Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso de Formador de Formadores on line

Presentación y Objetivos

Las estructuras educativas convencionales y los sistemas de aprendizaje están viviendo con la nueva generación de Internet, la Web 2.0, una etapa de profundo cambio y adaptación de los sistemas de enseñanza convencionales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación imponen el conocimiento por parte del profesorado del potencial tecnológico-pedagógico de las Plataformas de Teleformació, así como la utilización efectiva de las herramientas telemáticas integradas en los mismos con fines educacionales.

El objetivo principal de este Curso es capacitar al alumno con los conocimientos necesarios para el diseño instruccional y la tutorización on line de los programas formativos que se impartan en las modalidades de e-leaning y b-learning, respectivamente.

Esta acción formativa se desarrolla en . Una de las Plataformas de Teleformación más utilizadas en el mundo en la actualidad con una valoración excelente por parte de los estudiosos de la tecnología educativa y pedagogos así como por parte de los usuarios finales de la misma "la comunidad de alumnos y profesores" que utilizan este medio activamente en la actualidad. Un entorno de enseñanza-aprendizaje on line que sin duda alguna se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas de la educación en el siglo XXI.

Dirigido a

  • Todos aquellos profesionales que estén interesados en adquirir los conocimientos necesarios asociados al diseño instruccional y la tutorización on line de acciones formativas.
  • Docentes de todas las áreas que estén interesados en familiarizarse con las técnicas de enseñanza y aprendizaje de la formación on line.
  • Profesionales y docentes de todas las áreas de actividad y formativas interesados en conocer el potencial de MOODLE y la WEB 2.0.

Las estructuras educativas convencionales y los sistemas de aprendizaje están viviendo con la nueva generación de Internet, la Web 2.0, una etapa de profundo cambio y adaptación de los sistemas de enseñanza convencionales. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación imponen el conocimiento por parte del profesorado del potencial tecnológico-pedagógico de las Plataformas de Teleformació, así como la utilización efectiva de las herramientas telemáticas integradas en los mismos con fines educacionales.

El objetivo principal de este Curso es capacitar al alumno con los conocimientos necesarios para el diseño instruccional y la tutorización on line de los programas formativos que se impartan en las modalidades de e-leaning y b-learning, respectivamente.

Esta acción formativa se desarrolla en . Una de las Plataformas de Teleformación más utilizadas en el mundo en la actualidad con una valoración excelente por parte de los estudiosos de la tecnología educativa y pedagogos así como por parte de los usuarios finales de la misma "la comunidad de alumnos y profesores" que utilizan este medio activamente en la actualidad. Un entorno de enseñanza-aprendizaje on line que sin duda alguna se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas de la educación en el siglo XXI.

Dirigido a

  • Todos aquellos profesionales que estén interesados en adquirir los conocimientos necesarios asociados al diseño instruccional y la tutorización on line de acciones formativas.
  • Docentes de todas las áreas que estén interesados en familiarizarse con las técnicas de enseñanza y aprendizaje de la formación on line.
  • Profesionales y docentes de todas las áreas de actividad y formativas interesados en conocer el potencial de MOODLE y la WEB 2.0.
  • Programa

    [3 créditos]

    Las competencias que se exponen a continuación son aquellas que la experiencia considera más necesarias en un Directivo. Obviamente no son únicas. Pero, probablemente, sí son las más frecuentemente utilizadas y las que más impacto generan.

    1. El entorno virtual de aprendizaje (EVA). MOODLE.
      • Principales características.
      • La comunidad Moodle.org.
    2. Diseño instruccional de programas formativos e-learning y b-learning.
      • Metodología de la formación on line.
      • Nuevas tendencias en materia de teleformación. La WEB 2.0.
    3. Edición de contenidos formativos y actividades de evaluación y aprendizaje.
      • Wikis y blogs.
      • Multimedia sharing: Flickr, You Tube, Slide Share.
      • Podcasting.
      • Google Docs.
      • Second Life.
      • Moodle.
    4. Gestión de tutorías on line.
      • Técnicas de dinamización.
      • Comunicación telemática.
    5. La evaluación de la formación on line.
    6. Tecnologías y aplicaciones emergentes.
      • Aplicaciones de la Web 2.0 a los RR.HH.
      • Entornos colaborativos.
      • Creación de redes sociales.
      • Medios sociales.
      • Comunicación on line.
      • Contenidos abiertos.
      • Móviles.
      • Computación en nube.
      • Entornos personales de aprendizaje.
      • Realidad aumentada.
      • Aulas inteligentes.
      • Web semántica.
      • Computación basada en gestos.
  • Metodología y Materiales

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    9 de octubre de 2017 Enero 2018 3 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero, mayo y octubre de cada año.

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 290 € 300 € en 3 plazos de 100 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.