Becas Internacionales MESCyT / CEF.- / UDIMA España 2016-2017

Mar, 23/02/2016
Becas Internacionales MESCyT / CEF.- / UDIMA España 2016-2017

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- y la UDIMA tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2016-2017 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.-UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

Los programas del Grupo CEF.-UDIMA seleccionados este curso son:

La entrega de solicitudes se realizará en la Av. México No. 68 (al lado Edificio Sede MESCyT) de 8:00 a.m. a 7:00. p.m. hasta el jueves 21 de abril de 2016.

REQUISITOS:

  1. Ser ciudadano dominicano.
  2. Residir permanentemente en la República Dominicana.
  3. Licenciado graduado con un índice mínimo de 80 ptos. o 3 ptos.
  4. Compromiso de retorno y residencia en República Dominicana por 2 años consecutivos al término de sus estudios.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

  • Formulario general de solicitud de beca de posgrado.
  • Récord de notas y título universitario legalizado por el MESCyT.
  • 2 fotos 2 x 2 de frente.
  • Fotocopia de la cédula y el pasaporte.
  • Currículum vítae (máximo 2 págs.).
  • 1 juego de fotocopias del expediente completo.