Plan de acogida

Alumnos latinoamericanos en el Estadio Santiago Bernabeu. Madrid

Alumnos latinoamericanos en el
Estadio Santiago Bernabeu. Madrid.

Alumnos latinoamericanos en el Estadio Santiago Bernabeu. Madrid

Alumnos latinoamericanos en el
Congreso de los Diputados. Madrid.

Los alumnos latinoamericanos que decidan cursar estudios en el CEF, gozarán de una acogida individualizada que correrá a cargo de una persona latinoamericana que haya cursado estudios en el propio centro.
Dicha acogida individual, tiene como principales objetivos los siguientes:

  • Disponer de una persona de referencia en la cual canalizar las principales dudas, opiniones, necesidades, sugerencias, etc., a lo largo del curso.
  • Tener una mano amiga a la que poder recurrir en caso necesario.

Por otro lado, y para un correcto aprovechamiento del período formativo, existe la posibilidad de la realización de tutorías personalizadas, para resolver cualquier tipo de duda o necesidad en el trascurrir del curso.

PLAN DE ACOGIDA SOCIAL

Para que se integren mejor los latinoamericanos recien ingresados en el CEF, una vez iniciados los cursos o masters se les invita a una reunión para que se conozcan, a la que también asisten alumnos latinoamericanos inscritos en periodos anteriores, en los que estamos seguros les serán un buen apoyo.

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL CEF

  • La Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF)

Celebrará dos reuniones a lo largo del curso académico coincidiendo con las fechas de inicio de nuestros Másters y Cursos superiores.
La primera de ellas será en la segunda semana de noviembre y la segunda en la primera semana de marzo.
Fundamentalmente los objetivos de este plan social son los siguientes:

  • Apoyo mutuo entre los alumnos Latinoamericanos.
  • Contacto entre los mismos.
  • Compartir experiencias.

COLABORACIÓN CON PUNTO GEA

Punto Gea es una empresa de servicios integrales para estudiantes extranjeros que deseen estudiar en España. Colaboran en la búsqueda de alojamiento, seguro médico, asesoría legal, etc. trabajando en la acogida ya desde su país de origen. Sus servicios continúan durante todo el tiempo de su residencia con nosotros. Para más información puede visitar su web: www.puntogea.com.

COLABORACIÓN CON ALUNI

Aluni.net ofrece alojamiento para estudiantes en pisos compartidos o estudios  ,amueblados y con Internet.Gracias al convenio de colaboración que ha firmado el CEF, los estudiantes deL CEF tienen un 40 % de descuento en la gestión del contrato, previa presentación de un folleto de Aluni con el sello del Centro. Para más información contactar a info@aluni.net. o www.aluni.net