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Abierto el plazo de matrícula

Curso de Trade Marketing: Marketing de Gran Consumo

Presentación y Objetivos

El sector del marketing de gran consumo se enfrenta en la actualidad a numerosos retos: aparición de productos y servicios sin una propuesta única de valor claramente diferenciable, reducción de la fidelidad a las marcas, guerras de precios, desarrollo del canal online, etc. En este entorno tan cambiante, cada vez resulta más necesario para el retail reinventarse, adaptarse a los nuevos tiempos, y un aspecto crítico para lograrlo es dominar las palancas de crecimiento que permiten incrementar el tráfico a los establecimientos, aumentar la compra media y fidelizar a los compradores.

El trade marketing aparece como una forma de planificar las estrategias de marketing, centrándose en el shopper (comprador) y en cómo convertir sus “preferencias” en compras reales, generando valor para el distribuidor.

El objetivo principal del curso es aportar a los asistentes los conocimientos y las herramientas que les permitan gestionar las estrategias clave a nivel canal y de punto de venta, para que entiendan a la perfección los mecanismos de funcionamiento del triángulo fabricante-distribuidor-comprador, con el objetivo de maximizar los resultados de ventas, permitiendo su aplicación inmediata en su puesto de trabajo.

Como objetivos complementarios encontramos:

  • Conocer las últimas técnicas de relación proveedor-cliente.
  • Desarrollar las capacidades intelectuales, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización.
  • Aprender del entorno, de las discusiones prácticas en las sesiones del curso “learning by doing”.
  • Conocer a fondo el ámbito del field marketing.
  • Dominar las herramientas de negociación.

Dirigido a

El Curso Superior de Trade Marketing está dirigido a profesionales de los departamentos comerciales y de marketing que tienen relación con la distribución, así como a profesionales del retail y trabajadores y empresarios de compañías en las que la distribución desempeñe un papel fundamental, que quieran crecer profesionalmente y reinventar el punto de venta como punto de encuentro con el comprador. En definitiva, a todos aquellos que quieran aprender las herramientas de gestión comercial en el siglo XXI.

El sector del marketing de gran consumo se enfrenta en la actualidad a numerosos retos: aparición de productos y servicios sin una propuesta única de valor claramente diferenciable, reducción de la fidelidad a las marcas, guerras de precios, desarrollo del canal online, etc. En este entorno tan cambiante, cada vez resulta más necesario para el retail reinventarse, adaptarse a los nuevos tiempos, y un aspecto crítico para lograrlo es dominar las palancas de crecimiento que permiten incrementar el tráfico a los establecimientos, aumentar la compra media y fidelizar a los compradores.

El trade marketing aparece como una forma de planificar las estrategias de marketing, centrándose en el shopper (comprador) y en cómo convertir sus “preferencias” en compras reales, generando valor para el distribuidor.

El objetivo principal del curso es aportar a los asistentes los conocimientos y las herramientas que les permitan gestionar las estrategias clave a nivel canal y de punto de venta, para que entiendan a la perfección los mecanismos de funcionamiento del triángulo fabricante-distribuidor-comprador, con el objetivo de maximizar los resultados de ventas, permitiendo su aplicación inmediata en su puesto de trabajo.

Como objetivos complementarios encontramos:

  • Conocer las últimas técnicas de relación proveedor-cliente.
  • Desarrollar las capacidades intelectuales, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización.
  • Aprender del entorno, de las discusiones prácticas en las sesiones del curso “learning by doing”.
  • Conocer a fondo el ámbito del field marketing.
  • Dominar las herramientas de negociación.

Dirigido a

El Curso Superior de Trade Marketing está dirigido a profesionales de los departamentos comerciales y de marketing que tienen relación con la distribución, así como a profesionales del retail y trabajadores y empresarios de compañías en las que la distribución desempeñe un papel fundamental, que quieran crecer profesionalmente y reinventar el punto de venta como punto de encuentro con el comprador. En definitiva, a todos aquellos que quieran aprender las herramientas de gestión comercial en el siglo XXI.

  • Programa

    BLOQUE 1: Introducción al trade marketing

    • Introducción: Trade marketing vs. retail marketing
    • ¿Hay futuro para la tienda física?
    • Entendiendo al comprador. Comprador vs. consumidor
    • Tendencias de la distribución comercial

    BLOQUE 2: Estrategias de política comercial

    • Estrategia de precios/tarifas:
      • Estrategias de PVP por canal
      • Análisis de los márgenes por canal
      • Precios netos por línea de negocio
    • Política de surtido:
      • Surtido eficiente
      • Niveles de cobertura
    • Política de merchandising:
      • Diseño óptimo del punto de venta
      • Material PLV para el punto de venta
      • Diseños específicos por canal
    • Desarrollo de estrategias promocionales
      • Tipos de promoción
      • Promociones a medida
      • Eficacia de las promociones

    BLOQUE 3: Casos prácticos

    • Casos prácticos específicos para cada área temática
    • Visita de mercado
    • Negociación fabricante-distribuidor mediante técnica del role play
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Este programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos y metodologías con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos. En el desarrollo de las sesiones se estimula la participación de los alumnos para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

    Durante el Curso se estudiarán en directo distintas estrategias de los principales players del retail marketing.

    El programa incluye la realización de un caso final que permita definir en grupo la estrategia para conseguir unos objetivos predefinidos y negociarla a través de un role play.

    El material necesario para el seguimiento del Curso viene incluido dentro del precio del programa. Los alumnos tendrán, asimismo, acceso al campus virtual, en el que se irán colgando las presentaciones que realicen los profesores en el aula.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 25 de octubre de 2017 Miércoles, de 19 a 22 h 24 de enero de 2018 30 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 600 € 608 € en 4 plazos de 152 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Noelia Gutiérrez. Socia Fundadora de beBIG.
    Noelia Gutiérrez
    Noelia es una especialista en distribución y retail marketing que ha trabajado para marcas como Coca-Cola, donde fue KAM, o Red Bull, participando de su establecimiento en España. En la actualidad, Noelia dirige su propio proyecto, además de impartir formación en varias escuelas de negocio.
    Diego Olmedilla. Presidente Ejecutivo Aplus Field Marketing.
    Diego Olmedilla
    Tras su paso por Daemon Quest como director asociado, Diego fundó Aplus, una de las principales agencias de field marketing del país. Además, es el Director General de la Federación Nacional de Cocineros y Reposteros de España, y el Director de Marketing de la Federación Española de Hostelería.
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