Blog de Actualidad del Centro de Estudios Financieros

Blog de Actualidad CEF
Si usted es periodista y desea que le inscribamos en nuestra cartera de prensa para enviarle puntualmente comunicados con noticias relevantes del CEF complete el siguiente formulario.

 

Presentación KPMG Abogados

Lun, 07/04/2014 – 16:42
 

KPMG Abogados organiza una presentación en el CEF.- de Barcelona (Gran de Gràcia, 171), el martes 8 de abril a las 18.00 horas. El objetivo de este evento es dar a conocer su firma, explicar cómo se desarrollará su proceso de selección para las incorporaciones como Abogado Junior en octubre de 2014 (prácticas) y cuál es el perfil de candidatos que buscan. Los asistentes podrán llevar ese día su CV.

La presentación correrá a cargo de Mónica Yéboles, Senior Manager del área de Fiscalidad Corporativa y miembro del equipo de selección de Abogados. Acompañando a Mónica estará una alumna del CEF.-, colaboradora del despacho.

» Interesados ponerse en contacto con el Dpto. de Bolsa de Trabajo en el siguiente e-mail: fcabello@cef.es

Montoro anuncia una nueva oferta de empleo público de 950 plazas, frente a las 641 previstas inicialmente

Mié, 02/04/2014 – 13:15
Cristóbal Montoro. Ministro Hacienda
Cristóbal Montoro. Ministro Hacienda
y Administraciones Públicas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado este martes que el Gobierno convocará una nueva oferta de empleo público de 950 plazas, frente a las 641 previstas inicialmente, más que las ofertadas el pasado año y, además, irá acompañada de una reforma de los procesos selectivos para premiar la experiencia laboral y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Durante la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España, el ministro ha señalado que se convocarán 238 plazas nuevas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales, así como un número "importante" de plazas reservadas para promoción interna en los Cuerpos de la Administración del Estado.

Así, Montoro ha apuntado que se reforzarán los empleados públicos de aquellas áreas que se consideran "prioritarias", como es el caso de la Agencia Tributaria, que se dotará de personas en departamentos "excedentarios".

Según el ministro, Hacienda quiere también potenciar la movilidad del personal público, tanto en la carrera profesional como entre ministerios y en otros departamentos. "Se suele decir que los recursos humanos son el recurso fundamental. Lo es también en la Función Pública, donde adquieren un singular protagonismo los funcionarios, elemento fundamental", añadió.

En su opinión, la nueva oferta de empleo público que se aprobará próximamente es una "buena muestra" de la línea de actuación del Gobierno, que ha incrementado las plazas frente al año anterior, porque la crisis no debe suponer "descapitalizar" al Estado, lo que sería un "error tremendo", sobre todo teniendo en cuenta la "alta cualificación" de la Función Pública española.

Oposiciones que prepara el CEF.-

El trabajo de buscar trabajo

Mié, 26/03/2014 – 17:38
El trabajo de buscar trabajo

Ayer se celebró en la sede madrileña del CEF.- el II Seminario sobre la búsqueda de Empleo, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.-/UDIMA y el Servicio de Asesoramiento para el Empleo y Autoempleo (SAEMA) de ambas instituciones educativas. El acto sirvió como punto de encuentro entre empresas reclutadoras, especialistas en recursos humanos y personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo.

En el evento intervinieron como ponentes Ramón Egea, Manager de Recursos Humanos del portal de empleo Jobandtalent; Juan Torroba, socio de Alumni Global Search; Lola Aguado, responsable de talento de Ticketea, y Beatriz Malpartida, Business Partner Comercial y Venta de Orangina Scheweppes. Por parte del CEF.- intervinieron su presidente Roque de las Heras, encargado de abrir el acto y la responsable de SAEMA, María Loidi.

Este seminario estuvo planteado como un foro de debate y reflexión acerca de  la importancia de realizar prácticas para poder acceder al mercado laboral. A lo largo de las distintas intervenciones, las empresas participantes expusieron su forma de trabajar, valores y cultura corporativa, además de presentar los distintos puestos de trabajo y prácticas libres actualmente en sus respectivas organizaciones.  Además, los ponentes también ofrecieron valiosos “tips” acerca de la búsqueda de empleo. “Buscar trabajo es un trabajo” fue una de las frases que pudo oírse repetidamente a lo largo de tarde. Tratar de acotar la búsqueda, realizar una intensa labor de investigación previa o acudir relajados a la entrevista fueron otras de las recomendaciones que los distintos invitados dieron a todas aquellas personas inmersas en la búsqueda de empleo.

Mesa redonda sobre el empleo en el sector financiero

Mesa redonda sobre el empleo en el sector financiero

Cerca de 60 personas se dieron cita en CEF Valencia el pasado jueves 6 de marzo en la mesa redonda sobre empleo en el sector financiero.

Representantes de cuatro de las más importantes consultoras de Selección de personal y RRHH charlaron, en una primera parte, sobre la situación actual del sector financiero en cuanto a lo que "empleo y desarrollo profesional" se refiere. Pasados 30 minutos, comenzó un turno de interesantes preguntas, dudas, consultas o comentarios por parte de los asistentes; la participación fue alta y el grupo se mostró muy activo.

La idea del encuentro era, de la mano de los expertos, tomar una foto de la situación actual en el sector y ponerla sobre la mesa para debatir. Además de esto, se convirtió en un punto de encuentro para profesionales que pudieron confirmar algunos datos, ampliar otros, y extraer conclusiones de las valoraciones aportadas a lo largo de los 90 minutos que duró el evento.

Diez claves para “cruzar el charco” laboral

mapa

Buscar desde tu país de origen, Adaptar tu Curriculum, escoger cuidadosamente el destino o recabar mucha información son algunas de las claves para abordar con éxito la búsqueda de empleo en Latinoamérica

El CEF.- (Centro de Estudios Financieros), la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han elaborado un listado de 10 consejos destinados a facilitar el acceso a empleo en países Latinoamericanos a todos aquellos españoles interesados en emprender la aventura laboral al otro lado del Atlántico.

Según, María Loidi, responsable de SAEMA, el Servicio de Asesoramiento para el Empleo y Autoempleo de CEF.-/UDIMA, “Por idioma, nivel de formación y el prestigio de nuestros profesionales, países como Chile, República Dominicana, Perú, Colombia o México representan una excelente oportunidad laboral para los españoles. Una oportunidad real que está mucho más cerca de lo que la mayoría piensa. Eso sí, para tener éxito en nuestra búsqueda se precisa un plan, tener muy claro cuáles son nuestros objetivos y una actitud positiva a lo largo de todo el proceso.”

10 claves para aspirar a un empleo internacional en Latinoamérica.

  1. Escoge el país de destino. Un error típico es pensar que en Latinoamérica como en un todo. Nada más lejos de la realidad; es un continente enorme con grandes diferencias entre los distintos países. Tendrás que acotar la búsqueda a dos o tres países como máximo, y para ello deberás informarte bien acerca de cuestiones como la situación política, social, económica y, por supuesto, laboral, de cada uno de ellos.
  2. Empápate de la legislación local. Conocer de antemano todo lo relacionado con la obtención de visados, permisos de trabajo, convalidación de títulos académicos, régimen fiscal, etc. puede ser muy útil para evitar llevarnos sorpresas desagradables en el país de acogida. Las embajadas son una visita obligada para iniciar nuestra investigación previa.

La UDIMA y el CEF.- se unen a la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

D. Javier Caparrós Jiménez y D. Arturo de las Heras
D. Javier Caparrós Jiménez y
D. Arturo de las Heras

SAEMA, el Servicio de Asesoramiento para el Empleo y Autoempleo del CEF.- (Centro de Estudios Financieros ) y la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), y Trabajando.com-Universia, han suscrito un acuerdo de colaboración por medio del cual el grupo CEF.-/UDIMA se suma a la red de portales de esta comunidad laboral con presencia en 11 países.

Gracias a esta colaboración, la Universidad a Distancia de Madrid  contará desde el próximo curso académico 2014-2015 con un portal de prácticas y puestos internacionales personalizado en la Universidad, con acceso exclusivo para sus alumnos, en el que podrán conocer y postular a procesos para prácticas de empresas de referencia internacional.

El objetivo de esta iniciativa  es promover la captación de talento y el acceso al mercado laboral de los estudiantes de la UDIMA. Además del portal de empleo, las líneas de colaboración abiertas entre SAEMA y Trabajando.com también contemplan la organización de varios eventos y jornadas orientadas a mejorar la empleabilidad de los alumnos, así como a la generación de debate y contenidos relevantes que contribuyan a impulsar la recuperación del empleo en nuestro país.

El CEF.- UDIMA enseña en el Foro de Postgrado cómo sacar el máximo provecho a Linkedin

Foro Logo Postgrado

Madrid, 17 de febrero de 2014.- Un año más, el CEF.- y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acuden al Foro de Postgrado, el Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo que tendrá lugar en IFEMA de Madrid entre los próximos días del 20 al 22 de febrero.

Entre las novedades de la oferta formativa conjunta que CEF.-/UDIMA presentarán en su stand, figuran dos nuevos Másteres Universitarios. Se trata del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética y el Máster en Gerontología Psicosocial, dos programas que, según sus responsables académicos, “Tratan de responder a las nuevas demandas y necesidades que en estas materias se ponen de manifiesto en la sociedad española”. Para ambos Másteres, que comenzarán a impartirse a partir del próximo mes de marzo en la modalidad a distancia, ya está abierto el periodo de matriculación.

Otra de las actividades que CEF.-/UDIMA trae a la feria es una conferencia que, bajo el título “Primeros pasos en Linkedin. Linkedin como herramienta en la búsqueda de nuevas oportunidades y clientes para la empresa” tratará de ayudar a los asistentes a la Feria a sacar el máximo provecho a la más importante red social para profesionales del mundo. La conferencia será impartida por el Director General del CEF.- y de la UDIMA y especialista en Linkedin, Arturo de las Heras, el viernes 21, a las 16.00 horas.

El CEF.- convoca la XXIV edición del Premio Estudios Financieros

Este certamen de iniciativa 100% privada premia cada año a los mejores trabajos de investigación dentro de seis categorías de las ciencias económicas, jurídicas y sociales. Los premios tienen una dotación económica total de 90.000 €

El CEF.-, escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha convocado una nueva edición de su Premio Estudios Financieros. Este galardón creado en 1990 tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración Pública.

El Premio Estudios Financieros se convoca en seis categorías: Tributación; Contabilidad; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil, y Derecho Constitucional y Administrativo. La aplicación práctica de las investigaciones en el “mundo real” es uno de los principales criterios que sigue el jurado a la hora de valorar los distintos trabajos presentados.

Según Roque de las Heras, Presidente del CEF.- y creador de estos premios, “En los tiempos que corren, se diría que apoyar la investigación es algo reservado a unos pocos valientes y románticos. Yo pienso justamente lo contrario, que lo verdaderamente insensato es dejar de la mano de Dios a todos esos excelentes investigadores que hay en España, sin cuyo talento y trabajo no podremos revertir la situación. Apostar por la investigación es apostar por este país”.

Bases, dotación y jurados

Se pone en marcha INNOVACEF 2014

INNOVACEF 2014

Con el arranque del proceso de recogida de información, hoy ha dado comienzo oficialmente una nueva edición de INNOVACEF, el informe de periodicidad anual  que pasa revista a la situación de los jóvenes investigadores que trabajan en España y a los científicos españoles que lo hacen en el exterior. La novena entrega de este trabajo realizado por investigadores de  la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el  CEF.- (Centro de Estudios Financieros), contará con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas. Según Pedro Aceituno, investigador de la UDIMA y máximo responsable del índice desde su creación, “Hacemos un llamamiento a la colaboración de la comunidad científica española en este noveno INNOVACEF, para que éstas y otras iniciativas, puedan continuar ayudando a nuestros investigadores y a nuestro sistema de I+D+i”.

La encuesta de INNOVACEF 2014 ya está disponible en el siguiente enlace:

http://encuestas2.cef.es/index.php?sid=2&newtest=Y&lang=es

I Seminario BEI -Búsqueda de Empleo Internacional-

I Seminario BEI- Búsqueda de Empleo Internacional

El miércoles, día 19 de febrero del 2014, tendrá lugar en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) , de Madrid, el I Seminario BEI- Búsqueda de Empleo Internacional- de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Un encuentro motivado por los recientes acuerdos colaborativos que el grupo UDIMA/CEF.- ha llevado a cabo con importantes instituciones en este campo, como son Eurojoves y Trabajando.com.

El objetivo del seminario BEI es reunir a las empresas que consienten esta posibilidad del empleo en el exterior, así como a aquellos interesados en contemplar las oportunidades que el mercado laboral internacional les ofrece.

El evento arrancará a las 19:30 h, en la dirección de Paseo del General Martínez Campos, 5 (CEF-) y la asistencia será gratuita hasta completar el aforo. (Inscríbete AQUÍ)

Distribuir contenido