Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico sobre Regulación Práctica de las TIC para Entornos Profesionales

Presentación y Objetivos

Conocimiento de la regulación TIC para cualquier entorno y actividad profesional. Utilidades, prevención/protección y defensa desde un punto de vista didáctico y práctico de la nueva normativa sobre privacidad, uso de medios informáticos por trabajadores, publicidad, mailings, comercio electrónico, Webs, explotación de base de datos, entre otros. Se proponen 4 módulos claves para operar en y con la Red, compatibles entre ellos:

  1. Cómo aprovechar mis bases de datos: PUBLICIDAD / S.A.C. / MARKETING / RECOGIDA DE DATOS / SPAM.
  2. RRHH: Cómo utilizar las redes en procesos de selección / Aspectos laborales del uso de medios de la empresa / Confidencialidad y deber de secreto.
  3. WEBs 1- Obligaciones legales para una Web ¿Estoy preparado para ofrecer algo en la Red? ¿En que medida puedo aprovecharme de la Red?
  4. Webs 2- Fiscalidad ¿Qué tengo que tener en cuenta para conseguir más beneficios?

Dirigido a

Cualquier persona o empresa que haga uso de medios tecnológicos o que desee maximizar el aprovechamiento de sus medios y bases de datos, en un entorno de seguridad legal.

Conocimiento de la regulación TIC para cualquier entorno y actividad profesional. Utilidades, prevención/protección y defensa desde un punto de vista didáctico y práctico de la nueva normativa sobre privacidad, uso de medios informáticos por trabajadores, publicidad, mailings, comercio electrónico, Webs, explotación de base de datos, entre otros. Se proponen 4 módulos claves para operar en y con la Red, compatibles entre ellos:

  1. Cómo aprovechar mis bases de datos: PUBLICIDAD / S.A.C. / MARKETING / RECOGIDA DE DATOS / SPAM.
  2. RRHH: Cómo utilizar las redes en procesos de selección / Aspectos laborales del uso de medios de la empresa / Confidencialidad y deber de secreto.
  3. WEBs 1- Obligaciones legales para una Web ¿Estoy preparado para ofrecer algo en la Red? ¿En que medida puedo aprovecharme de la Red?
  4. Webs 2- Fiscalidad ¿Qué tengo que tener en cuenta para conseguir más beneficios?

Dirigido a

Cualquier persona o empresa que haga uso de medios tecnológicos o que desee maximizar el aprovechamiento de sus medios y bases de datos, en un entorno de seguridad legal.

  • Programa
    1. Cómo aprovechar mis bases de datos: PUBLICIDAD / S.A.C. (Servicio Atención Cliente) / MARKETING / RECOGIDA DE DATOS / SPAM (Duración – 6h.): Conocer qué nos permite y que no la Ley. Cómo utilizar nuestras bases de datos / Fuentes públicas. Cómo hacer una campaña publicitaria, una newletters etc. Cuáles son los derechos de los usuarios. Cómo evitar sanciones. Qué normativa debemos tener en cuenta sobre marketing. Medios y tendencias actuales.
    2. RRHH: Cómo utilizar las redes en procesos de selección / Aspectos laborales del uso de medios de la empresa / Confidencialidad y deber de secreto. (Duración – 6h.): Conocer qué nos permite y que no la Ley. Cómo aprovechar las redes sociales para seleccionar personal. Cuál es la operativa recomendada. Control y Límites del trabajador en el uso de los medios que pone a disposición la empresa: Derechos y Obligaciones. Deber de confidencialidad / Responsabilidades / Sanciones.
    3. WEBs 1 (Duración – 6h.): ¿Estoy preparado para ofrecer algo en la Red? ¿En qué medida puedo aprovecharme de la Red? Regulación de la Web:

      (a) ¿Cómo plantearse la creación de una Web? Venta o escaparate / Sociedad mercantil o Autónomo.
      (b) ¿Cómo protejo mis contenidos y negocio?
      (c) ¿Cómo lo gestiono? – Redes Sociales
      (d) Normativa implicada
      (e) Normativa sobre “Cookies”
      (f) Sellos de confianza y Autoregulación

    4. WEBs 2 (Duración – 3h.): Fiscalidad ¿Qué tengo que tener en cuenta para conseguir más beneficios?:
      • Definición y decisión sobre el concepto de establecimiento.
      • Tributación
        (a) T. Indirecta – IVA (Bienes y Servicios)
        (b) T. Directa – Impuesto Sociedades / IRPF
      • Facturación electrónica
      • Juegos y sorteos (caso práctico)
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 312 € 324 € en 3 plazos de 108 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.