Bolsa de Trabajo y Emprendedores

 
Vie, 13/05/2016

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha organizado las Primeras Jornadas sobre las Herramientas de Éxito en la Búsqueda de Trabajo, dirigidas tanto a los actuales alumnos como a los antiguos alumnos que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Inauguradas por el presidente de CEF.-UDIMA, Roque de las Heras, mediante cuatro ponencias se han tratado los distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de maximizar las opciones del candidato a un puesto de trabajo.

La primera ponente fue Macarena Serrano, quien explicó a los asistentes “Cómo gestionar con éxito tu trayectoria profesional en el siglo XXI”. Además, durante su intervención insistió en que “el valor añadido es lo que hace diferente al resto”. En este sentido, Laura Concepción, quien también ha participado en estas jornadas, abordó su ponencia “Más allá del conocimiento: Las nuevas competencias que demandan las empresas del siglo XXI”.

Jue, 07/04/2016

El pasado 6 de abril, en la sede de Valencia del CEF, tuvo lugar Emple@CEF.-2016, II Foro de Empleo (Auditoría, Fiscal y Legal). Las 14 firmas participantes, despachos profesionales de primer nivel, tuvieron la oportunidad de reclutar candidatos in situ y realizar breves entrevistas. D. Arturo de las Heras, Director General del Grupo CEF-UDIMA, impartió una ponencia sobre “Marca Personal” y la APAFCV (Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana) nos habló de cómo dar los primeros pasos en el desarrollo de la profesión de Asesor Fiscal. Durante 4 horas los asistentes tuvieron la ocasión de entregar su CV y presentar su candidatura a las firmas más importantes a nivel nacional e internacional.

Mar, 23/02/2016
La UDIMA participa junto a otras 11 universidades madrileñas en la I.ª Feria Virtual de Prácticas y Empleo

Este evento on-line pondrá en contacto a empresas y universitarios de grado y máster que buscan vivir sus primeras experiencias profesionales.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) formará parte de las 11 universidades que participarán en la I edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia, y que estará activa del 1 al 7 de marzo. El objetivo principal de esta iniciativa es, según sus organizadores, “facilitar el acceso al mercado laboral de los universitarios, de grado y máster, o egresados, así como contribuir a la captación de talento por parte de las empresas interesadas en participar”.

Gracias a la modalidad virtual de la plataforma 3D en la que se desarrollará la feria, miles de estudiantes podrán acceder a las ofertas de prácticas profesionales y empleo que estarán disponibles durante toda la semana, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Según María Loidi, responsable del servicio de Empleo de la UDIMA, “esta feria virtual es un excelente escaparate en el que empresas y estudiantes pueden contactar y descubrirse mutuamente. Una plataforma virtual en el que el talento joven puede demostrar a potenciales empleadores su valía y su capacidad para adaptarse a los entornos digitales que marcan el mercado laboral de hoy”.