Asesoría de Empresas

Libros Recomendados

Noticias

Lun, 30/10/2017

Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver. Fotografía: Luis Miguel Belda

El Grupo CEF.- UDIMA, integrado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha publicado una serie de consejos con el fin de que puedan ser tenidos en cuenta por las personas que estén implicadas en un conflicto laboral.

En las empresas hay muchos factores que pueden hacer saltar la chispa y desembocar en un conflicto, no sólo entre los propios empleados sino también entre estos y sus superiores. De la manera en la que se afronten estos malentendidos y cómo se resuelvan dependerá el buen funcionamiento de la empresa, los equipos de trabajo y la productividad.

Jue, 05/10/2017

(Redacción y fotografías: Ramón Oliver)

Inocencio Carazo, auditor de Cuentas y socio-director de Insesa Concursal, lamentó este jueves que una buena parte de los empresarios responsabilicen a la crisis del concurso a que se ve abocada su actividad económica, pero “nunca a la gestión empresarial” en sí misma.

Lo afirmó en el transcurso de la ponencia que pronunció en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ante un nutrido auditorio y enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones.

A lo largo de su intervención, Carazo repasó la historia del Derecho Concursal en España, desde sus orígenes, con la lejana Ley de 26 de julio de 1922 de Suspensión de Pagos, hasta la actual Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, así como las  sucesivas reformas producidas desde entonces.

Jue, 20/07/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografías: Julia Robles/Ana Rodrigo/VVAA

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, entregó este jueves los XXVII Premios “Estudios Financieros” 2017, en un acto que acogió el histórico Ateneo de Madrid. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

Del evento, moderado por el director de Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Luis Miguel Belda, ejerció de madrina Raquel Catalá Polo, Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid. De igual modo, remitió un mensaje grabado de felicitación el ministro de Educación, Cultura y Deportes y Portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo. Cerró el acto con un discurso el presidente y fundador del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Jue, 15/06/2017

Acto de inauguración de la Jornada de Compliance, con Roque de las Heras
(Redacción: Luis Miguel Belda/Ramón Oliver. Fotografías: Luis Miguel Belda)

Expertos en Compliance y la Norma UNE 19601 pusieron este jueves en valor la oportunidad que para las empresas supone la puesta en marcha de un sistema propio de Compliance. Lefebvre · El Derecho y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebran en Madrid una jornada de formación dedicada íntegramente a la comprensión teórica y práctica de la norma UNE 19601, un hito que lleva, por la vía de la certificación, a la implantación de los sistemas de Compliance en las empresas españolas.

En el acto de inauguración de la Jornada, el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, quien valoró del Compliance su capacidad de aglutinar conceptos tan determinantes para la buena imagen de una empresa como la calidad, la responsabilidad social corporativa o la prevención de acciones delictivas.

Mar, 09/05/2017

Albacete, durante su conferencia: (Fotografía: CEF.- Barcelona)

El presidente del Consejo de Administración de Qrenta Agencia de Valores, David Albacete, impartió este martes una conferencia sobre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en la sede en Barcelona del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). La charla se enmarcó dentro del ‘Curso práctico de Bolsa y Mercados Financieros’ que imparte el profesor Luis Gasca.

El MAB, nacido entre 2009 y 2010, es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse. Está gestionado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y actualmente hay casi 40 empresas cotizando. A diferencia del mercado continuo, las empresas cotizan dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas y su regularización es más laxa que la del mercado continuo, aunque cada vez más exigente.

Mié, 19/04/2017

Imagen de grupo, en Sevilla. (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Enrique Donnay)

Coordinado por Enrique Donnay, profesor del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal del Grupo CEF.- UDIMA en Valencia, se ha impartido un curso de actualización fiscal dirigido a directores de banca de empresas de la entidad financiera BBVA, en el que se han analizado y comentado, con casos prácticos reales, las principales cuestiones tributarias que pueden plantearse a los clientes, fundamentalmente empresas, aunque también personas físicas, en las entidades financieras.

Vie, 23/12/2016

El CEF.- junto con la UDIMA convocaron a sus alumnos en el marco de las jornadas para el empleo, una iniciativa del Departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores que les permite interaccionar con sus potenciales contratadores.

¿Qué buscan las empresas entre los estudiantes de tributación y fiscalidad, así como de asesoría de empresas? Las respuestas varían con el tiempo, también las necesidades, pero lo que siempre se mantiene es el fondo con el que acude el futuro trabajador: su preparación.

 

Lun, 20/06/2016

Por cuarto año consecutivo, tres Másteres del CEF.- son escogidos entre los mejores de sus respectivas categorías. Para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones sin interrupción ocupando las primeras posiciones.

Como cada año por estas fechas, el diario El Mundo ha publicado su prestigioso ranking 250 Máster, la guía que cada año selecciona los mejores programas máster de las Universidades y Escuelas de Negocios españolas. Por cuarto año consecutivo, son tres los programas del CEF.- que han logrado situarse entre los cinco mejores de sus respectivas categorías. Se da la circunstancia de que son los mismos tres programas que ya compartieron ese privilegio en las tres ediciones anteriores.

Los tres programas del CEF.- elegidos por El Mundo han sido el Máster Profesional en Auditoría de Cuentas (Oficial), el Máster Profesional en Gestión Sanitaria (Oficial) y el Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal (Oficial). Para el Máster en Tributación/Asesoría Fiscal esta es la quinta oportunidad en que figura en este listado. Cinco han sido también, pero de manera consecutiva, las ocasiones en que lo ha hecho el Máster en Gestión Sanitaria, mientras que para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones en las que ha sido elegido entre los mejores de España en su especialidad.

Mar, 07/06/2016
Documento sin título
  • Desde el CEF.- destacan cómo las nuevas exigencias del mercado demandan una mayor profesionalización en las distintas áreas funcionales de la empresa, lo que implica una “especial atención hacia los números también de las personas que en principio están a cargo de otras responsabilidades”.

  • Un creciente número de profesionales de ámbitos no financieros está accediendo a formación en economía como vía para mejorar su empleabilidad y completar sus perfiles profesionales. La escuela de negocios estima que un 25% de los alumnos que siguen alguno de sus cursos o máster de especialización financiero-empresarial proceden de áreas como marketing, recursos humanos o bien de sectores como el sanitario o el educativo.

El CEF.- ha publicado un listado de especialidades no financieras a las que también les interesa formarse en materias económicas. Según, Juan Noblejas, jefe de estudios del CEF.-, “Tradicionalmente se ha dicho que los perfiles ‘de números’ tenían serias carencias en cuanto a sus capacidades relacionales o de comunicación. De alguna manera, ahora estamos asistiendo a la otra cara de esa moneda. La necesidad de introducir KPIs, de cuantificar y tecnificar determinadas funciones para incrementar su eficacia está conduciendo a que muchos perfiles no financieros busquen mejorar esos aspectos por medio de la formación”.

Vie, 13/05/2016

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha organizado las Primeras Jornadas sobre las Herramientas de Éxito en la Búsqueda de Trabajo, dirigidas tanto a los actuales alumnos como a los antiguos alumnos que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Inauguradas por el presidente de CEF.-UDIMA, Roque de las Heras, mediante cuatro ponencias se han tratado los distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de maximizar las opciones del candidato a un puesto de trabajo.

La primera ponente fue Macarena Serrano, quien explicó a los asistentes “Cómo gestionar con éxito tu trayectoria profesional en el siglo XXI”. Además, durante su intervención insistió en que “el valor añadido es lo que hace diferente al resto”. En este sentido, Laura Concepción, quien también ha participado en estas jornadas, abordó su ponencia “Más allá del conocimiento: Las nuevas competencias que demandan las empresas del siglo XXI”.

Suscribirse a Canal de Noticias