Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso sobre la Toma de Decisiones con la Herramienta Power Business Intelligence de Microsoft

Presentación y Objetivos

En la toma de decisiones empresariales, el riesgo es una parte inevitable del proceso. En la actualidad, es necesario calcular y gestionar el riesgo esperado de las posibles decisiones con el apoyo de herramientas que ayuden a hacerlo y que faciliten a los gestores de empresas la tarea de optar por las mejores alternativas.

Las herramientas de Business Intelligence (BI) están jugando un papel cada vez más relevante en el mundo de la dirección empresarial por su facilidad de acceso y uso. La inteligencia de negocio debe impulsar las decisiones estratégicas de la empresa, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades, ayudando a recoger la información de la empresa, visualizarla y analizarla para mejorar la toma de decisión.

Junto con ello, Power BI es una herramienta cuyas características complementan perfectamente las tareas de análisis de datos. La herramienta Power BI de MS es una potente aplicación de Business Intelligence para la visualización y análisis de datos avanzado que puede ser fácilmente utilizada desde un ordenador, tablet o smartphone por todo tipo de profesionales y empresas, tengan el tamaño que tengan. Además, Power BI es un servicio en nube que permite compartir y acceder a los informes en cualquier lugar y en cualquier momento.

Dirigido a

Directivos, responsables y mandos intermedios de cualquier área de la empresa que gestionen datos para la toma de decisiones.

En la toma de decisiones empresariales, el riesgo es una parte inevitable del proceso. En la actualidad, es necesario calcular y gestionar el riesgo esperado de las posibles decisiones con el apoyo de herramientas que ayuden a hacerlo y que faciliten a los gestores de empresas la tarea de optar por las mejores alternativas.

Las herramientas de Business Intelligence (BI) están jugando un papel cada vez más relevante en el mundo de la dirección empresarial por su facilidad de acceso y uso. La inteligencia de negocio debe impulsar las decisiones estratégicas de la empresa, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades, ayudando a recoger la información de la empresa, visualizarla y analizarla para mejorar la toma de decisión.

Junto con ello, Power BI es una herramienta cuyas características complementan perfectamente las tareas de análisis de datos. La herramienta Power BI de MS es una potente aplicación de Business Intelligence para la visualización y análisis de datos avanzado que puede ser fácilmente utilizada desde un ordenador, tablet o smartphone por todo tipo de profesionales y empresas, tengan el tamaño que tengan. Además, Power BI es un servicio en nube que permite compartir y acceder a los informes en cualquier lugar y en cualquier momento.

Dirigido a

Directivos, responsables y mandos intermedios de cualquier área de la empresa que gestionen datos para la toma de decisiones.

  • Programa
    1. Dirección y control de gestión en la empresa:
      • ¿Estrategia digital o digitalizar la estrategia?
      • Información y toma de decisión en la empresa con herramientas de BI.
    2. Introducción a Power BI Desktop:
      • Instalar y ejecutar Power BI Desktop.
      • Conectar a datos desde múltiples orígenes.
      • Combinar y dar forma a los datos.
      • Modelar los datos:
        • Vista de datos.
        • Vista de relaciones.
        • Medidas.
        • Columnas calculadas.
        • Aspectos básicos de DAX.
      • Elaborar informes.
      • Compartir su trabajo.
    3. Taller práctico: elaboración de un cuadro de mando comercial en BI de MS.
      Herramienta que nos permitirá tener el máximo control de la empresa a nivel comercial.
      El cuadro de mando comercial nos dará respuestas, entre otras, a:
      • Cómo evolucionan mis ventas desde múltiples perspectivas (rutas, comerciales, líneas de negocio, mercados, productos…).
      • Seguimiento de clientes (captación de nuevos clientes, quiénes me han dejado de comprar, volumen de compra…).
      • Seguimiento de la cartera de cobros.
      • Análisis de los márgenes de los clientes, productos, líneas, mercados, …

    Profesorado

    D. Gaspar Álvarez Barba. Economista, colegiado en el Ilustre Colegio de Valencia, desde 2000, nº colegiado 7042. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales, Universidad de Valencia (1996-2000). Máster en Dirección Financiera, Centro de Estudios Financieros (CEF), de Valencia (2004 - 2005). Máster en Asesoría Fiscal, Centro de Estudios Financieros (CEF), de Valencia (2006-2007).

    Experiencia profesional y académica

    Apunte Asesores & Consultores, desde agosto de 2009, como socio director, con responsabilidad en el área de Consultoría Estratégica, Financiera y Sistemas de Información para la empresa.
    Profesor asociado, Universidad de Valencia, Facultad de Económicas, en el departamento Finanzas y Contabilidad, con docencia en Análisis Financiero de Proyectos.
    Edival, director de Control Financiero y Administración, promotora inmobiliaria y gestora de suelo, de noviembre de 2000 hasta agosto 2009.
    Ponente en Cámara de Comercio y asociaciones profesionales en temas financieros y de control de gestión.

    D. Francisco Soler Tarazona. Economista, colegiado en el Ilustre Colegio de Valencia, desde 1990, nº colegiado 3376. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales, Universidad de Valencia. Máster en Economía y Gestión de Empresas, Escuela de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Valencia. Diplomado en CC. Políticas, UNED Program for Management Development (PMD), ESADE.

    Experiencia profesional y académica

    Desde 1991 como director de las áreas de Financieras y de Servicios Corporativos en empresas sector alimentación, mueble, promoción inmobiliaria, gestión de suelo, siendo actualmente socio director en Apunte Asesores & Consultores con responsabilidad en el área de Estrategia y Gestión de Empresas.

    Profesor asociado, Universidad de Valencia, Facultad de Económicas, en el departamento Dirección de Empresas “Juan José Renau”, con docencia en el área de Dirección Estratégica. Ponente habitual en temas financieros y de gestión de empresas en foros empresariales organizados por el grupo Interban Network a nivel nacional.

  • Metodología y Materiales

    Presencial

    El curso contará con una metodología práctica y a lo largo del mismo se realizarán distintos ejercicios y casos para un mejor asentamiento de los conocimientos adquiridos, destinándose el 90 % de las horas lectivas al taller práctico. Asimismo, el curso contará con la participación de los asistentes, teniendo la finalidad de añadir su experiencia como herramienta enriquecedora de la acción docente.

    Es necesario, para el buen seguimiento del seminario, que cada asistente traiga un ordenador portátil.

    Requerimientos técnicos mínimos:

    • Versión de Excel 2010 o posterior.
    • Windows 7 o posterior.
    • Al comienzo del curso se facilitará a los alumnos el archivo para instalarse Power BI Desktop (software gratuito disponible en https://powerbi.microsoft.com/eses/desktop/).
    • Se creará a todos los alumnos un usuario y contraseña en Power BI para poder realizar el taller práctico.
  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Valencia 3 de mayo de 2017 Miércoles, de 18 a 21 h 24 de mayo de 2017 12 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único
    Presencial 350 €

    Forma de Pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.