Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico de Gestión Comercial (Clientes, cuentas clave. CRM)

Presentación y Objetivos

Dada la actual dinámica de los mercados se conocerán a fondo los procesos de diagnostico, estrategias y acciones a llevar a cabo en el mercado cartera de clientes, apoyado por el conocimiento de los nuevos modelos de organización, técnicas y herramientas que se han desarrollado a partir de esta necesidad y objetivo estratégico para las organizaciones.

Dirigido a

Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área comercial con el objetivo de asumir puestos de responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, así como profesionales de empresas del área comercial y de marketing que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en dicha área.

Dada la actual dinámica de los mercados se conocerán a fondo los procesos de diagnostico, estrategias y acciones a llevar a cabo en el mercado cartera de clientes, apoyado por el conocimiento de los nuevos modelos de organización, técnicas y herramientas que se han desarrollado a partir de esta necesidad y objetivo estratégico para las organizaciones.

Dirigido a

Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área comercial con el objetivo de asumir puestos de responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, así como profesionales de empresas del área comercial y de marketing que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en dicha área.

  • Programa

    1. El concepto de CRM y cliente.

    1.1. El cliente e importancia estratégica para la empresa.
    1.2. El concepto de CRM.
    1.3. Análisis y situación de la empresa en el mercado.
    1.4. Del Marketing de producto al Marketing de Cliente.

    2. Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente.

    2.1. CRM y calidad de servicio al cliente.
    2.2. Análisis y diagnóstico de la cartera.
    2.3. Conocimiento del cliente y obtención de información.
    2.4. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
    2.5. La segmentación interna.
    2.4. El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno.
    2.5. Los planes de cliente y el control de la actividad.

    3. Fidelización de clientes: niveles y técnicas.

    3.1. El concepto de fidelización de clientes.
    3.2. Los programas de fidelización.
    3.3. Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.

    4. Las relaciones proveedores y clientes.

    4.1. Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
    4.2. Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores.
    4.3. El contexto de las negociaciones comerciales.
    4.4. Planteamiento y planificación de las negociaciones.

    5. Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente.

    5.1. Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.
    5.2. Key Account Management (KAM) y Clients Management.
    5.3. Trade Marketing Management.
    5.4. De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial.
    5.6. El claims management.

    6. Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes.

    6.1. La comunicación global en las relaciones con los clientes.
    6.2. El concepto de Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
    6.3. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
    6.4. Niveles estratégicos en el Marketing Directo.
    6.5. La explotación de la información.
    6.4. Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo.
    6.5. La ejecución de campañas.
    6.6. La planificación de acciones y campañas.

  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 13 de marzo de 2017 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 19 de julio de 2017 99 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 1.385 € 1.425 € en 5 plazos de 285 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.