Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Máster en Dirección de Negocios Internacionales

En este Máster destacan dos aspectos: por un lado el contenido, puesto que el alumno recibe formación sobre los aspectos teóricos y prácticos más relevantes de la internacionalización de la empresa; por otro lado el cuadro de profesores, muchos de ellos reconocidos profesionales que conjugan la experiencia profesional en sus áreas de actividad junto a la capacidad de transmisión de la misma.

Antonio Cuadra
Profesor del Máster. Founder & Managing Partner of IAAG Consultoria & Corporate Finance

Presentación y Objetivos

Formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones en entornos internacionales, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, financiación, comercialización, inversión, administración... facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

Dirigido a

Titulados universitarios, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

Reconocimiento/Titulación oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA, obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección de Negocios Internacionales impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

Formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones en entornos internacionales, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, financiación, comercialización, inversión, administración... facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

Dirigido a

Titulados universitarios, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

Reconocimiento/Titulación oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA, obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección de Negocios Internacionales impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa
    • El Módulo de Informática Aplicada tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza on line, orientado hacia un espacio común e internacional, a través de la plataforma de formación de la UDIMA. En este entorno es donde tendrán lugar las acciones formativas, todas ellas en torno a la especialización que debe adquirir el estudiante para ser un experto en relaciones y negocios internacionales.
    • El Módulo de Estrategia de Empresas y Economía Internacional tiene como objetivo general facilitar al estudiante los conceptos fundamentales de la Dirección Estratégica de Empresas como pensamiento director de las organizaciones actuales y el estudio de los indicadores macroeconómicos fundamentales para la comprensión adecuada de la economía global.
    • El Módulo de Análisis de Mercados Internacionales tiene como objetivo general aplicar los indicadores macroeconómicos estudiados al análisis de diferentes países y regiones (riesgo-país, etc.), aprendiendo a obtener conclusiones que faciliten la toma de decisiones para los negocios internacionales.
    • El Módulo Marketing y Comercialización en Entornos Internacionales tiene como objetivo general estudiar cómo el marketing contribuye a la consecución de los objetivos estratégicos y operativos de la organización y cuáles son sus principales métodos y herramientas, destacando, de entre ellos, el Plan de Marketing. Conocer los elementos y variables de las transacciones comerciales. Gestionar la organización del departamento comercial. Especial relevancia tiene dentro del módulo estudiar los aspectos específicos y diferenciales de la elaboración de un Plan de Marketing y Comercial en entornos internacionales.
    • El Módulo Marketing y Comercialización en Entornos Digitales tiene como objetivo general conocer los aspectos específicos y diferenciales del estudio de cómo elaborar planes de marketing y comercial en la red, siendo uno de los principales canales de acceso a los mercados internacionales.
    • El Módulo Gestión Presupuestaria y Fundamentos Financieros introduce al alumno en los conceptos fundamentales de la información económico-financiera y de los documentos donde se soporta (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Plan de Tesorería, Sistema de Costes, Plan de Inversiones y Financiación, etc.).
    • El Módulo Gestión Financiera en Entornos Internacionales tiene como objetivo general el estudio de las principales maneras de financiar las operaciones internacionales (exportaciones e importaciones), tanto con ayuda oficial, como sin ella; cómo gestionar el riesgo de estas operaciones y las principales implicaciones fiscales de las mismas.
    • El Módulo Dirección de Operaciones tiene como objetivo general el estudio del conjunto de actividades realizadas para la entrega de un servicio y/o producto al cliente, es decir, la transformación de unos inputs en un elemento o acción (output) que proporciona un producto o servicio al cliente.
    • El Módulo Operaciones Internacionales tiene como objetivo general estudiar algunos aspectos especialmente importantes de las operaciones empresariales en su dimensión internacional: las compras, la logística y los contratos internacionales.
    • El Módulo Habilidades y Competencias Directivas tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades y competencias que todos los profesionales y directivos deben poseer, entre las que destacan: hablar en público, negociación, trabajo en equipo, motivación, liderazgo, gestión del tiempo e inteligencia emocional. Este módulo se completa con una unidad didáctica dedicada a la Deontología Profesional y otra a la Responsabilidad Social Empresarial.

    Tras el estudio de estos Módulos, será necesaria la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos, en alguna empresa u organización donde se desarrollen actividades profesionales de referencia a los contenidos de los módulos estudiados. Así, los estudiantes del Máster podrán combinar la teoría con las prácticas correspondientes a su programa formativo, tomando contacto con la realidad diaria de la empresa y facilitando la integración del estudiante en un entorno nuevo, a través de la observación y de la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.

    El módulo del Trabajo Fin de Máster tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster, así como los adquiridos en las Prácticas Externas, mediante la aplicación práctica de los mismos bajo un escenario "real", para familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Negocios Internacionales.

    Área de las asignaturas

    ASIGNATURA ECTS
    Informática Aplicada a la Dirección de Negocios Internacionales 1
    Comercio Exterior y Economía Internacional 3
    Dirección Estratégica Internacional 2
    Los nuevos retos del Marketing en el siglo XXI 3
    Marketing Internacional 3
    Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero 4
    Dirección de Operaciones 4
    Desarrollo y Perfeccionamiento Directivo 8
    PRIMER SEMESTRE 28
    Análisis de Mercados Internacionales 3
    Marketing y Comercialización en Entornos Digitales 3
    Financiación Internacional 4
    Fiscalidad Internacional 2
    Gestión de Compras en Entornos Internacionales 3
    Logística Internacional 3
    Contratación Internacional 2
    Prácticas externas (**) 6
    Trabajo Fin de Máster (***) 6
    SEGUNDO SEMESTRE 32
    TOTAL CRÉDITOS 60

    (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 60% de los créditos del Máster.

    (***) Para aprobar la asignatura de Trabajo Fin de Máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 60% de los créditos del Máster.

    Profesorado

    Madrid:

    • D. Alejandro Molins de la Fuente. Socio-Consultor. ARA SERCOMEX.
    • D. Antonio Cuadra Martínez. Socio Director. Icomex Campus S. L.
    • D. Antonio Pastor Sanmillán. Jefe de Estudios del CEF.
    • Dña. Esther López Barrero. Profesora de la UDIMA.
    • D. Javier de los Ríos Medina. Jefe de Estudios del CEF - UDIMA.
    • D. José García Núñez. Profesor Ayudante de la UDIMA.
    • D. José Ignacio Llorente Olier. Profesor del CEF - UDIMA.
    • D. José Ramón Ferrandis Muñoz. Jefe de Área de África. Secretaría de Estado de Comercio.
    • D. Juan Fernando Robles Elez-Villarroel. Director Selbor Consulting Financiero.
    • D. Manuel Hernández Arenes. Socio Director Innova Venture Mgmt.
    • Dña. María García Quintana. Directora de Marak Digital Marketing S. L.
    • Dña. María Sonia Juarez Boal. CEO. QUETMIA ESPAÑA, S. L.
    • D. Rafael Muñiz González. Socio Director de RMG y Asociados.
    • Dña. Silvia Albarrán Sanz. Profesora del CEF -UDIMA.
  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 13 de marzo de 2017 Lunes a jueves, de 19 a 22 h Febrero 2018

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    23 de febrero de 2017 Febrero 2018 12 meses

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2016-17.

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 6.900 € 7.245 € en 13 plazos de 557,31 €
    On line 4.920 € 5.166 € en 13 plazos de 397,38 €

    Véase www.udima.es

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Las prácticas profesionales están reservadas para aquellos participantes que carezcan de experiencia profesional, deseen realizarlas y dispongan de tiempo suficiente de permanencia en España (mínimo 6 meses).

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

Te puede interesar ...

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.