Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso Monográfico sobre Comercio y Transporte Internacional

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Adquirir los conocimientos básicos para abordar los problemas planteados en la distribución y el transporte internacional.

Dirigido a

Todas aquellas personas que necesitan o quieren aprender los fundamentos para gestionar la distribución y el transporte internacional.

Adquirir los conocimientos básicos para abordar los problemas planteados en la distribución y el transporte internacional.

Dirigido a

Todas aquellas personas que necesitan o quieren aprender los fundamentos para gestionar la distribución y el transporte internacional.

  • Programa
    • Introducción a la Logística Internacional.
    • Cadena Logística.
    • Plataformas logísticas.
    • Operadores logísticos.
    • Condiciones de entrega de las mercancías. Incoterms 2000.
    • Protección física de las mercancías. Envase, embalaje, manipulación y estiba.
    • Protección jurídica de las mercancías. Contrato y Seguro.
    • Modos de Transporte.
      • Transporte marítimo.
      • Transporte aéreo.
      • Transporte por carretera.
      • Transporte ferroviario.
    • Documentación en los transportes internacionales.
    • Aduanas.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte en la modalidad presencial.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 8 de enero de 2025 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 20 de enero de 2025 12 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 8 de enero de 2025 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 20 de enero de 2025 12 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2023-24.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 315 € 3 plazos de 110 €
    Telepresencial 315 € 3 plazos de 110 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Sonia Juárez Boal. Empresaria y Consultora Independiente en Logística y Compras.
    Sonia Juárez Boal
    Sonia Juárez Boal es Ingeniera Industrial especializada en Energía por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó un Postgrado en Organización Industrial y Logística es licenciada en Ciencias Políticas por la UNED. En 2009, fundó su primera compañía farmacéutica. En 2014 lanzó España Select en Bruselas, una empresa española de productos gourmet. En 2015, fundó ESADIA, una escuela de negocios en Angola. Actualmente, lidera su propia empresa, RODIO Consulting, donde trabaja asesorando a empresas y gobiernos en Salud. Sonia tiene una gran pasión por la docencia. Desde hace más de 25 años es profesora del CEF-UDIMA y desde 2015 es profesora de Emprendimiento en la UCM. Colabora con diversas Universidades y Escuelas de Negocio en España y LATAM. Es miembro de la Junta Directiva de IWF España y socia de WF y WA4STEAM Sonia está profundamente conectada con su ciudad natal, a través del Centro Segoviano, donde actualmente es la Presidenta.
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    Jose Castillejo Campos. Ingeniero Técnico Industrial.
    Jose Castillejo Campos
    Jose estudión en la Universidad Politécnica de Madrid, proyecto fin de carrera en Universidad de Birmingham (Reino Unido). 25 años de experiencia en multinacionales europeas, Allied Domecq, Pernod Ricard, Straumann & Kerry. En proyectos internacionales en Reino Unido, Francia, USA, Alemania, México, Cuba, Italia, Filipinas y Australia. Proyectos de fusión, externalización (outsourcing), flujo tenso, compra de nuevas fábricas, mercados, apertura mercados, compras, planificación de la demanda, distribución, transporte y proyectos logísticos: gestión de la cadena de suministro basado en cuadro de mandos y KPI. Experiencia en comercio exterior, previsión de ventas (S&OP), implantación de ERP (Navision, Manugistic) & SAP.