Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso de Verano de Big Data y Business Intelligence

Presentación y Objetivos

En los últimos tiempos el término Big Data se ha puesto de moda. En todos los telediarios se habla de las magníficas oportunidades que el Big Data va a traer al mundo de la empresa. Pero, ¿sabemos bien qué es el Big Data? ¿Sirve para cualquier tipo de compañía? ¿Cuánto nos puede costar establecer una estrategia de Big Data en nuestra empresa? Y, sobre todo, ¿qué conocimientos se requieren para poder trabajar el Big Data con garantías?

El Curso de Verano en Big Data y Business Intelligence trata de arrojar luz sobre estas cuestiones. Por un lado, en el curso se realiza una aproximación al Big Data y a la correcta estructuración de los datos en la empresa; por otro lado, se muestran herramientas para extraer el máximo jugo a los datos dentro del negocio.

Objetivos generales

El objetivo global es que el alumno aumente sus competencias de análisis de datos y sea capaz de convertir la ingente cantidad de datos con los que cuenta una empresa en la actualidad en conocimiento.

Objetivos específicos o competenciales

  • Comprender el concepto de Big Data.
  • Conocer las distintas tipologías de datos en la empresa: estructurados, semiestructurados y no estructurados.
  • Ser capaz de establecer estrategias de análisis del dato que maximicen el conocimiento en las empresas y les aporten valor añadido.
  • Aprender algunas de las herramientas más interesantes para la inteligencia de negocio.
  • Desarrollar las competencias tecnológicas y de gestión de información en la empresa.

En los últimos tiempos el término Big Data se ha puesto de moda. En todos los telediarios se habla de las magníficas oportunidades que el Big Data va a traer al mundo de la empresa. Pero, ¿sabemos bien qué es el Big Data? ¿Sirve para cualquier tipo de compañía? ¿Cuánto nos puede costar establecer una estrategia de Big Data en nuestra empresa? Y, sobre todo, ¿qué conocimientos se requieren para poder trabajar el Big Data con garantías?

El Curso de Verano en Big Data y Business Intelligence trata de arrojar luz sobre estas cuestiones. Por un lado, en el curso se realiza una aproximación al Big Data y a la correcta estructuración de los datos en la empresa; por otro lado, se muestran herramientas para extraer el máximo jugo a los datos dentro del negocio.

Objetivos generales

El objetivo global es que el alumno aumente sus competencias de análisis de datos y sea capaz de convertir la ingente cantidad de datos con los que cuenta una empresa en la actualidad en conocimiento.

Objetivos específicos o competenciales

  • Comprender el concepto de Big Data.
  • Conocer las distintas tipologías de datos en la empresa: estructurados, semiestructurados y no estructurados.
  • Ser capaz de establecer estrategias de análisis del dato que maximicen el conocimiento en las empresas y les aporten valor añadido.
  • Aprender algunas de las herramientas más interesantes para la inteligencia de negocio.
  • Desarrollar las competencias tecnológicas y de gestión de información en la empresa.
  • Programa

    Big Data

    • ¿Qué es el Big Data?
    • Entorno Cloud (AWS / Google / Azure)
    • La importancia del aprovisionamiento y la utilización de la información: OpenData / IoT
    • Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones (casos de éxito)
    • Herramientas de análisis de informacion: SAS / Google / Cloudera / Otros business intelligence

    Business intelligence sobre Big Data

    • Técnicas básicas de estadística predictiva
    • Casos de éxito de estadística predictiva y data mining

    Data mining. Visualización de datos

    • ¿Qué son y para qué valen el machine learning y el deep learning?
    • Técnicas y herramientas de visualización de datos: otra forma de analizar
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 23 de junio de 2017 Viernes, de 16,30 a 21,30 h 21 de julio de 2017 25 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 440 € 450 € en 3 plazos de 150 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.