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Abierto el plazo de matrícula

Curso Práctico sobre la Sede Electrónica de la AEAT

Presentación y Objetivos

Desde un enfoque práctico se analizarán todas las funcionalidades que ofrece la Sede Electrónica de la AEAT. El objetivo del Curso es repasar de forma práctica todas las acciones que se pueden realizar a través de la Sede Electrónica, mejorando la eficiencia y los tiempos de tramitación de los expedientes y reduciendo los trámites presenciales, así como poder adaptar las acciones ante la AEAT a la disponibilidad horaria de los destinatarios.

Dirigido a:

El Curso va dirigido a los profesionales que se relacionan de forma cotidiana con la Administración Tributaria en el desempeño de su actividad, así como a todos aquellos contribuyentes que deseen adquirir el conocimiento del funcionamiento de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y agilizar así los trámites y gestiones tributarios.

Desde un enfoque práctico se analizarán todas las funcionalidades que ofrece la Sede Electrónica de la AEAT. El objetivo del Curso es repasar de forma práctica todas las acciones que se pueden realizar a través de la Sede Electrónica, mejorando la eficiencia y los tiempos de tramitación de los expedientes y reduciendo los trámites presenciales, así como poder adaptar las acciones ante la AEAT a la disponibilidad horaria de los destinatarios.

Dirigido a:

El Curso va dirigido a los profesionales que se relacionan de forma cotidiana con la Administración Tributaria en el desempeño de su actividad, así como a todos aquellos contribuyentes que deseen adquirir el conocimiento del funcionamiento de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y agilizar así los trámites y gestiones tributarios.

  • Programa
    1. Qué es una sede electrónica (SEDE)
    2. Modos de identificarse en la sede electrónica (registro, obtención de clave PIN, exportación de certificados electrónicos, seguridad en la red, etc.)
    3. Aplicación práctica de la sede electrónica:
      • Cuestiones generales en la SEDE
      • Actuaciones censales en la SEDE
      • Los procedimientos de gestión tributaria en la SEDE (atención de requerimientos, presentación de escritos y alegaciones, etc.)
      • Los procedimientos de recaudación en la SEDE (reconocimiento de deudas, aplazamientos, pagos parciales)
      • Los procedimientos de recursos y otros procedimientos especiales en la SEDE
      • La SEDE como fuente de información y actualización de contenidos tributarios
  • Metodología y Materiales

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    9 de octubre de 2017 Enero 2018 3 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 470 € 510 € en 3 plazos de 170 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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