Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso de Compliance Officer Movilidad Internacional (ISO 19600-UNE 19601)

Presentación y Objetivos

La movilidad internacional de profesionales está experimentado un imparable aumento a escala global, que conforma una nueva realidad de notable complejidad. Las empresas requieren la competencia en aspectos laborales, migratorios y de seguridad social internacional, así como de la distinta regulación para evitar futuros riesgos y responsabilidades. Con este Curso pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

  • Realizar una revisión y auditoría especializada del tratamiento de los trabajadores extranjeros en la empresa y los riesgos que conlleva el incumplimiento de la norma.
  • Desarrollar un programa de cumplimiento normativo con el fin de corregir prácticas erróneas, evitar riesgos y responsabilidades (administrativas, laborales y penales) e implantar un protocolo empresarial de actuaciones conforme a la legislación vigente.
  • Capacitar al profesional como compliance officer, que diseñe el programa de buenas prácticas evitando riesgos y responsabilidades en la empresa.

Dirigido a

Profesionales, abogados, asesores, graduados sociales, directores de recursos humanos, directores financieros, técnicos de recursos humanos y personal de administración.

La movilidad internacional de profesionales está experimentado un imparable aumento a escala global, que conforma una nueva realidad de notable complejidad. Las empresas requieren la competencia en aspectos laborales, migratorios y de seguridad social internacional, así como de la distinta regulación para evitar futuros riesgos y responsabilidades. Con este Curso pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

  • Realizar una revisión y auditoría especializada del tratamiento de los trabajadores extranjeros en la empresa y los riesgos que conlleva el incumplimiento de la norma.
  • Desarrollar un programa de cumplimiento normativo con el fin de corregir prácticas erróneas, evitar riesgos y responsabilidades (administrativas, laborales y penales) e implantar un protocolo empresarial de actuaciones conforme a la legislación vigente.
  • Capacitar al profesional como compliance officer, que diseñe el programa de buenas prácticas evitando riesgos y responsabilidades en la empresa.

Dirigido a

Profesionales, abogados, asesores, graduados sociales, directores de recursos humanos, directores financieros, técnicos de recursos humanos y personal de administración.

  • Programa

    [3 créditos]

    CLÁUSULAS EN CONTRATOS Y COMUNICACIONES OBLIGATORIAS

    1. Aspectos básicos del contrato: duración, salario, CNO, grupo de cotización, cláusula condicionada del inicio de la prestación.
    2. Cláusulas recomendables:
      • Información administrativa de extranjería.
      • Vinculación del contrato a la autorización de trabajo.
      • Requerimiento de información al trabajador.
      • Cesión de datos personales para consulta de la renovaciones.
    3. Carta de desplazamiento:
      • Contenido mínimo.
      • Comunicación del desplazamiento.
      • Comunicación sobre el mantenimiento de Seguridad Social.

    RENOVACIONES Y RIESGOS EN ALTAS INDEBIDAS

    1. Renovaciones de autorizaciones de trabajo:
      • Riesgos en el período de renovación.
      • Sanciones por renovación fuera de plazo.
      • Consecuencias por altas indebidas.
      • Solución pacta sobre altas indebidas.
    2. Renovaciones de autorizaciones de trabajadores cualificados:
      • Mantenimiento de las condiciones como requisito para la renovación.
      • Comunicación del cambio de condiciones en 30 días.
      • Extinción de la autorización de trabajadores cualificados.

    OBLIGACIONES FORMALES EN EL DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES

    1. Desplazamientos en la Unión Europea. Comunicaciones.
    2. Directiva 96/71/CE sobre prestaciones transnacionales. Contenido de la comunicación.
    3. Directiva 2014/67/UE sobre garantía de cumplimiento de la Directiva 96/71/CE.
    4. Riesgos y consecuencias de la ausencia de comunicación.

    SUBROGACIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES

    1. Riesgos en la subrogación de empresa.
    2. Altas en bloque de trabajadores.
    3. Posibilidad de introducir cláusulas y modificaciones.
    4. Implantación de protocolo de actuación.

    ETT Y CESIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS

    1. Empresas de trabajo temporal (ETT).
    2. Directiva.
    3. Normativa española.
    4. Registro especial.
    5. Régimen sancionador.
    6. Cesión ilegal de trabajadores, conexiones con el nuevo Código Penal.

    IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLO DE ACTUACIONES EN EMPRESA

    1. Casos prácticos sobre responsabilidad empresarial.
    2. Implantación de protocolo en la empresa:
      • Revisión de contratos.
      • Anexos y cláusulas.
      • Períodos de renovación.
      • Comunicaciones a la administración.
      • Buenas prácticas en materia de extranjería y movilidad.

    Profesorado

    • D. Luis Vidal de Martín Sanz. Abogado. Socio Director de Global Neovisa.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte en las modalidades presencial y on line.

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    9 de octubre de 2017 Diciembre 2017 2 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único
    On line 300 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

Te puede interesar ...

  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.