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Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico sobre Habilidades y Competencias Directivas

Presentación y Objetivos

El objetivo del Curso de Habilidades Directivas es facilitar a los Directivos el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación, etc.

En "formación a medida para empresas", este Curso puede realizarse por módulos independientes. Todo o parte de este curso puede desarrollarse a través de un diseño outdoor donde los alumnos abandonan el aula durante dos o tres días para, a través de una metodología acción-formación y en un entorno natural, poner en marcha los propios estilos directivos y posteriormente reflexionar sobre los mismos.

El objetivo del Curso de Habilidades Directivas es facilitar a los Directivos el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación, etc.

En "formación a medida para empresas", este Curso puede realizarse por módulos independientes. Todo o parte de este curso puede desarrollarse a través de un diseño outdoor donde los alumnos abandonan el aula durante dos o tres días para, a través de una metodología acción-formación y en un entorno natural, poner en marcha los propios estilos directivos y posteriormente reflexionar sobre los mismos.

  • Programa

    [5 créditos]

    Las competencias que se exponen a continuación son aquellas que la experiencia considera más necesarias en un Directivo. Obviamente no son las únicas. Pero, probablemente, sí son las más frecuentemente utilizadas y las que más impacto generan.

    Estrategias y Técnicas de Negociación.

    En este Curso aprenderemos los diferentes factores y aspectos que influyen en una negociación:

    • Cómo desarrollar una metodología sistemática para prepararlas.
    • Cómo evitar los errores más frecuentes: improvisación, falta de objetivos, escasa iniciativa y control.
    • Aprenderemos también a conocer las diferentes estrategias y tácticas de negociación existentes para saber aplicar la más oportuna en cada fase o paso de una negociación. Etc.

    Este Curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas involucradas directamente en negociaciones: compras, convenios, ventas, contrataciones, acuerdos, tratos, solución de contingencias dentro de la empresa, contratos cliente-proveedor, etc.

    Técnicas de Presentación: Hablar en público.

    • Conocer los diferentes factores y aspectos que deben tenerse en cuenta para dirigirse a un auditorio.
    • Cómo desarrollar una metodología sistemática para preparar una intervención en público.
    • Aprender a reconocer y evitar los errores más frecuentes.
    • Conocer las diferentes tácticas de abordar preguntas.

    Son los objetivos específicos de este Curso.

    El Curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que deben hacer intervenciones en público: formadores, charlas y conferencias, presentación de proyectos, reuniones comerciales, etc.

    Comunicación Interna: La coordinación de voluntades y actividades de las personas exige una comunicación interna fluida y clara.

    • Conocer las variables fundamentales de este proceso y las formas de mejorarla y desarrollarla constituye el objetivo de esta materia.

    Este Curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que tienen que poner los medios para que esta comunicación circule adecuadamente y para las personas responsables de su buen funcionamiento.

    Reuniones eficaces.

    • ¿Por qué son necesarias las reuniones?
    • ¿Qué tipos de reuniones hay y cuándo aplicarlas?
    • ¿Cómo organizar una reunión?
    • ¿Qué roles se suelen producir en una reunión y cómo tratarlos? etc.

    Son algunos de los contenidos de este Curso.

    El Curso está dirigido a todas aquellas personas que en algún momento tienen que organizar o dirigir una reunión.

    Trabajo en equipo.

    • ¿Son necesarios los equipos de trabajo?
    • ¿Qué clases de equipos de trabajo hay?
    • ¿Qué factores determinan la eficacia de un equipo?
    • ¿Se puede mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo?
    • ¿Cómo se puede facilitar el desarrollo de un equipo de trabajo?

    Éstas son algunas de las preguntas a las que el Curso trata de dar respuesta.

    El Curso va dirigido a todas aquellas personas que en la actualidad o en el futuro tienen que participar, organizar o dirigir un equipo de trabajo.

    Formación en la empresa

    Este Curso no desarrolla propiamente una habilidad personal. Sin embargo, en la actualidad la formación se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de las organizaciones.

    • Conocer cómo detectar las necesidades de formación en una organización, cómo diseñar programas formativos que den respuesta a estas necesidades y cómo gestionarlos para alcanzar los resultados establecidos es un conocimiento cada vez más necesario en las empresas.

    El Curso va dirigido a todas aquellas personas que de forma directa o indirecta tienen que asumir responsabilidades en la organización y gestión de la formación en una organización.

    Gestión del tiempo.

    Gestionar el tiempo significa dominarlo en tu propio provecho, en vez de ser dominado por él. Gestión del tiempo equivale a su utilización eficaz para lograr las metas y objetivos, tanto personales como profesionales.

    Conocer las principales técnicas y herramientas para lograrlo es el objetivo de este Curso.

    Inteligencia emocional.

    ¿Qué hace a una persona inteligente emocional? ¿Cómo se puede desarrollar la inteligencia emocional? ¿Cómo influye ésta en la productividad del directivo y de sus colaboradores?

    Éstos y otros retos son los que vamos a intentar superar en este Curso.

  • Metodología y Materiales

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    26 de febrero de 2018 Mayo 2018 3 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero, mayo y octubre de cada año.

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 450 € 465 € en 5 plazos de 93 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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