El CEF.- convoca la XXIII edición del Premio Estudios Financieros

Este certamen premia cada año los mejores trabajos de investigación dentro de seis categorías de las Ciencias Sociales y Humanidades. Los premios tienen una dotación económica total de casi 100.000 € y cuentan con la exención tributaria del IRPF.

El CEF.- ha convocado el Premio Estudios Financieros, que cumple este año su XXIII edición. Este Premio, creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración Pública.

El Premio Estudios Financieros se convoca en seis categorías:
  • Tributación.
  • Contabilidad.
  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
  • Recursos Humanos.
  • Derecho Civil y Mercantil.
  • Derecho Constitucional y Administrativo.

Pueden optar a este galardón las personas físicas, de forma individual o colectiva, que pueden presentar uno o más trabajos. Con esta convocatoria se abre el periodo de recepción de trabajos, que deberán ser originales e inéditos y estar relacionados con alguna de las modalidades convocadas. Dichos trabajos deberán estar concluidos antes de la publicación de la convocatoria en el BOE ó BOCM, que se efectuará en el mes de abril de 2013. El plazo de presentación de los mismos concluye el día 3 de mayo de 2013.

Según Roque de las Heras, Presidente del CEF.- y creador de este Premio, “El mayor error que podría cometer España en estos momentos es darle la espalda a la labor investigadora. Al contrario, hoy más que nunca es imperativo otorgar nuestro apoyo más firme a la investigación si queremos llevar a nuestras empresas e instituciones a los niveles de excelencia necesarios para que nuestro país remonte el vuelo”.

Dotación

El Premio Estudios Financieros tiene una dotación económica total de 100.000 euros, a repartir entre los premiados de cada una de las seis especialidades. Existen dos categorías de galardones para cada modalidad: Ganador (9.000 euros) y Accésits (900 euros). La dotación del Premio Estudios Financieros cuenta con la exención del IRPF, otorgada por el Ministerio de Hacienda. Además, las revistas que edita el CEF.- publicarán los trabajos que resulten premiados, así como aquellos otros que el Jurado estime merecedores de difusión.
El fallo del Premio Estudios Financieros se conocerá a primeros de julio de 2013.

Para más información sobre el Premio Estudios Financieros: http://www.cef.es/bases-premio-estudios-finanacieros.asp