Blog de Actualidad del Centro de Estudios Financieros

Blog de Actualidad CEF
Si usted es periodista y desea que le inscribamos en nuestra cartera de prensa para enviarle puntualmente comunicados con noticias relevantes del CEF complete el siguiente formulario.

 

La UDIMA te regala 12 ponencias en la XIV Semana de la Ciencia de Madrid

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa, por sexto año consecutivo, en la XIV Semana de la Ciencia, que se celebra en Madrid entre los días 3 y 16 de noviembre. Para ello, ha organizado un ciclo de 12 ponencias sobre temas de diversas áreas del conocimiento impartidas por profesores de la UDIMA. Las ponencias previstas son gratuitas y se realizarán a través de la herramienta Hangout, de Google+, de manera que será posible seguirlas de forma virtual y en tiempo real desde cualquier lugar.

Para inscribirse en estas ponencias sólo hay que entrar en la página web de la UDIMA, hacer clic sobre la actividad elegida y cumplimentar el formulario correspondiente. La plataforma Hangout permite seguir las ponencias a través de  diferentes dispositivos como PC, Tablet o  Smartphone. Además, también será posible seguirlas en diferido a través del canal de Youtube de la UDIMA.

La participación de la UDIMA en la XIV Semana de la Ciencia se pone en marcha desde la Unidad de Cultura Científica, perteneciente a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la universidad, y con la colaboración del CEF.- (Centro de Estudios Financieros) y la Fundación Hergar.

Diez consejos para mejorar tu Marca Personal orientada a empleo en Linkedin

Marta Blasco Camacho, profesora de RR. HH. del CEF.- y la UDIMA
Marta Blasco Camacho, profesora
de RR. HH. del CEF.- y la UDIMA

Los perfiles orientados a logros y que cuidan su red de contactos son los que encuentran trabajo en Linkedin

Según el CEF.- captar la atención del reclutador es el objetivo principal de aquellos que buscan trabajo a través de Linkedin. Los expertos apuntan a que hay que marcarse un objetivo claramente definido a la hora de hacer contactos nuevos y saber la estrategia a seguir para relacionarse con ellos.

El CEF.- ha dado a conocer un decálogo de consejos con los que mejorar laMarca Personal al utilizar la red Linkedin para encontrar trabajo.

Según Marta Blasco Camacho, profesora de RR. HH. del CEF.- y la UDIMA y autora de estos consejos, “Linkedin se ha convertido en un foro de empleo de primera magnitud, una herramienta a la que acuden reclutadores y candidatos para entrar en contacto. Pero si vamos a utilizar esta herramienta para encontrar empleo, debemos partir de un análisis de nuestros objetivos y la consiguiente estrategia a seguir. Para tener éxito es indispensable conocer aquellos aspectos y detalles que nos van revalorizar frente los demás candidatos”.

El director del Área de Salud de CEF.- UDIMA nombrado vocal de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud


Dr. Javier Cabo Salvador,
doctor en Medicina y Cirugía por
la Universidad Autónoma de Madrid

El Dr. Javier Cabo Salvador ha sido elegido para integrar esta unidad dependiente del Consejo Nacional de Especialidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Como miembro de la Comisión, el nuevo vocal participará, entre otras funciones, en la elaboración del programa formativo de la especialidad, el establecimiento de los criterios de evaluación de los especialistas en formación o la propuesta de creación de áreas de capacitación específica.

El Dr. Javier Cabo Salvador, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, médico especialista en Cirugía Cardiovascular y Responsable del Área de Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido nombrado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, vocal integrante de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, dentro del Consejo Nacional de Especialidades.

Dentro de las funciones de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, destacan, entre otras:

  • La elaboración del programa formativo de la especialidad.
  • El establecimiento de los criterios de evaluación de los especialistas en formación.
  • El establecimiento de los criterios para la evaluación en el supuesto de nueva especialización previsto en el artículo 23 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
  • La propuesta de creación de áreas de capacitación específica.
  • El establecimiento de criterios para la evaluación de unidades docentes y formativas.
  • El informe sobre programas y criterios relativos a la formación continuada de los profesionales en áreas funcionales específicas dentro del campo de la especialidad.
  • La participación en el diseño de los planes integrales dentro del ámbito de la correspondiente especialidad.

Entrevista a Arturo de las Heras en Gestiona Radio - La voz de los Recursos Humanos

El pasado jueves 2 de octubre el Director del CEF.- y la UDIMA, Arturo de las Heras, visitó los estudios de grabación de Gestiona Radio donde fue entrevistado en el programa La voz de los recursos humanos, presentado por Fernando García Berlanga y Ana Toro.

La inversión que destinan las empresas en formación para sus empleados, la Oferta de Empleo Público actual, la fuga de cerebros existente en España… son algunos de los interesantes temas que se trataron durante la entrevista.

El CEF.- entrega becas a 87 alumnos por un importe de 210.000 euros

Las becas cubren entre el 35 y el 70 % del coste de la matrícula y su concesión se basa en el expediente académico universitario del aspirante.

El CEF.- ha dado a conocer el fallo de la concesión de las becas CEF.- para el curso 2014-2015. Los beneficiarios de estas becas son alumnos de los másteres y de la preparación de oposiciones a las Administraciones públicas. El importe total concedido asciende a 210.000 euros que cubren entre el 35 y el 70 % del coste de la matrícula.

En la convocatoria de este curso, las becas CEF.- se han entregado a un total de 87 personas, todas ellas alumnos de la modalidad presencial. El criterio principal del jurado para la concesión de las becas es el expediente académico universitario de los aspirantes, ya que la finalidad de estas ayudas es premiar la excelencia académica.

En palabras de Roque de las Heras, presidente del CEF.-, “Con la concesión de estas becas, que se llevan otorgando todos los años académicos desde el curso 1992-1993, nos fijamos un doble objetivo: promocionar e incentivar a estudiantes destacados, pero al mismo tiempo contar en nuestras aulas con estudiantes con un alto nivel de excelencia académica”.

El jurado, presidido por el propio Roque de las Heras, ha estado constituido por distintas personalidades de la judicatura, del mundo de la dirección de empresa, funcionarios del grupo A de la Administración del Estado o de las comunidades autónomas y jefes de estudio del CEF.-

Más información sobre becas CEF.-

Arturo de las Heras participa en la nueva temporada de “La aventura del saber” de TVE con una sección para emprendedores


José Gómez-Zorrilla, Arturo de las
Heras, Salvador Valdés y Diego
Olmedilla

Cada 15 días el director general del CEF.- y la UDIMA llevará al programa a emprendedores y a otros invitados vinculados con la creación de empresa para que expliquen sus negocios y brinden consejos a los futuros emprendedores.

El director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Arturo de las Heras reanuda desde hoy su colaboración con el programa de divulgación del conocimiento La aventura del saber de TVE, con una nueva sección llamada #ConstruyeTuEmpresa. El programa se emite en TVE 2 y en TVE Internacional.

En esta nueva temporada, Arturo de las Heras contará con la participación de emprendedores y representantes de instituciones públicas y privadas para explicar sus proyectos y transmitir sus experiencias y consejos. La sección, que tiene una periodicidad quincenal, tratará de adentrar a los espectadores del espacio dirigido por el periodista Salvador Valdés en el mundo del emprendimiento.

Según Arturo de las Heras, el objetivo de la sección es “contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor en España invitando a personas que puedan prestar su testimonio y servir de ejemplo”.

El CEF.- entrega su Premio “Estudios Financieros” 2014

El galardón premia a los mejores trabajos de investigación presentados en seis modalidades diferentes: Tributación, Contabilidad, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Recursos Humanos, Derecho Civil y Mercantil y Derecho Constitucional y Administrativo. El Premio “Estudios Financieros” tiene una dotación económica de más de 64.000 € para todas las categorías.

ganadores XXIV edición del Premio “Estudios Financieros

El CEF.- ha hecho entrega en su sede de Madrid de los galardones a los ganadores de la XXIV edición del Premio “Estudios Financieros”. Este certamen anual premia desde 1990 a los mejores trabajos de investigación a nivel nacional en seis modalidades de las ciencias jurídicas, económicas y sociales.

Diez cosas a tener en cuenta antes de estudiar un Máster

La llegada del nuevo curso académico supone la posibilidad para muchas personas de completar su formación académica con un Máster. Antes de tomar la decisión de matricularse en alguno de los programas ofrecidos por las distintas Universidades y escuelas de negocios, hay una serie de preguntas que el futuro alumno debe plantearse. La motivación, la adecuación al perfil y las expectativas laborales son algunas de las cuestiones que señalamos como esenciales a la hora de escoger.

Con motivo de la llegada del mes de septiembre y el inicio de un nuevo curso académico, presentamos un listado con aquellas diez cuestiones que todo futuro alumno de Máster debe plantearse antes de formalizar su matrícula.

Para los especialistas del CEF.- antes de embarcarse en un programa Máster es imprescindible dedicar un tiempo a la investigación y a la reflexión como vías para intentar maximizar las posibilidades de éxito. Según Arturo de las Heras, director general del CEF.-, “La formación de calidad es siempre una de las mejores inversiones que podemos realizar en nosotros mismos. No obstante, estudiar un Máster no es una decisión que podamos tomar a la ligera, ya que nos va a representar un importante esfuerzo en términos de dinero y dedicación”.

El CEF.- concede becas a sus alumnos extranjeros por valor de 45.000 euros

Las calificaciones académicas universitarias de los aspirantes ha sido el criterio principal para la concesión de las 15 becas. Los beneficiarios proceden de países como la República Dominicana, México o Corea del Sur, y cursarán un programa Máster en el CEF.-

El CEF.- (Centro de Estudios Financieros), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha comunicado el fallo de la concesión de sus becas CEF.- para alumnos extranjeros del curso 2014-2015.

Un total de 15 estudiantes de los solicitantes han obtenido estas becas que ascienden a un importe superior a los 45.000 euros. El objetivo principal de las becas es premiar la excelencia académica, por lo que el jurado de las mismas ha basado sus decisiones en las calificaciones académicas universitarias de aquellos que aspiraban a obtenerlas.

Convenio de Colaboración de CEF.- UDIMA con El Consejo General de Economistas

El 11 de julio de 2014 el Presidente del CEF.- UDIMA, D. Roque de las Heras, y el Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, D. Valentín Pich Rosell, firmaron el Convenio de Colaboración de CEF.- UDIMA con El Consejo General de Economistas.

El convenio recoge estipulaciones sobre:

  • Trato preferente a los colegiados en el servicio de Bolsa de Empleo de CEF.-/UDIMA.
  • Practicas de alumnos de CEF.-/UDIMA con colegiados.
  • Descuentos para colegiados en toda la formación que realiza CEF.- y UDIMA.
Distribuir contenido