Blog de Actualidad del Centro de Estudios Financieros

Blog de Actualidad CEF
Si usted es periodista y desea que le inscribamos en nuestra cartera de prensa para enviarle puntualmente comunicados con noticias relevantes del CEF complete el siguiente formulario.

 

El CEF.- y la UDIMA presentes en el Salón Futura

Salón Futura de Másters y Postgrados de Barcelona

Un año más, el CEF.- y la UDIMA estuvieron presentes en el Salón Futura de Másters y Postgrados de Barcelona que se celebró los pasados 20 y 21 de marzo en el Palacio 5 del recinto ferial de Montjuïc.

El Salón Futura reunió a unos 60 expositores que representaban a universidades públicas y privadas, escuelas de negocio, centro de formación continua y colegios profesionales. Además, durante los dos días se pudo asistir en el speakers corner a aproximadamente 30 conferencias de expositores y organismos colaboradores.
La jornada fue muy satisfactoria tanto para el CEF.- como para la UDIMA ya que muchos estudiantes se acercaron a preguntar o informarse sobre su oferta formativa. En esta edición de 2015 se ha mostrado un alto interés por los estudios de posgrado.

En cuanto a la oferta formativa, el CEF.- y la UDIMA se presentaron con 17 títulos de Grado, 34 programas de Máster Universitario y un amplio catálogo de cursos. Destacar en esta edición, por ejemplo, los cursos monográficos de Derecho Bancario, Estrategia de la Empresa para la Jubilación de los Trabajadores o Fiscalidad para Autónomos.

Diez claves para empezar a construir tu marca personal

Arturo de las Heras.
Arturo de las Heras
Director General del
CEF.- y la UDIMA

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha lanzado un listado con las “10 claves para empezar a construir tu marca personal”, una guía básica para todos aquellos que deseen comenzar a trabajar en la creación de su propia personal branding.

Estos consejos surgen del curso #ConstruyeTuMarca, creado a partir de la sección del mismo nombre que se emitió en el espacio de divulgación La aventura del saber, de TVE.

Según Arturo de las Heras, director general del CEF.- y de la UDIMA, y creador del espacio #ConstruyeTuMarca, “Nuestra marca personal trabaja por nosotros en las Redes, nos define como profesionales y como personas. Una marca personal bien construida puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos, nos hace visibles y atractivos. Pero es necesario ser constantes y seguir una estrategia. No se trata de crear una serie de perfiles en las distintas redes sociales y lanzarlos si más a internet. La marca personal es un elemento dinámico, vivo, que cambia cada día.

El CEF.- y la UDIMA acuden al Foro de Postgrado con programas que fomentan el emprendimiento.

Dos másteres, cursos monográficos y una oposición on-line, dos de las novedades del Grupo Formativo

Un año más, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acuden al Foro de Postgrado, el Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, que tiene lugar en IFEMA de Madrid entre los días 5 y 8 de marzo.

Además de su tradicional catálogo de oferta formativa, el CEF.- y la UDIMA presenta en esta feria sus principales novedades tanto a nivel presencial como a distancia. La UDIMA acude con sus 17 títulos de Grado y 34 programas de Máster Universitario, entre los que cabe destacar sus nuevos Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social y Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales. Además, también ofrecerá información sobre los Doctorados on-line y sus más de 130 Títulos propios.

En el caso del CEF.- estas novedades incluyen cursos monográficos como los de Derecho Bancario, Cursos de Excel, Analítica Web y Redes Sociales, Estrategia de la Empresa para la Jubilación de los Trabajadores, Curso de Impuesto sobre Sociedades, Fiscalidad para Autónomos y Fiscalidad de Internet y Operaciones Online. Además de programas específicamente destinados al emprendimiento y al fomento y desarrollo de la marca personal.

José Manuel Soria: La lucha contra el cambio climático no puede ser asumida en exclusiva por la UE

José Manuel Soria: La lucha contra el cambio climático no puede ser asumida en exclusiva por la UE

El Ministro de Industria, Energía y Turismo recalcó ayer en el CEF.- Centro de Estudios Financieros la necesidad de implicar a “otros grandes actores” como Estados Unidos, Rusia o China en los objetivos de eficiencia y disminución de emisiones. También subrayó la necesidad de incrementar las interconexiones de energía eléctrica con Francia para gestionar de manera eficaz toda nuestra capacidad de generación de energías renovables. Ver VÍDEONOTICIA

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció este miércoles que el cumplimiento de los compromisos en materia medioambiental han limitado la competitividad de la industria española, y la europea en su conjunto. Por esta razón solicitó el concierto del resto de países, desde los más industrializados hasta los emergentes, en lo que calificó de “lucha” por preservar el medio ambiente, sin que ello suponga frenar el desarrollo económico.

El salón de actos del CEF.- Centro de Estudios Financieros, y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió la presentación del libro ‘Tratado de Derecho Ambiental’, editado por el CEF.-, acto en el que el titular de Industria impartió una ponencia sobre ‘Novedades en materia de energía y protección del medio ambiente’. Fue este el escenario escogido por Soria para reiterar que España no renuncia a sus compromisos en materia medioambiental, y que tienen por objetivo lograr en 2020 una reducción de las emisiones del 20%, un incremento en un porcentaje similar de la eficiencia y otro tanto de implantación de energías renovables en el mix energético total. Tanto es así que aseguró que a día de hoy España “va por la ruta adecuada” para cumplir dichos compromisos en el seno de la Unión Europea.

INNOVACEF 2015 está en marcha

Hoy ha comenzado el proceso de recogida de datos para la elaboración de la décima edición de INNOVACEF. Este informe, que elabora anualmente la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el CEF.- Centro de Estudios Financieros, tiene como objetivo conocer de primera mano y analizar la situación de los jóvenes investigadores que trabajan en España , así como la de los científicos españoles que trabajan fuera de nuestras fronteras.

Tanto para la recogida de información como para la elaboración del informe se contará con la colaboración, como en anteriores años, de la Federación de Jóvenes Investigadores y de asociaciones de científicos españoles en el exterior: Reino Unido, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Japón y Australia.

Como principal novedad para este año, el decimo informe INNOVACEF amplía su foco de estudio a los científicos que han regresado a España y para ello se va a contar con el apoyo de la nueva asociación Científicos Retornados a España- CRE, una red profesional de científicos e investigadores que han retornado a España desde otros puntos del mundo cuyo objetivo es el de contribuir a mejorar el sistema de I+D en España aportando experiencias, ideas y pautas de modelos científicos que han funcionado con éxito en el exterior.

Práctica de juicio en el TSJ de Madrid

  • Alumnos del Máster en Asesoría Jurídico-Laboral y del Curso sobre Práctica en Derecho Procesal-Laboral finalizan sus clases con la simulación de un juicio en el TSJ de Madrid

El pasado viernes 6 de febrero de 2015, los alumnos del Máster Profesional en Asesoría Jurídico-Laboral y del Curso Monográfico sobre Práctica en Derecho Procesal-Laboral de Madrid tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona cómo se desarrolla un juicio.

La actividad práctica, consistente en la simulación de un juicio, se desarrolló en el mismísimo Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que tiene su sede en paseo del General Martínez Campos, 27, y contó con la colaboración del Magistrado Dña. Concepción Esther Morales Vállez, a quien agradecemos su disponibilidad y profesionalidad en tan exitosa práctica, y del profesor Ignacio Hidalgo Espinosa, abogado y experto en materia laboral, quien ha preparado de forma excelente a nuestros alumnos para que puedan llevar a cabo su primer juicio.

Esta jornada práctica está incluida dentro del programa de ambas titulaciones. Sin duda, una bonita experiencia que permite sacar a la luz todo lo aprendido en las clases.

TodoStartups celebra su primera jornada de apoyo a startups: #ConstruyeTuEmpresa

D. Arturo de las Heras, Presidente de TodoStartups
D. Arturo de las Heras, Presidente de TodoStartups.

TodoStartups, con el apoyo de Microsoft, el y GOOM Spain, ha celebrado hoy la primera jornada #ConstruyeTuEmpresa, un evento que pretende acercar facilidades y oportunidades a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas que inician su aventura empresarial. El evento, que ha tenido lugar en las oficinas de Microsoft, ha contado con más de 200 asistentes y la participación de destacados profesionales de las empresas participantes que hicieron hincapié en algunas de las iniciativas a disposición de los emprendedores para lograr mejorar su ventaja competitiva.

Ser capaces de presentar un plan de empresa para captar el interés de bancos o inversores; conseguir atraer nuevo negocio a través de la potencialidad de las redes sociales; aprovechar las herramientas tecnológicas de pago por uso o acceder al programa mundial de Microsoft, Microsoft Startups, y formar parte de la iniciativa Bizspark de la compañía en España han sido algunas de las cuestiones tratadas en la jornada.

En palabras deArturo de las Heras,director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros,“Linkedin, la red social profesional por excelencia, ofrece una gran cantidad de posibilidades gratuitas para pymes y emprendedores. Desde servir como vía de promoción y diferenciación, hasta captación de negocio, pasando por búsqueda de oportunidades comerciales o reclutamiento de talento. Pero para tener éxito en Linkedin hay que ser constante y contar con una estrategia. Es importante marcarse objetivos y trabajar todos los días en su consecución”.

Sonia Marzo,responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft, destaca:“Acercar a los emprendedores españoles el mayor número de oportunidades es uno de nuestros retos más importantes. Así, ponemos a su disposición nuestro programa mundial Microsoft Startups, el cual les proporciona de forma totalmente gratuita herramientas tecnológicas y servicios clave, como la asesoría, la formación o una red de contactos internacionales. Actualmente más de 1.500 startups en España forman parte de nuestro proyecto de apoyo Bizspark”.

Conocer el programa y la regularidad de las convocatorias, algunas claves para elegir una oposición

Ángela de las Heras. Jefe de Estudios del Área de Oposiciones del CEF.-
Ángela de las Heras Jefe de Estudios
del Área de Oposiciones del CEF.-

Ante la próxima convocatoria de empleo público que se anunciará en el mes de marzo, el CEF.- ha elaborado una serie de recomendaciones para quienes decidan afrontar una oposición de ingreso en alguno de los Cuerpos de la Administración del Estado.

Según Ángela de las Heras, Jefe de Estudios del área de Oposiciones del CEF.-, “Es de prever que la oferta de empleo público mantenga en este año su tendencia al alza en el número de plazas convocadas. Por ello, es un buen momento para plantearse acceder a un trabajo estable y bien remunerado en la Administración. Pero antes de embarcarse en esta aventura es conveniente conocer una serie de aspectos básicos que nos ayudarán a tomar la opción más correcta”.

Claves a la hora de elegir una oposición

  1. Familiarízate con el programa. Es indispensable disponer de una información fiable y detallada del programa de la oposición a la que se quiere optar. Dicha información se puede conseguir a través del Boletín Oficial del Estado o en las webs de los organismos e instituciones que las convocan. También es una información garantizada la que ofrecen los centros especializados en formación de oposiciones.

El Premio Estudios Financieros cumple 25 años

El Premio Estudios Financieros cumple 25 años

El CEF.- ha publicado las bases de la vigesimoquinta edición del Premio Estudios Financieros cuyo objetivo es premiar los mejores trabajos de investigación en ocho modalidades dentro de las ciencias económicas, jurídicas y sociales.

La edición de 2015 contará, como principal novedad, con dos nuevas modalidades: Publicidad y Marketing y Educación y Nuevas Tecnologías. Creado en 1990, este galardón de iniciativa 100 % privada tendrá este año una dotación superior a los 100.000 euros en premios.

El CEF.- ha anunciado una nueva edición de su Premio Estudios Financieros. Este galardón, que cumple 25 ediciones, pretende estimular y reconocer la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y la Administración pública.

Al Premio Estudios Financieros se puede concurrir en ocho modalidades:

  1. Tributación
  2. Contabilidad y Administración de Empresas
  3. Derecho del Trabajo y Seguridad Social
  4. Recursos Humanos
  5. Derecho Civil y Mercantil
  6. Derecho Constitucional y Administrativo
  7. Publicidad y Marketing
  8. Educación y Nuevas Tecnologías

Seminario gratuito “Innovación Turística y Comunicación”

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas (EDAE), a través de la Cátedra Universitaria de Comunicación, Educación y Empleo, organizan la Jornada gratuita “Innovación Turística y Comunicación”

Fecha: Miércoles 17 de diciembre de 2014 De 10:00 a 14:00 Horas
Lugar: Paseo del General Martínez Campos, 5 Madrid (sede del CEF.-)
Inscripción: teléfono: 91 402 00 61 / email: info@iturismo.es

Distribuir contenido