El Premio Estudios Financieros cumple 25 años

Este año estamos de celebración, pues se cumplen nada menos que 25 años desde que el CEF.- Centro de Estudios Financieros pusiera en marcha su Premio Estudios Financieros. Una iniciativa de mecenazgo cuyo objetivo es reconocer, estimular y premiar la labor investigadora en España en las disciplinas para las que se convoca, y que Roque de las Heras puso en marcha en 1991 en sus tres categorías decanas: Tributación, Contabilidad y Administración de Empresas y Derecho del Trabajo y Seguridad Social, a las que se incorporaron pocos años después otras tres: Recursos Humanos, Derecho Civil y Mercantil y  Derecho Constitucional y Administrativo.

La iniciativa supuso todo un hito (y aún lo es) en el mundo de la investigación en España, especialmente dentro de las áreas concretas de las Ciencias Sociales en las que se centraba, poco acostumbradas a recibir atención y reconocimiento por su labor, y menos si ese reconocimiento proviene de una institución totalmente privada como es el CEF.-.  El premio no sólo hacía visibles los esfuerzos de estos investigadores, sino que los ponía en valor mediante una dotación económica importante como estímulo adicional para su continuidad, esencial para el progreso de nuestra sociedad.

Con motivo de esta celebración, estrenamos blog para dar cuenta  en él de los distintos actos e iniciativas que hemos programado para dar la relevancia que tan señalado aniversario merece. En la bitácora tendrán cabida desde material gráfico, con las mejores imágenes retrospectivas de la historia del Premio, hasta videos con entrevistas a sus protagonistas, anécdotas, estadísticas y, por supuesto, las sucesivas noticias que relacionadas con esta señalada 25 edición se vayan produciendo.

En el blog intentaremos también dar protagonismo a los muchos premiados y jurados que han pasado por el galardón a lo largo de este cuarto de siglo, y que con su importante labor han dado lustre al que ya se ha convertido por derecho propio en un referente para  los estudiosos de las materias económicas, jurídicas y de gestión empresarial para las que es convocado.

Por último también planteamos la bitácora como un espacio para el debate y plataforma de lanzamiento para los nuevos horizontes del Premio, unas novedades que este año se traducen en la incorporación de dos nuevas modalidades: Publicidad y Marketing y Educación y Nuevas Tecnologías’.

Esperamos que os guste.