Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso de Creación de Páginas Web en WordPress

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Con este curso se persigue el objetivo fundamental de que todos los participantes sean capaces de diseñar, desarrollar y publicar su propia página web. Dicho proyecto web puede ser de cualquier tipo, desde webs personales para utilizar como portfolio, a proyectos para una empresa de servicios o proyectos de tienda online.

El curso cuenta con multitud de recursos que se ponen a disposición de los participantes:

  • Entorno de prácticas. Cada participante tiene su propio entorno de trabajo propio, es decir, cada estudiante tendrá su propia web.
  • Hoja de ruta. Siempre sabremos en qué orden y en qué momento estamos de nuestro proyecto.
  • Glosario. Como en toda formación digital, puede que a lo largo de las clases se mencionen algunos términos técnicos, todos ellos estarán explicados en un glosario.
  • Vídeos. Para mejorar la comprensión del contenido, existen multitud de videos cortos que explican paso a paso los detalles vistos a lo largo del curso.
  • Guías. También existen recursos de texto que apoyan las explicaciones del curso.

¿Es necesario tener conocimientos técnicos?

No. El curso está pensado para empezar desde cero, aunque en el curso se traten algunos términos técnicos, todos ellos son explicados, además existe un glosario de términos y una serie de video-resúmenes explicativos.

Y si ya cuento con conocimientos ¿es demasiado básico?

Pese a que el curso empieza desde cero, los conocimientos más básicos se tratan de una manera sencilla al inicio, de manera que en las siguientes clases hay una mayor nivelación entre los estudiantes que cuentan con conocimientos previos y los que no.

Con este curso se persigue el objetivo fundamental de que todos los participantes sean capaces de diseñar, desarrollar y publicar su propia página web. Dicho proyecto web puede ser de cualquier tipo, desde webs personales para utilizar como portfolio, a proyectos para una empresa de servicios o proyectos de tienda online.

El curso cuenta con multitud de recursos que se ponen a disposición de los participantes:

  • Entorno de prácticas. Cada participante tiene su propio entorno de trabajo propio, es decir, cada estudiante tendrá su propia web.
  • Hoja de ruta. Siempre sabremos en qué orden y en qué momento estamos de nuestro proyecto.
  • Glosario. Como en toda formación digital, puede que a lo largo de las clases se mencionen algunos términos técnicos, todos ellos estarán explicados en un glosario.
  • Vídeos. Para mejorar la comprensión del contenido, existen multitud de videos cortos que explican paso a paso los detalles vistos a lo largo del curso.
  • Guías. También existen recursos de texto que apoyan las explicaciones del curso.

¿Es necesario tener conocimientos técnicos?

No. El curso está pensado para empezar desde cero, aunque en el curso se traten algunos términos técnicos, todos ellos son explicados, además existe un glosario de términos y una serie de video-resúmenes explicativos.

Y si ya cuento con conocimientos ¿es demasiado básico?

Pese a que el curso empieza desde cero, los conocimientos más básicos se tratan de una manera sencilla al inicio, de manera que en las siguientes clases hay una mayor nivelación entre los estudiantes que cuentan con conocimientos previos y los que no.

  • Programa
    1. Introducción

      Empezamos con una base teórica, conociendo como funciona el ecosistema web y qué elementos lo conforman. Sin perder la esencia práctica del curso, es fundamental empezar con esta base de conocimientos.
      • Entendiendo el ecosistema web
      • ¿Qué necesito para desarrollar una web?
      • Elección y contratación de hosting y dominio
      • ¿Por qué elegimos WordPress?
      • ¿Qué es WordPress y qué lo compone?
      • Instalación de WordPress


    2. Instalación y primeros ajustes en WordPress

      En este módulo cada uno de los estudiantes cuenta con su propia instalación de WordPress, empezaremos conociendo la plataforma y sus elementos, así como realizando los ajustes fundamentales.
      • Conociendo todas las características de WordPress
      • Primeros ajustes básicos en la web
      • Inicio de la personalización de la web (estructura, diseño, colores, tipografías, etc.)
      • Temas o plantillas ¿Cómo funcionan y cómo elegimos la nuestra?
      • Plugins ¿Qué son, cuáles necesito y cómo los elegimos?
      • Creación de las primeras páginas


    3. Maquetadores web

      Una de las ventajas que tiene WordPress, es que podemos desarrollar nuestra web sin la necesidad de tener conocimientos demasiado técnicos, para ello nos ayudaremos de maquetadores de contenido.
      • ¿Necesitamos siempre maquetadores?¿Cuál elijo?
      • Gutemberg, el maquetador por defecto en WordPress
      • Elementor, el maquetador más famoso
      • Oxygen, otra opción interesante para diseñar nuestra web
      • Diseño de páginas utilizando maquetadores


    4. SEO. Posicionamiento web en buscadores

      Estar entre las primeras posiciones en Google, es fundamental para que nuestro negocio sea visible en Internet. En este módulo abordaremos los diferentes factores que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra web para que esta sea beneficiada por buscadores como Google.
      • ¿Qué es SEO?
      • ¿Qué factores debo tener en cuenta en mi web?
      • Implementación de factores en mi web


    5. WPO. Velocidad de carga

      Uno de los factores que los buscadores están dando más peso a la hora de posicionar páginas en ellos, es la velocidad de carga, debemos tener webs que carguen rápidas y veremos qué debemos hacer para conseguirlo.
      • ¿Qué es WPO?
      • ¿Cómo mejoró la velocidad de carga de mi página web?
      • Implementación de factores para mejorar la velocidad de carga


    6. Tienda online. Desarrollamos nuestro e-commerce

      En este último módulo, publicaremos nuestra propia tienda online en la página web donde hemos trabajado a lo largo del curso, veremos los ajustes necesarios, factores importantes y montaremos nuestra pasarela de pago. Es importante decir que en este módulo veremos todo lo relevante a la hora de crear una tienda, configuración de impuestos, notificaciones, envíos, etc.
      • Ajustes principales de nuestra tienda online
      • Subiendo los primeros productos en la tienda
      • Creando nuestra pasarela de pago
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    El Curso se imparte de manera presencial. La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases es muy participativa, y los alumnos trabajarán directamente con su ordenador en la mayoría de sesiones. Para un mejor aprovechamiento del curso, los profesores alternan las exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo y con la resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 16 de abril de 2024 Martes y jueves, de 19 a 22 h 30 de abril de 2024 15 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 16 de abril de 2024 Martes y jueves, de 19 a 22 h 30 de abril de 2024 15 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2023-24.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 367 € 3 plazos de 131 €
    Telepresencial 367 € 3 plazos de 131 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Forma de Pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

  • Profesorado
    Kike Jiménez Rivas. Responsable de marketing digital en CEF.- UDIMA.
    Kike Jiménez Rivas
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Kike ha trabajado como consultor de marketing digital para empresas de diversos sectores antes de llegar al Grupo CEF.- UDIMA, donde compagina la docencia con el cargo de responsable de marketing digital.
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.