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Curso sobre Branding: Construcción y Desarrollo de la Marca

Presentación y Objetivos

Sin lugar a dudas, la marca es el principal patrimonio de la empresa a través de lo que representa como posición en el mercado y en las relaciones con los distintos públicos de interés estratégico de la organización.

Pero, la posición de la empresa en su entorno y mercado, la cual se concreta en sus marcas, puede ser el resultado casual de una determinada actuación o por el contrario puede ser el resultado de una estrategia planificada y ejecutada para el logro de unos objetivos concretos, y centrada en la correcta optimización de los recursos disponibles.

El "hacerlo bien" pero también el "hacerlo saber" son las dos componentes del proceso de planificación estratégica de la empresa.

Así pues, el correcto desarrollo y gestión de la marca bajo el concepto de comunicación global se configura como un aspecto de interés para todo tipo de empresas y organizaciones.

Objetivos:

Conocer la importancia estratégica de la marca en los entornos y mercados actuales.

Conocer los factores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca.

Desarrollar el proceso de branding: conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Dirigido a

Todos aquellos profesionales implicados en la reputación e imagen de la empresa: empresarios, gerentes, profesionales comerciales y de marketing, profesionales al frente o con interés en la gestión de la comunicación de empresas u organizaciones.

Sin lugar a dudas, la marca es el principal patrimonio de la empresa a través de lo que representa como posición en el mercado y en las relaciones con los distintos públicos de interés estratégico de la organización.

Pero, la posición de la empresa en su entorno y mercado, la cual se concreta en sus marcas, puede ser el resultado casual de una determinada actuación o por el contrario puede ser el resultado de una estrategia planificada y ejecutada para el logro de unos objetivos concretos, y centrada en la correcta optimización de los recursos disponibles.

El "hacerlo bien" pero también el "hacerlo saber" son las dos componentes del proceso de planificación estratégica de la empresa.

Así pues, el correcto desarrollo y gestión de la marca bajo el concepto de comunicación global se configura como un aspecto de interés para todo tipo de empresas y organizaciones.

Objetivos:

Conocer la importancia estratégica de la marca en los entornos y mercados actuales.

Conocer los factores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca.

Desarrollar el proceso de branding: conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

Dirigido a

Todos aquellos profesionales implicados en la reputación e imagen de la empresa: empresarios, gerentes, profesionales comerciales y de marketing, profesionales al frente o con interés en la gestión de la comunicación de empresas u organizaciones.

  • Programa
    • Actividad empresarial, marketing y concepto de marca.
    • Importancia estratégica de la marca en la organización.
    • El concepto de branding. La construcción de una identidad y marca.
    • El concepto de imagen de marca y territorio de marca.
    • La construcción de la marca. Los niveles de marca en la empresa: corporativa y comercial.
    • Arquitectura de marcas | Estrategias de marca.
    • Los componentes de la marca.
    • El proceso general de la comunicación y el concepto de comunicación global.
    • La determinación de los públicos.
    • Comunicación interna y externa: interrelación y repercusiones.
    • El mix básico de comunicación comercial.
    • Los medios y soportes de comunicación (MMCC).
    • La estrategia de comunicación en la empresa.
    • El posicionamiento e imagen de marca.
    • La selección de colaboradores externos.
    • La gestión de medios de comunicación: componentes del plan.
    • La creatividad en el proceso de comunicación.
    • Determinación del presupuesto de comunicación.
    • Control de eficacias.
    • La auditoría de comunicación y el plan de comunicación.
    • La dirección de comunicación en las organizaciones | DirCom.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 7 de marzo de 2017 Martes, de 19 a 22 h 20 de junio de 2017 45 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 832 € 865 € en 5 plazos de 173 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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