Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso de Creación de Páginas Web en WordPress

Presentación y Objetivos

No cabe duda de que cualquier negocio necesita un escaparate, una imagen, una identidad. En un mundo en el que Internet ha modificado la manera que tenemos tanto de vivir como de trabajar, tener un buen sitio web preparado para cumplir nuestros objetivos empresariales puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en un entorno tan competitivo como el de hoy en día.

Este Curso ha sido diseñado para aquellos profesionales que deseen mejorar sus competencias en materia de diseño web, así como para startups que estén lanzándose al mercado digital o que quieran mejorar su imagen corporativa; y para particulares que quieren emprender un nuevo reto en el mundo empresarial.

Objetivos generales

El objeto que persigue este Curso es dotar al alumno de aquellos conocimientos necesarios sobre las estrategias a seguir para crear un escaparate digital con la finalidad de:

  • Crear y potenciar nuestra marca, ya sea personal o profesional.
  • Incrementar el número de clientes de nuestro e-commerce.
  • Dotar a nuestra web de contenidos optimizados.
  • Existir en Internet. Es decir, posicionarse en Google.

Competencias

  • Conocer el proceso completo para contar con una web corporativa en Internet.
  • Aprender a utilizar las herramientas más utilizadas en la gestión de contenidos.
  • Saber tomar las decisiones adecuadas en la gestión de un site.
  • Capacidad para dirigir nuestros proyectos online.

No cabe duda de que cualquier negocio necesita un escaparate, una imagen, una identidad. En un mundo en el que Internet ha modificado la manera que tenemos tanto de vivir como de trabajar, tener un buen sitio web preparado para cumplir nuestros objetivos empresariales puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en un entorno tan competitivo como el de hoy en día.

Este Curso ha sido diseñado para aquellos profesionales que deseen mejorar sus competencias en materia de diseño web, así como para startups que estén lanzándose al mercado digital o que quieran mejorar su imagen corporativa; y para particulares que quieren emprender un nuevo reto en el mundo empresarial.

Objetivos generales

El objeto que persigue este Curso es dotar al alumno de aquellos conocimientos necesarios sobre las estrategias a seguir para crear un escaparate digital con la finalidad de:

  • Crear y potenciar nuestra marca, ya sea personal o profesional.
  • Incrementar el número de clientes de nuestro e-commerce.
  • Dotar a nuestra web de contenidos optimizados.
  • Existir en Internet. Es decir, posicionarse en Google.

Competencias

  • Conocer el proceso completo para contar con una web corporativa en Internet.
  • Aprender a utilizar las herramientas más utilizadas en la gestión de contenidos.
  • Saber tomar las decisiones adecuadas en la gestión de un site.
  • Capacidad para dirigir nuestros proyectos online.
  • Programa

    [4 créditos]

    MÓDULO 1. Análisis: Qué queremos hacer y cómo lo vamos a desarrollar

    • Establecer los objetivos y la temática de nuestra web
    • Elegir y contratar el mejor dominio para nuestra web
    • Analizar y contratar un hosting adecuado para alojar la web
    • Por qué WordPress para la creación de nuestra web
    • El esquema de contenidos de nuestro site

    MÓDULO 2. Desarrollo: Qué herramientas vamos a utilizar y cómo empezar

    • Instalar, configurar y optimizar WordPress con éxito
    • Conocer a fondo las características de WordPress
    • Crear y diseñar los elementos gráficos
    • Elegir la mejor plantilla que se ajuste a nuestro negocio
    • Seleccionar los plugins y herramientas necesarias
    • Crear contenidos atractivos y de calidad

    MÓDULO 3. Producción: Cómo vamos a fidelizar a nuestros clientes

    • Aumentar y afianzar los suscriptores o clientes
    • Crear una newsletter para los suscriptores
    • Políticas de privacidad y LOPD
    • Usurpación de perfiles y perfiles y seguidores falsos
    • Fundamentos de informática: HTML

    MÓDULO 4. E-commerce: Cómo vamos a vender nuestros productos/servicios

    • Conocer los sistemas más utilizados en el mercado para generar nuestro e-commerce
    • Crear y configurar una tienda online (compra y gestión de pedidos, métodos de pago y tarifas de envío, impuestos y reglas de precios, etc.)
    • Consejos y estrategias para la optimización de nuestro e-commerce

    MÓDULO 5. Estrategias para captar negocio en Internet

    • SEO: Posicionamiento natural. ¿Cómo generar tráfico gratuito en un site?
    • SEM: Marketing en buscadores (adwords). ¿Cómo generar tráfico de pago?
    • Medir los resultados de nuestra web mediante Google Analytics
    • Campañas en social media y en display advertising
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    El Curso se imparte de manera presencial. La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases es muy participativa, y los alumnos trabajarán directamente con su ordenador en la mayoría de sesiones. Para un mejor aprovechamiento del curso, los profesores alternan las exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo y con la resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 22 de febrero de 2018 Jueves, de 19 a 22 h 3 de mayo de 2018 30 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 600 € 608 € en 4 plazos de 152 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Antonio Reina. Responsable de Proyecto en Todostartups y Consultor de Wordpress.
    Antonio Reina
    Ingeniero informático de formación, Antonio es especialista en gestores de contenidos y en plataformas de comercio electrónico. Colabora con empresas como Todostartups y la Udima en sus proyectos técnicos.
    Santiago Hernández y Hernández. Responsable de Marketing Digital del Grupo CEF.-UDIMA.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, Santiago ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y en la actualidad es jefe de estudios del área de Marketing y Negocios Internacionales del CEF.-
  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.