Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico sobre Diseño, Creación y Comercialización de Productos Turísticos

Presentación y Objetivos

Objetivos

El Curso de Diseño, Creación y Comercialización de Productos Turísticos tiene como objetivo fundamental profundizar en aquellos procesos que favorecen la transformación de los recursos culturales y naturales de un destino en productos turísticos susceptibles de ser comercializados. Durante el curso se profundizará en herramientas básicas de trabajo como, por ejemplo, el inventario y la evaluación de recursos turísticos, así como en las principales técnicas de promoción y comercialización turística. Igualmente se profundizarán en las estrategias de marketing turístico más relevantes.

Dirigido a

Este curso está dirigido a los profesionales del sector turismo que quieren ampliar y diversificar sus conocimientos sobre este tema, así como a todas aquellas personas que quieren iniciarse en el ámbito del diseño, creación y comercialización de productos turísticos.

Objetivos

El Curso de Diseño, Creación y Comercialización de Productos Turísticos tiene como objetivo fundamental profundizar en aquellos procesos que favorecen la transformación de los recursos culturales y naturales de un destino en productos turísticos susceptibles de ser comercializados. Durante el curso se profundizará en herramientas básicas de trabajo como, por ejemplo, el inventario y la evaluación de recursos turísticos, así como en las principales técnicas de promoción y comercialización turística. Igualmente se profundizarán en las estrategias de marketing turístico más relevantes.

Dirigido a

Este curso está dirigido a los profesionales del sector turismo que quieren ampliar y diversificar sus conocimientos sobre este tema, así como a todas aquellas personas que quieren iniciarse en el ámbito del diseño, creación y comercialización de productos turísticos.

  • Programa

    Módulo 1. Las características del turismo en el siglo XXI

    • Unidad 1. Tendencias actuales en turismo.
    • Unidad 2. Nuevas modalidades turísticas.

    Módulo 2. Diseño de productos turísticos

    • Unidad 3. Patrimonio natural y cultural: recursos potenciales de un destino turístico.
    • Unidad 4. Diagnóstico del potencial turístico de un territorio.
    • Unidad 5. Técnicas de inventario y evaluación de recursos turísticos.
    • Unidad 6. Productos turísticos innovadores.

    Módulo 3. Comercialización y distribución turística

    • Unidad 7. Segmentación de clientes, oferta y precio: revenue.
    • Unidad 8. El papel de la administración en la comercialización del producto turístico.
    • Unidad 9. Distribución directa del producto turístico.
    • Unidad 10. Distribución intermediada del producto medio.

    Módulo 4. Comunicación, promoción y gestión del cliente de productos turísticos

    • Unidad 11. Proceso de compra y gestión de la experiencia del cliente.
    • Unidad 12. CRM y gestión de clientes de productos turísticos.
    • Unidad 13. Publicidad y promoción de productos turísticos.
    • Unidad 14. Plan de Marketing Turístico.

    Profesorado

    • Dña. María Dolores Flecha Barrio. Doctora en Economía de la Empresa y Finanza.
    • Dña. Carmen Hidalgo Giralt. Doctora Europea en Geografía.
    • D. Pablo Sánchez de Ocaña Ruiz de la Prada. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid Octubre 2017 Lunes, de 19 a 22 h Diciembre 2017 24 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 250 € 264 € en 2 plazos de 132 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.