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Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico de RRHH 2.0. y Organizaciones 2.0.

Presentación y Objetivos

Las organizaciones 2.0. son organizaciones caracterizadas por su capacidad para adaptarse a un nuevo entorno. El reto de este tipo de organizaciones no es un reto tecnológico, es más bien un reto cultural, en el que un nuevo tipo de reglas ponen el énfasis en aspectos como trabajo colaborativo, innovación, cocreación, etc. Y dónde las personas como “prosumidoras” de información están en el centro.

La organización 2.0. exige nuevas formas de atraer y seleccionar talento, de capacitar a las personas en un entorno colaborativo, siendo flexibles y adaptables y de dar voz a los empleados, para que a través de un trabajo conjunto podamos ser capaces de conseguir los objetivos estratégicos definidos por la compañía.

Por todo ello, el papel de los departamentos de RRHH es crucial en esta revolución empresarial. Para conseguirlo necesitarán asumir el rol de embajadores del cambio. Y para conseguirlo necesitarán conocer, facilitar, aplicar, dinamizar, etc. las diferentes herramientas tecnológicas 2.0 según cual sea el objetivo estratégico de la organización.

Objetivos:

Se proporcionarán elementos de comprensión del nuevo contexto organizativo, la organización 2.0., una organización abierta con nuevas reglas de gestión y culturales.

Se analizarán las principales ventajas del uso de este tipo de herramientas en general y del impacto de las nuevas tecnologías en las funciones de RRHH: Centrándonos en reclutamiento y selección, Formación y Comunicación Interna y todo lo que ello conlleva.

Dirigido a

Este programa formativo esta dirigido a los profesionales de recursos humanos que estén interesados en conocer la evolución de su función, pero también a todos aquellos profesionales que quieran entender el impacto de las herrmientas 2.0 en la empresa y como las nuevas formas de gestión de personas son la clave del éxito.

Las organizaciones 2.0. son organizaciones caracterizadas por su capacidad para adaptarse a un nuevo entorno. El reto de este tipo de organizaciones no es un reto tecnológico, es más bien un reto cultural, en el que un nuevo tipo de reglas ponen el énfasis en aspectos como trabajo colaborativo, innovación, cocreación, etc. Y dónde las personas como “prosumidoras” de información están en el centro.

La organización 2.0. exige nuevas formas de atraer y seleccionar talento, de capacitar a las personas en un entorno colaborativo, siendo flexibles y adaptables y de dar voz a los empleados, para que a través de un trabajo conjunto podamos ser capaces de conseguir los objetivos estratégicos definidos por la compañía.

Por todo ello, el papel de los departamentos de RRHH es crucial en esta revolución empresarial. Para conseguirlo necesitarán asumir el rol de embajadores del cambio. Y para conseguirlo necesitarán conocer, facilitar, aplicar, dinamizar, etc. las diferentes herramientas tecnológicas 2.0 según cual sea el objetivo estratégico de la organización.

Objetivos:

Se proporcionarán elementos de comprensión del nuevo contexto organizativo, la organización 2.0., una organización abierta con nuevas reglas de gestión y culturales.

Se analizarán las principales ventajas del uso de este tipo de herramientas en general y del impacto de las nuevas tecnologías en las funciones de RRHH: Centrándonos en reclutamiento y selección, Formación y Comunicación Interna y todo lo que ello conlleva.

Dirigido a

Este programa formativo esta dirigido a los profesionales de recursos humanos que estén interesados en conocer la evolución de su función, pero también a todos aquellos profesionales que quieran entender el impacto de las herrmientas 2.0 en la empresa y como las nuevas formas de gestión de personas son la clave del éxito.

  • Programa

    [3 créditos]

    Tema 1. El entorno 2.0. Una nueva Era, nuevos paradigmas a afrontar:

    • De la Web 1.0 a la 2.0.
    • Características de las Empresas 2.0: Nueva cultura basada en la Innovación y aplicación de las nuevas tecnologías.
    • Características del Nuevo Consumidor.
    • Los 10 beneficios del entorno 2.0.

    Tema 2. Cómo impacta el entorno 2.0 en la Gestión de Personas.

    El impacto de las nuevas tecnologías en los Recursos Humanos 2.0: EL ADN de las empresas exitosas.

    Tema 3. Reclutamiento y Selección 2.0.

    • Algunas cifras interesantes.
    • Evolución del Reclutamiento: del 1.0 al 2.0.
    • Uso de Redes Sociales en Reclutamiento y Selección:
      • Facebook y sus herramientas.
      • Twitter y sus herramientas.
      • Cómo exprimir Linkedin.
    • Otras herramientas: Job & Talent, APP´s de reclutamiento, Cuvitt, Ventrevista, Video-Ofertas.

    Tema 4. Formación 2.0.

    • Uso de Plataformas e-learning.
    • Cómo crear y gestionar cursos en Moodle.
    • Otras herramientas Innovadoras en formación 2.0: Herramientas de videoconferencia, wikis, blogs, microsites.

    Tema 5. Comunicación Interna 2.0.

    • Características de una comunicación interna exitosa.
    • Características del empleado social.
    • Herramienta de Comunicación Interna: Yammer.
    • Cómo llevar a cabo un proyecto de implantación de una Red Social Corporativa en una empresa: Paso a paso.

    Tema 6. Marca personal de nuestros empleados y de RRHH: Marca empresa. E.

    • Marca Personal o Profesional.
    • La marca del empleador : Employer Branding.
    • Marca interna y su repercusión en el Employer Branding.

    Tema 7. Mejores Prácticas de RRHH y nuevos perfiles profesionales de RRHH.

    • Compartiremos las mejores prácticas.
    • Las nuevas competencias de los profesionales de RRHH.
  • Metodología y Materiales

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    26 de febrero de 2018 Mayo 2018 3 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero, mayo y octubre de cada año.

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 350 € 360 € en 3 plazos de 120 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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