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Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico de Marketing Digital y Redes Sociales (nivel avanzado)

6% de descuento hasta el 25 de julio en matrículas curso 17/18

Presentación y Objetivos

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos.

Los objetivos del programa monográfico consisten en conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Objetivos generales

El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios on line para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing on line como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos.

Los objetivos del programa monográfico consisten en conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Objetivos generales

El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios on line para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing on line como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).
  • Programa

    [6 créditos]

    1. Plan de marketing digital

    Módulo 1: Fundamentos del plan de marketing digital

    • Estrategias y nuevos modelos de negocio.
    • SEO: Posicionamiento natural. ¿Cómo generar tráfico gratuito en un site?
    • SEM: Marketing en buscadores (Adwords) ¿Cómo generar tráfico de pago?
    • Analítica y tracking web: herramientas y glosario.
    • Políticas de privacidad y LOPD.
    • Usurpación de perfiles y perfiles y seguidores falsos.
    • Fundamentos de informática: HTML.

    Módulo 2: Comunicación

    • Funciones del departamento de Marketing Digital.
    • Publicidad y campañas on line: formatos publicitarios, principales soportes y medios.
    • Gestión y estrategia en redes sociales: community management.
    • Aplicaciones para la comunicación y el marketing (WhatsApp).
    • Participación en foros propios y de terceros.

    Módulo 3: Ventas

    • Fundamentos de estrategia de marketing digital.
    • Técnicas de venta en redes sociales.
    • Marca personal.
    • Marketing de contenidos

    Módulo 4: Afiliación

    • E-mail marketing y marketing de permiso.
    • Nuevas plataformas y herramientas.
    • Marketing viral: el marketing de prescriptores.
    • Blogs: herramienta de Marketing.

    2. Facebook

    • Auditoría de página corporativa en Facebook.
    • Metodología para la creación de la página corporativa en Facebook.
    • Estrategia de captación de seguidores.
    • El rol del administrador.
    • Atención al cliente.
    • Gestión de crisis.
    • Métricas y monitorización.

    3. Linkedin

    • Auditoría de página personal en Linkedin.
    • Auditoría de página corporativa en Linkedin.
    • Estrategia de captación de contactos.
    • Creación, gestión y participación en grupos propios de Linkedin.
    • Participación en grupos de terceros en Linkedin.

    4. Twitter

    • Auditoría de página personal en Twitter.
    • Auditoría de página corporativa en Twitter.
    • Metodología para la creación de un perfil corporativo en Twitter.
    • Estrategia de captación de contactos.
    • Fundamentos del uso de contenidos.
    • Métricas y monitorización.

    5. Instagram y Pinterest

    • Auditoría de página personal en Instagram y Pinterest.
    • Auditoría de página corporativa en Instagram y Pinterest.
    • Estrategia de captación de contactos.
    • Fundamentos del uso de contenidos.
    • Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros.
    • Métricas y monitorización.

    6. Youtube

    • Metodología para creación de un perfil corporativo Youtube.
    • Estrategia de captación de contactos.
    • Fundamentos del uso de contenidos.
    • Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros.
    • Aspectos técnicos de la edición de vídeos.
    • Monetización.

    7. Redes sociales verticales. Timpik, Myspace, Behance.

    Profesorado

    Barcelona:

    • D. Armando Liussi Depaoli. Co Founder of The Digital Signage Club / Digital Marketing Mentor.
    • D. José R. Robinat Rivadulla. CEO y socio-consultor de MFT | Consulting.

    Ponente de Valencia:

    • D. Miguel Girón Izquierdo. Socio Director de Digital2G.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 9 de noviembre de 2017 Jueves, de 19 a 22 h 8 de marzo de 2018 45 horas lectivas
    Madrid 26 de octubre de 2017 Jueves, de 19 a 22 h 22 de febrero de 2018 45 horas lectivas
    Valencia 8 de noviembre de 2017 Miércoles, de 18 a 21 h 7 de marzo de 2018 45 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 740 € 760 € en 5 plazos de 152 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    María García Quintana. CEO de Marak y Digital Strategist en Imaxe.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECA.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Master en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accentur, pasó a ocupar el cargo de Director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Santiago Hernández. Responsable de Marketing Digital del Grupo CEF.-UDIMA.
    Santiago Hernández
    Licenciado en Publicidad por la UCM, Santiago ha realizado el Master en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, Santiago ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot.
    José Ramón Saura. Google Developer Group and Google Launchpad Mentor.
    José Ramón Saura
    José Ramón es consultor de marketing digital especializado en los servicios de Google, ayudando a marcas de distintos sectores en sus estrategias de analítica y captación de clientes a través de los canales digitales. Además, es el Presidente y Fundador de la Asociación Española de Nativos Digitales.
    Antonio Reina. Responsable de Proyecto en Todostartups y Consultor de Wordpress.
    Antonio Reina
    Ingeniero informático de formación, Antonio es especialista en gestores de contenidos y en plataformas de comercio electrónico. Colabora con empresas como Todostartups y la Udima en sus proyectos técnicos.
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