Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico sobre el Tratamiento de Datos y Realización de Cuadros de Mando con Excel

Presentación y Objetivos

El objetivo del Curso es proporcionar las herramientas para el tratamiento de datos en Excel así como incorporar a Excel los datos de otras fuentes (internet, archivos de texto, bases de datos, etc.) y la realización de informes y cuadros de mando fácilmente actualizables que permitan un tratamiento útil de la información.

Dirigido a

Controllers, directivos, profesionales y, en general, personal de la empresa que trabaje con un gran volumen de datos y que necesite tratarlos, organizarlos y resumirlos en informes periódicos y cuadros de mando interactivos que permitan incorporar y analizar la información y conseguir los indicadores más importantes de su área y de la empresa tanto para uso propio como para la presentación a terceros.

El objetivo del Curso es proporcionar las herramientas para el tratamiento de datos en Excel así como incorporar a Excel los datos de otras fuentes (internet, archivos de texto, bases de datos, etc.) y la realización de informes y cuadros de mando fácilmente actualizables que permitan un tratamiento útil de la información.

Dirigido a

Controllers, directivos, profesionales y, en general, personal de la empresa que trabaje con un gran volumen de datos y que necesite tratarlos, organizarlos y resumirlos en informes periódicos y cuadros de mando interactivos que permitan incorporar y analizar la información y conseguir los indicadores más importantes de su área y de la empresa tanto para uso propio como para la presentación a terceros.

  • Programa

    [3 créditos]

    1. Las funciones de Excel para el tratamiento de datos. BUSCARV con columna variable y matriz variable INDICE y COINCIDIR, DESREF, INDIRECTO. TABLAS, etc.
      • El planteamiento y la realización de informes que permitan resumir información periódica y las desviaciones que se han producido. Cómo preparar informes para que sean fácilmente actualizables y permitan encontrar errores. Pasos previos antes de realizar los informes. Planteamiento de los objetivos, tratamiento de los datos y diseño del informe.
      • La realización de índices y presentación de libros. Protección y desprotección. Agrupación y segmentación. La herramienta tabla y sus relaciones. Filtros avanzados.
      • Funciones que permiten la obtención y sistematización de la información de una base de datos.
      • Compartición de archivos de Excel con otros usuarios.
    2. Los gráficos en Excel.
      • Los distintos tipos de gráficos. La elección del gráfico más adecuado para la presentación de nuestros datos.
      • Los elementos de los gráficos. Estudio y aplicación a la realización de informes.
      • Distintos tipos de gráficos para la presentación de la información. Gráficos de control de desviaciones, de cascada, velocímetros, de celda, de evolución, del balance y del fondo de maniobra, etc.
      • Los gráficos geográficos para representar las ventas y su evolución (Excel 2.013).
    3. Controles de formularios y controles ACTIVEX que otorgan interactividad a nuestros informes. Los informes de comparación entre los datos reales y los presupuestos.
      • Gráficos interactivos, integrando la información para permitir al usuario elegir los datos a graficar, así como los rangos de los gráficos y elegir de distintas tablas de datos.
      • La realización de un cuadro de mando interactivo para el análisis de los estados financieros de una empresa, mostrando la evolución y los indicadores más importantes. Planteamiento de los objetivos, tratamiento de los datos y diseño del informe.
      • La realización de un cuadro de mando de gastos reales y presupuestados que nos permita encontrar las diferencias. 
      • Informes de cuadros de mando con comparación de datos y con datos acumulados. La función DESREF para datos acumulados.
    4. La obtención de datos externos y el uso de POWER QUERY para la incorporación de datos a Excel.
      POWER QUERY es un complemento de Excel que permite la integración de datos de los orígenes más comunes en Excel, permitiendo la limpieza, filtrado, agrupamiento y desagrupamiento, corrección de errores de base de datos, separación e integración en varias columnas, con un nuevo interfaz que evita tener que usar funciones para preparar las bases de datos para su análisis.
      • La incorporación de datos de archivos .txt, .csv, .db, .acces a Excel y su vinculación con Excel.
      • La incorporación de información de varios archivos y la integración en un libro de Excel.
      • La limpieza y ordenación de una tabla de datos (de Excel o con origen externo) a través de POWER QUERY.
      • La incorporación de los datos de todos los archivos de una carpeta del sistema. Ventajas e inconvenientes.
      • La incorporación de datos de un página web en Excel y su vinculación.
      • La integración de datos de Excel con otros programas (Word, Powerpoint, etc.).
      • La realización de plantillas para la incorporación y limpieza automática de los datos externos.
    5. Las tablas y gráficos dinámicos para el tratamiento de la información.
      • Crear, agrupar y mostrar datos en tablas dinámicas.
      • La segmentación de datos para la creación de cuadros de mando.
      • La función GETPIVOTDATA en la realización de informes.
      • Los formatos condicionales en tablas dinámicas y su uso en la realización de informes.
      • Los gráficos dinámicos. Ventajas y limitaciones.
      • La realización de informes con tablas dinámicas.
    6. Las relaciones de tablas y el tratamiento de datos con POWER PIVOT y la realización de informes con POWER VIEW.
      • Las relaciones entre tablas como sustitutos de las funciones tradicionales de búsqueda.
      • La integración de varias tablas distintas en el modelo de datos.
      • La diferencia entre el tratamiento de datos con las funciones clásicas y con POWER PIVOT.
      • El tratamiento de datos con POWER PIVOT y las funciones DAX.
      • La realización de informes interactivos y cuadros de mando con POWER VIEW.
      • Crear perspectivas de datos y KPI para el análisis de la información.
    7. El tratamiento de los datos contables con Excel.
      • Partiendo de un diario, la obtención de mayores, cuenta de resultados, balances, etc,. interactivos con Excel para su presentación y la obtención de información, mostrando la información por intervalos de fechas, centros de costes, etc.
      • La agrupación de la información contable de varias empresas para la obtención conjunta de información y reporters.
      • La obtención del balance y de la cuenta de resultados con tablas y gráficos dinámicos, con información para su análisis (meses, centros de costes, etc.).
      • Determinación del punto muerto relacionando distintas tablas.
    8. La grabadora de macros de Excel.
      • La seguridad de macros y los libros de macros.
      • La grabadora de macros. Características. Referencias absolutas y relativas.
      • El uso de la grabadora de macros para la realización de operaciones repetitivas.
      • El uso de la grabadora de macros para el tratamiento de datos y la realización de informes.
  • Metodología y Materiales

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    26 de febrero de 2018 Mayo 2018 3 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 385 € 399 € en 3 plazos de 133 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.