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Curso Visual Thinking para CEO’s y profesionales: Vender ideas y resolver problemas con dibujos

Vender ideas y resolver problemas con dibujos para CEO y profesionales

Presentación y Objetivos

En un mundo saturado de información, cada vez resulta más difícil entenderse, comunicarse y lanzar mensajes al mercado que capten la atención y se retengan en la memoria de nuestros interlocutores. En este sentido, la información visual es una forma más fácil y sobre todo más rápida para transmitir y memorizar conceptos complejos que los textos.

En este Curso, descubriremos como cada problema puede aclararse con un dibujo, y cualquier dibujo puede hacerse utilizando el mismo conjunto sencillo de herramientas y reglas. Conoceremos la potencia del visual thinking, así como una serie de recursos para comunicarnos visualmente.

Como se trata de un Curso eminentemente práctico, utilizaremos una serie de herramientas de comunicación visual para transmitir los mensajes de los proyectos o empresas de los asistentes.

Objetivo general:

Adquirir conocimientos que ayuden a los alumnos a entender y comunicar ideas complejas en el entorno laboral mediante gráficos y visuales para resolver problemas, comunicarse y vender mejor.

Dirigido a

El Curso está dirigido a emprendedores, profesionales y empresarios de cualquier sector que quieran mejorar sus habilidades resolutivas, comunicativas y comerciales.

En un mundo saturado de información, cada vez resulta más difícil entenderse, comunicarse y lanzar mensajes al mercado que capten la atención y se retengan en la memoria de nuestros interlocutores. En este sentido, la información visual es una forma más fácil y sobre todo más rápida para transmitir y memorizar conceptos complejos que los textos.

En este Curso, descubriremos como cada problema puede aclararse con un dibujo, y cualquier dibujo puede hacerse utilizando el mismo conjunto sencillo de herramientas y reglas. Conoceremos la potencia del visual thinking, así como una serie de recursos para comunicarnos visualmente.

Como se trata de un Curso eminentemente práctico, utilizaremos una serie de herramientas de comunicación visual para transmitir los mensajes de los proyectos o empresas de los asistentes.

Objetivo general:

Adquirir conocimientos que ayuden a los alumnos a entender y comunicar ideas complejas en el entorno laboral mediante gráficos y visuales para resolver problemas, comunicarse y vender mejor.

Dirigido a

El Curso está dirigido a emprendedores, profesionales y empresarios de cualquier sector que quieran mejorar sus habilidades resolutivas, comunicativas y comerciales.

  • Programa

    El Curso está planteado como proceso interactivo de aprendizaje. Se irán exponiendo los conceptos más importantes para conocer el valor del visual thinking mediante teoría, ejercicios prácticos y dinámicas en grupo.

    SESIÓN 1: Introducción teórica

    • Presentación de los asistentes y su proyecto profesional/laboral/empresarial.
    • La importancia de la comunicación visual en un mundo saturado de información: Explicación empírica y visual de la velocidad de transferencia de la información visual al cerebro y comparación de ejemplos de comunicación sirviéndose o no de gráficos.

    Actividad práctica: Serie de dinámicas ágiles de calentamiento y desoxidación de la creatividad para presentar el dibujo como recurso fundamentalmente expresivo y comunicativo.

    Explicación teórica

    El proceso del visual thinking

    1. Mirar: Proceso semipasivo que consiste en recoger información visual para imaginar el paisaje global de un concepto y sus detalles.
    2. Ver: Los ojos se vuelven más conscientes, y pasamos a reconocer patrones y seleccionar inputs relevantes.
    3. Imaginar: Momento de evidenciar lo que vemos a partir de toda la información recopilada al cerrar los ojos y cómo podemos conectar conceptos.
    4. Enseñar: Una vez identificados los patrones, hay que resumir los conceptos para explicarlos a otros y encontrar el mejor marco para representar nuestras ideas de forma visual.

    SESIÓN 2: Explicación teórica

    Las diferentes formas de representación visual y su función:

    • Los dibujos para esbozar ideas en fase de gestación y madurarlas. Ejemplos.
    • La técnica del mindmap para simplificar conceptos complejos. Ejemplos.
    • La infografía y los gráficos para visualizar y comparar datos complejos. Ejemplos.

    Actividad práctica: Dinámica para desarrollar las habilidades de comunicación visual de los asistentes.

    • Planteamiento del reto a representar: el valor diferencial de mi proyecto.
    • Ejecución de las representaciones.
    • Puesta en común y análisis de los resultados.

    Presentación de herramientas y recursos por la representación visual para no-diseñadores (véase bibliografía y recursos).

    SESIÓN 3: Actividad práctica

    La metáfora visual

    Nos repartiremos por parejas. Cada participante pensará un aspecto complejo de su profesión, que habitualmente cuesta explicar, y lo compartirá con su compañero. Cada participante tendrá que trabajar sobre el aspecto complejo del compañero y buscará una metáfora que sirva para explicarla. Se harán presentaciones individuales del ejercicio, donde cada asistente saldrá, dibujará en vivo su metáfora y tratará de exponer el problema con ayuda de su dibujo. Se comentarán los resultados por parejas y en grupo.

    El mindmap

    Cada participante escogerá un tema profesional sobre el cual desarrollar su mindmap. Puede ser un mindmap que nos ayude a reflexionar sobre el problema, o bien un mindmap que nos sirva para representar y explicar un tema complejo. Se harán presentaciones individuales del ejercicio, donde cada asistente saldrá y explicará su tema con ayuda del mindmap desarrollado. Se comentarán los resultados en grupo.

    SESIÓN 4: Actividad práctica

    El gráfico conceptual

    Nos repartiremos por parejas. Cada participante pensará un aspecto complejo de su profesión que habitualmente cuesta de explicar y lo compartirá con el compañero. Cada participante tendrá que trabajar sobre el aspecto complejo del compañero y buscará representarlo mediante un gráfico sencillo no figurativo (línea de tiempo, gráfico de áreas, etc.)

    Se harán presentaciones individuales del ejercicio, donde cada asistente saldrá, .dibujará en vivo su metáfora y tratará de exponer el problema con ayuda de su dibujo. Se comentarán los resultados por parejas y en grupo.

    Mi negocio en cuatro pasos

    Cada participante tendrá que sintetizar su negocio con una serie de cuatro pasos que representará visualmente, para que sus clientes lo entiendan.

    Se harán presentaciones individuales del ejercicio, donde cada asistente saldrá y explicará su tema con ayuda del dibujo desarrollado.

    La infografía

    Cada participante representará en una infografía una serie de datos que ayuden a justificar la necesidad de su producto/servicio en el mercado. Se harán presentaciones individuales del ejercicio, donde cada asistente saldrá y explicará su infografía y las conclusiones extraídas.

  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 18 de abril de 2017 Martes, de 17 a 21 h 9 de mayo de 2017 16 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 230 € 240 € en 2 plazos de 120 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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