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Curso Monográfico de RR.HH. 2.0 - Prácticum de RR.HH. y Transformación Digital

Presentación y Objetivos

Humannova

La transformación digital está obligando a las organizaciones a cambiar sus procesos de recursos humanos que ponen en el centro a las personas como creadoras de ideas y valor y que utilizan como facilitadores herramientas tecnológicas en red.

El reto de las nuevas organizaciones es un reto cultural: el desafío de introducir nuevas formas de gestión, especialmente nuevas formas de gestión de personas y nuevas formas organizativas: las comunidades. Por ello las funciones de recursos humanos son las más afectadas en esta revolución empresarial.

La organización digital exige nuevas formas de liderazgo y nuevas formas de potenciar el talento y una nueva forma de relacionarse con nuestro entorno y potenciales candidatos. La transparencia que exigen las nuevas tecnologías nos obligan a dotar de guías y referentes a nuestros empleados en las organizaciones abiertas.

Objetivos:

Se proporcionarán elementos de comprensión del nuevo contexto organizativo: la organización digital, una organización abierta con nuevas reglas de gestión y culturales.

Se analizarán los principales impactos de estas tecnologías en las funciones de recursos humanos: desarrollo, gestión del conocimiento, comunicación y relaciones laborales, liderazgo, reclutamiento y selección, etc. A la vez que se hablará de los nuevos roles que tendrá que asumir esta función: dinamizador de comunidades, potenciador del cambio organizativo y el uso de las redes sociales.

Tendrá un elevado componente tecnológico y práctico pues se mostrarán herramientas internas corporativas, redes sociales y los HRsystems y herramientas de social media en relación con el talento, employer branding y marca personal.

Dirigido a

Este programa formativo está dirigido a los profesionales de recursos humanos que estén interesados en conocer la evolución de su función y que quieran entender el impacto de las redes sociales en la empresa y cómo las nuevas formas de gestión de personas son la clave del éxito.

Humannova

La transformación digital está obligando a las organizaciones a cambiar sus procesos de recursos humanos que ponen en el centro a las personas como creadoras de ideas y valor y que utilizan como facilitadores herramientas tecnológicas en red.

El reto de las nuevas organizaciones es un reto cultural: el desafío de introducir nuevas formas de gestión, especialmente nuevas formas de gestión de personas y nuevas formas organizativas: las comunidades. Por ello las funciones de recursos humanos son las más afectadas en esta revolución empresarial.

La organización digital exige nuevas formas de liderazgo y nuevas formas de potenciar el talento y una nueva forma de relacionarse con nuestro entorno y potenciales candidatos. La transparencia que exigen las nuevas tecnologías nos obligan a dotar de guías y referentes a nuestros empleados en las organizaciones abiertas.

Objetivos:

Se proporcionarán elementos de comprensión del nuevo contexto organizativo: la organización digital, una organización abierta con nuevas reglas de gestión y culturales.

Se analizarán los principales impactos de estas tecnologías en las funciones de recursos humanos: desarrollo, gestión del conocimiento, comunicación y relaciones laborales, liderazgo, reclutamiento y selección, etc. A la vez que se hablará de los nuevos roles que tendrá que asumir esta función: dinamizador de comunidades, potenciador del cambio organizativo y el uso de las redes sociales.

Tendrá un elevado componente tecnológico y práctico pues se mostrarán herramientas internas corporativas, redes sociales y los HRsystems y herramientas de social media en relación con el talento, employer branding y marca personal.

Dirigido a

Este programa formativo está dirigido a los profesionales de recursos humanos que estén interesados en conocer la evolución de su función y que quieran entender el impacto de las redes sociales en la empresa y cómo las nuevas formas de gestión de personas son la clave del éxito.

  • Programa

    Tema 1. Introducción al entorno digital. ¿Qué implica la transformación digital? cómo impacta en la gestión de personas

    • ¿Qué está pasando?
    • Qué es la transformación digital: Nueva cultura basada en la innovación y aplicación de las nuevas tecnologías.
    • Qué herramientas informáticas sociales internas provocan el impacto, qué redes sociales lo están provocando.
    • Ejemplos de herramientas.
    • El impacto de las nuevas tecnologías en los recursos humanos 2.0: Innovación y cambio cultural, comunicación y colaboración, gestión del conocimiento, selección de personal, clima y motivación, gestión del talento a través de la formación y relaciones laborales.

    Tema 2. Las comunidades y procesos de recursos humanos

    • Nuevas organizaciones 2.0: Comunidades internas y externas.
    • Gestión del trabajo colaborativo.
    • Tipos de comunidades: comunicativas, de aprendizaje, de expertise y de innovación.
    • El management 2.0 basado en la conectividad de ideas y personas.
    • Ejemplos reales de comunidades.

    Tema 3. Nuevas formas de desarrollo profesional y gestión del conocimiento

    • Cómo organizar y sistematizar el aprendizaje organizativo utilizando las nuevas tecnologías sociales en entornos de comunidades.
    • Aprender a crear nuestro propio EPA (entorno personal de aprendizaje) con el fin de establecer las claves para seleccionar y clasificar la información.
    • Herramientas prácticas para la creación del EPA.
    • Práctica: Crear mi propio EPA.

    Tema 4. Nuevas formas de impulsar el cambio y la innovación organizativa. Organizaciones abiertas

    • Nuevas organizaciones 2.0: Flexibles por proyectos e innovación.
    • Generar y estructurar las ideas.
    • Implantar las ideas en la gestión del cambio.
    • Cómo se coordina la innovación desde recursos humanos. Ejemplos de comunidades de innovación.

    Tema 5. Prácticum de herramientas sociales internas

    • Creación de una red de vigilancia tecnológica.
    • Creación de un entorno organizativo de aprendizaje.

    Tema 6. EPA

    • Cómo organizar y sistematizar el aprendizaje organizativo utilizando las nuevas tecnologías sociales en entornos de comunidades.
    • Aprender a crear nuestro propio EPA (entorno personal de aprendizaje) con el fin de establecer las claves para seleccionar y clasificar la información.
    • Herramientas prácticas para la creación del EPA.
    • Práctica: Crear mi propio EPA.

    Tema 7. Reclutamiento-selección y redes sociales

    • Uso de redes sociales para analizar el candidato.
    • Linkedin como herramienta de aproximación.
    • Referencias.

    Tema 8. Marca personal de nuestros empleados y de recursos humanos: Marca empresa. El socialnetworker

    • Embajadores de marca y marca personal.
    • La marca del empleador: employer branding.
    • Marca interna y su repercusión en el employer branding.
    • Qué es e importancia del social networker como capital social de nuestras organizaciones.
    • Los siete pasos del social networker.

    Tema 9. Prácticum tecnológico de marca personal para responsables internos

    • La utilización de Hootsuite o TweetDeck.
    • Cómo medir el avance de la marca personal.
    • Práctica de los siete pasos del social networker.
    • Cómo crear una plataforma interna de soporte a la marca personal.

    Tema 10. Mejores prácticas de recursos humanos y nuevos perfiles profesionales de recursos humanos

    • Compartiremos las mejores prácticas.
    • Las nuevas competencias de los profesionales de recursos humanos.

    Profesorado

    Humannova

    Temas, 1, 2 y 10.

    • Virginio Gallardo. Socio director de Humannova.

    Temas 3, 4 y 6.

    • Alicia Pomares. Socia directora de Humannova.

    Tema 5 y 8.

    • Marc Vigilante. Director asociado de Humannova.

    Tema 7.

    • Imma Uclés. Headhunter directora asociada de Cloudtalent.

    Tema 9.

    • Silvia Raspall. Directora de humannova de Employer Branding.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 10 de noviembre de 2017 Viernes, de 18 a 21 h 2 de febrero de 2018 27 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 594 € 616 € en 4 plazos de 154 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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