Medical Technology, viene realizando desde el año 2009 en diversas instituciones internacionales como el Instituto Policlínico San Donato de Milan (Italia) o el Hospital de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (Francia).

Al acto asistieron importantes personalidades del mundo médico y académico. Al Lic. Jose Hazim Torres, Rector de la UCE, le acompañaban en la mesa presidencial  los Vicerrectores académicos y administrativos de la Universidad Central del Este, el Dr. Fermin Mercedes, Decano de la Facultad de ciencias de la Salud, D. Arturo de las Heras García, Director General del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA y D. Fredy Araujo Reyes, Director de Relaciones internacionales de esas instituciones.

Nueve “favores” que las redes sociales pueden hacer por un emprendedor

El CEF.- y ASECAM han celebrado una jornada bajo el título de “Redes sociales y emprendedores: cómo rentabilizar su presencia en las redes sociales”. La jornada pretendía dar pautas a los nuevos empresarios sobre cómo diseñar una estrategia digital, incidiendo de manera especial en la utilización de redes sociales como Facebook o Linkedin para la promoción de sus negocios.

En las jornadas, que está enmarcadas en el ciclo de actividades dirigidas a emprendedores y pymes organizadas por el CEF.- y ASECAM, intervinieron como ponentes Arturo de las Heras, director general del CEF.-; Ignacio Espinosa,socio abogado de EJH y vocal de Emprendedores AJA-ICAM, que habló de Facebook orientado a la empresa,yAdolfo Bañón, gerente de ASECAM.

Según Arturo de las Heras, que intervino en la jornada como especialista en el uso de la red social profesional Linkedin, “Las redes sociales representan una oportunidad única para que los emprendedores se den a conocer y tengan un impacto en sus potenciales clientes desde el mismo arranque de su actividad y con una inversión mínima. Pero hay que tener una estrategia para no dar ‘palos de ciego’, y ser consciente de que cada red social tiene su propio lenguaje y sus ‘reglas’ no escritas que es necesario conocer”.