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Curso Monográfico de Gestión Comercial (Clientes, cuentas clave. CRM)

Presentación y Objetivos

Dada la actual dinámica de los mercados se conocerán a fondo los procesos de diagnostico, estrategias y acciones a llevar a cabo en el mercado cartera de clientes, apoyado por el conocimiento de los nuevos modelos de organización, técnicas y herramientas que se han desarrollado a partir de esta necesidad y objetivo estratégico para las organizaciones.

Dirigido a

Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área comercial con el objetivo de asumir puestos de responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, así como profesionales de empresas del área comercial y de marketing que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en dicha área.

Dada la actual dinámica de los mercados se conocerán a fondo los procesos de diagnostico, estrategias y acciones a llevar a cabo en el mercado cartera de clientes, apoyado por el conocimiento de los nuevos modelos de organización, técnicas y herramientas que se han desarrollado a partir de esta necesidad y objetivo estratégico para las organizaciones.

Dirigido a

Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área comercial con el objetivo de asumir puestos de responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, así como profesionales de empresas del área comercial y de marketing que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en dicha área.

  • Programa
    1. El concepto de CRM y cliente.
    2. Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente.
    3. Fidelización de clientes: niveles y técnicas.
    4. Las relaciones proveedores y clientes.
    5. Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente.
    6. Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes.

    Profesorado

    Profesor de Barcelona:

    • D. José R. Robinat Rivadulla. CEO y socio-consultor de MFT | Consulting.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 19 de abril de 2017 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 28 de junio de 2017 57 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 812 € 834 € en 3 plazos de 278 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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