El CEF, la escuela de negocios de los campeones

Mar, 19/10/2010 – 12:51
Consejo Superior de Deportes

El Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los deportistas de alto nivel. La firma de este acuerdo, que tuvo lugar en la sede del CSD en Madrid, corrió a cargo de Jaime Lissavetzky Díez, como Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes y de Arturo de las Heras García, como Director General del CEF y Gerente de la UDIMA.

Por medio de este acuerdo, el CEF y la UDIMA se integran en el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) del Consejo Superior de Deportes. Dicho programa persigue, entre otras cosas, que los deportistas de alto nivel reciban la formación necesaria para su incorporación al mundo laboral una vez finalicen su carrera deportiva. En palabras de Arturo de las Heras, “Deporte y educación son dos actividades del ser humano que han de ir de la mano, ya que comparten valores como son el esfuerzo, el tesón o el desarrollo personal. Los deportistas de élite tienen una carrera corta y muy absorbente, lo que en ocasiones provoca que no puedan dedicar el tiempo necesario para adquirir una formación superior de calidad. Con esta iniciativa pretendemos contribuir a salvar esa carencia”.

Para ello, los deportistas que ostenten acreditadamente la condición de Deportistas de Alto Nivel (DAN), gozarán de condiciones especiales en la oferta formativa de cursos, seminarios y Másteres del CEF, así como en la de Másteres y Títulos de Grado de la UDIMA. Dichas condiciones especiales consisten en un descuento para aquellos deportistas que tengan la condición de DAN, y descuentos progresivamente superiores según los logros deportivos obtenidos (medallas en Campeonatos de España, Europeos y del Mundo y medallas olímpicas) en los cinco años anteriores a su matriculación o durante el periodo que cursen estudios.

Por su parte Lissavetzky apunta que “Hablamos de un colectivo cuya elevada exigencia deportiva merma sus posibilidades de formación y en consecuencia, en muchos casos, se traduce en una inserción laboral inadecuada. A través del PROAD intentamos minimizar estas dificultades para que nuestros deportistas puedan compatibilizar su vida deportiva con sus estudios. Por eso es tan importante para nosotros que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) se unan a este proyecto a través de la firma de este convenio de colaboración”.