La nueva legislación protagonista de los cursos de verano del CEF.

Mar, 12/06/2007

El Futuro Plan General de Contabilidad, el próximo Estatuto de los Trabajadores Autónomos, la Ley de Dependencia y la Ley de Gestión de Suelo Estatal son algunos de los temas de los cursos y seminarios para los cuales el CEF acaba de abrir el plazo de matrícula.

El CEF ha abierto el plazo de matricula para su oferta de “Cursos de Verano” programada para 2007. Estos cursos, que se impartirán durante los meses de junio y julio en los distintos centros que el CEF tiene en Madrid, Barcelona y Valencia, abarcan distintos campos, con especial incidencia en esta edición en la nueva Legislación que en distintos ámbitos ha sido aprobada recientemente en nuestro ordenamiento jurídico.

Entre estos cursos destaca un seminario sobre el Borrador del Nuevo Plan General de Contabilidad. Durante dos días consecutivos este seminario analiza el momento en que se encuentra la contabilidad española, con la reforma, para su adaptación a las NIC/NIIF, del Código de Comercio y de la Ley de Sociedades Anónimas, y con la reciente publicación de este Borrador del Nuevo Plan General de Contabilidad, cuya entrada en vigor está prevista para enero de 2008.

La nueva Ley del Suelo Estatal, que entrará en vigor el próximo día 1 de julio será objeto de análisis en otro de los cursos de CEF. Esta Ley establece un modelo urbanístico presidido por el principio de mayor intervencionismo público, lo que ha producido una gran intranquilidad en el sector inmobiliario por las repercusiones que su entrada en vigor pueden ocasionar. El objetivo de este seminario es analizar los cambios y repercusiones económicas y jurídicas que se van a producir con la nueva Ley. 

De otro lado,La Ley de la Dependencia y la Cobertura Social del Sistema: Prestaciones y Servicios” es otro de los cursos directamente vinculado con la actualidad, como lo es esta nueva Ley 39/2006, de 14 de diciembre. Con ella se regula una protección pública, integral y básica a las personas dependientes y a sus familias, a través de la instauración de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que prevé un conjunto de servicios básicos y prestaciones económicas.

Por último, el seminario sobre “El Nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo y la Figura del TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente)” está dirigido a abogados, asesores, consultores y gestores de empresas en temas jurídico-laborales, así como a los especialistas en recursos humanos. La finalidad de este seminario es conocer las novedades que introduce el Estatuto del Trabajador Autónomo en cuanto al régimen laboral y de Seguridad Social de estos profesionales, sus derechos, individuales y colectivos y sus deberes, la creación de la nueva figura del TRADE (Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente), así como las medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo.

Las fechas definitivas tanto de éste último seminario como el del curso dedicado a Ley de Dependencia están todavía pendientes de determinar, a la espera de la fecha en que se publiquen dichas normas en el B.O.E.

En palabras  del máximo responsable del CEF, su presidente, Roque de las Heras, “Debido a  nuestra actividad, en el CEF tenemos la obligación de mantenernos permanentemente actualizados, de la misma manera que los alumnos que acuden a nuestros cursos para ampliar y reciclar sus conocimientos necesitan estarlo para el buen desempeño de su actividad profesional. Por eso, muchos de nuestros cursos de verano de este año están orientados a guiar a estos profesionales a lo largo de los diferentes procesos de actualización que nos va marcando la Legislación. “

Además de estos cursos específicos, el CEF ha abierto también el plazo de matricula para su habitual oferta de cursos de verano, entre los que figuran cursos de iniciación, de reciclaje profesional y de orientación práctica en distintos ámbitos y disciplinas. “Nuestros cursos de verano están diseñados para que los profesionales puedan aprovechar los horarios flexibles y la menor carga de trabajo de los meses de verano para fortalecer conceptos y adquirir nuevos conocimientos”, señala Roque de las Heras.

Todos los cursos y seminarios de verano del CEF se impartirán durante los meses de junio y julio, en días alternos y en horario de tarde. Dependiendo del curso, tienen una duración que oscila entre las 20 y las 72 horas lectivas y el precio de la matrícula varía entre los 175 y los 500€.