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Abierto el plazo de matrícula

Curso de Desarrollo Directivo y Habilidades Superiores

Presentación y Objetivos

Cuando hablamos de auténtico desarrollo nos referimos a un cambio profundo y duradero en la manera en que el directivo conceptualiza el entorno, a sí mismo y a las relaciones entre ambos y que se traduce en una forma de dirigir mejorada.

Esta formación pretende dar respuesta a las necesidades que emergen por las relaciones que mantenemos entre unos y otros y con lo que hacemos.

Con este curso se pretende:

  • Mejorar la calidad de la información sobre la que tomar decisiones.
  • Generar una incertidumbre controlada como recurso esencial para innovar.
  • Gestionar los procesos de organización y planificación.
  • Ganar precisión para atender y responder a los problemas de colaboradores o la organización.
  • Conocer, interpretar y ampliar la estructura profunda del lenguaje.
  • Gestionar los problemas.
  • Identificar y estabilizar lo que ocurre para hacer cambios.
  • Actualizar y estructurar todo lo que tomamos como estándar.
  • Comprender y hacer uso de distinciones y modelos.

DIRIGIDO A

Profesionales que ejercen un rol directivo o sus decisiones tienen influencia sobre el resultado del negocio (directivos, mánagers, jefes, gerentes, etc.), con un mínimo de 10 años de experiencia profesional.

Cuando hablamos de auténtico desarrollo nos referimos a un cambio profundo y duradero en la manera en que el directivo conceptualiza el entorno, a sí mismo y a las relaciones entre ambos y que se traduce en una forma de dirigir mejorada.

Esta formación pretende dar respuesta a las necesidades que emergen por las relaciones que mantenemos entre unos y otros y con lo que hacemos.

Con este curso se pretende:

  • Mejorar la calidad de la información sobre la que tomar decisiones.
  • Generar una incertidumbre controlada como recurso esencial para innovar.
  • Gestionar los procesos de organización y planificación.
  • Ganar precisión para atender y responder a los problemas de colaboradores o la organización.
  • Conocer, interpretar y ampliar la estructura profunda del lenguaje.
  • Gestionar los problemas.
  • Identificar y estabilizar lo que ocurre para hacer cambios.
  • Actualizar y estructurar todo lo que tomamos como estándar.
  • Comprender y hacer uso de distinciones y modelos.

DIRIGIDO A

Profesionales que ejercen un rol directivo o sus decisiones tienen influencia sobre el resultado del negocio (directivos, mánagers, jefes, gerentes, etc.), con un mínimo de 10 años de experiencia profesional.

  • Programa

    El programa consta de 70 horas divididas en tres niveles.

    Nivel 1: De la experiencia a la estructura (40 horas)

    1. Auto-conocimiento y auto-gestión
      • La capacidad de pensar en mis propios procesos de pensamiento
      • ¿Qué sé de mí?
      • Alejarse y acercarse
      • La importancia del proceso
      • Recoger información
      • ¿Qué es diferencia? De valorar a evaluar. E/A/I
    2. Planificar y organizar
      • Gestionar la confusión
      • Planificar y organizar
      • Razones y propósitos
      • Utilidad y beneficio
    3. Auto-liderazgo y toma de decisiones
      • Un líder necesita seguidores
      • El sentido de dirección
      • Plantear objetivos
      • Especificaciones. M/E/T
      • Tomar decisiones. D/A/C
      • Perspectiva. P/T/TT
    4. Gestión del trabajo / gestión de personas
      • Notar necesidades y cubrir necesidades
      • Necesidades. L/A/P
      • El contexto. S/O/C y Q/G/N
    5. Comunicación y lenguaje
      • El contenido del lenguaje
      • Recordar e imaginar: posible y probable
      • Teorías y modelos

    Nivel 2: Recursos múltiples (15 horas)

    • La trampa del lenguaje. J/E/I
    • La idea y la experiencia
    • Representaciones. S/I/D
    • Expectativas y esperanza
    • Problemas: explorar es una actitud. Mediciones
    • Formar el problema
    • Problemas no declarados
    • Hacer el problema
    • El modelo AG. Supervisión

    Nivel 3: Habilidades superiores (15 horas)

    • Trabajar con la complejidad
    • Identificar-estabilizar y conectar lo que ocurre y los cambios de dirección
    • Contribuciones
    • Transiciones
    • Notar-medir y guiar. Agudeza sensorial
    • Distinciones
    • La supervisión
    • Cambios e incomodidad apropiada

    Profesorado

    Ponentes:

    • D. Mauricio García Dorvier.
    • D. Javier Fidalgo Fernández.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    La metodología de aprendizaje que utilizamos en el programa es rápida y profunda y para que funcione.

    Es una metodología que va más allá de las técnicas tradicionales de PNL, que permite comprender cómo piensan, se sienten y comportan otros (clientes, colaboradores, compañeros, familia, etc.). Cuanto mayor es nuestra comprensión, nuestras decisiones, con base en ellas, serán más certeras.

    En la formación habitual, el monitor estructura un contenido dando un reguero de técnicas y conceptos, y a continuación el alumno puede ponerlo en práctica fuera del aula, pero corre el riesgo de olvidarse, verse limitado, no reconocer nuevos contextos y, finalmente, no encontrar la utilidad de lo aprendido.

    En la metodología con base experiencial, la ruta iría al revés. Va de lo que el participante ha experimentado ya, a crear su estructura. Esto es útil, concreto y relevante para él por el simple hecho de que nadie se lo ha contado. En el aula se crean las condiciones para que la persona pueda aprender desde sus realidades y las de sus compañeros, y lo consigue durante el proceso formativo con esfuerzo y trabajo dirigido por un experto.

    Los materiales se elaboran con lo acontecido en el aula. Al finalizar la sesión los instructores organizan la información de cada sesión y envían por e-mail la documentación.

    La formación está estructurada para un mínimo de 10 y un máximo de 14 asistentes.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 12 de enero de 2018 Viernes (alternos), de 16,30 a 21,30 h 13 de julio de 2018 70 horas lectivas

    Precios

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial (14 sesiones) 2.100 € 2.170 € en 7 plazos de 310 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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