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Inicio: Octubre 2018

Máster en Asesoría de Empresas

 
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Los alumnos que realicen simultáneamente este Máster y el Máster en Práctica de la Abogacía obtendrán en este último un 30% de descuento.

Lo que más destacaría de mi experiencia es la amplitud de conocimientos que he adquirido, ya que es un máster muy completo en el que se abarcan todos los ámbitos de la asesoría de empresas: a nivel laboral, fiscal, mercantil y contable. A nivel profesional, el CEF me ha abierto muchas puertas en mi búsqueda de empleo, tanto por la calidad de la formación recibida como por su Bolsa de Trabajo.

Mª José Dauden
Alumna del Máster

Presentación y Objetivos

Es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría legal para la empresa, lo cual exige también una formación complementaria en el campo económico fundamentalmente. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor como asesor de empresa, ya sea como profesional independiente que presta sus servicios externos a la organización empresarial, ya sea como profesional integrado en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa (asesoría jurídica, gestión económico-financiera, dirección, calidad, logística, etc...).

Dirigido a

Fundamentalmente titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas o Empresariales, y a aquellos universitarios que deseen iniciarse en la práctica de la asesoría de empresas o desarrollen su actividad profesional en este ámbito y deseen ampliar sus conocimientos.

Aunque el ejercicio profesional de asesor de empresas no tiene aún reconocimiento en la normativa española,  entendemos que, dada la tendencia hacia la especialización, y el gran predicamento que tiene la materia empresarial, los estudiantes del Máster Universitario en Asesoría de Empresas se orientarán hacia la prestación de sus servicios en cualquiera de las áreas que ocupa o bien en todas ellas. Además, en el ámbito del Sector Público, las competencias adquiridas con este Máster, pueden ser muy útiles para el ingreso en diversos cuerpos de la Administración Pública.

Reconocimiento

La UDIMA ha sido reconocida por el Consejo de Universidades para impartir el Máster Universitario en Asesoría de Empresas como título oficial.

Es importante recordar que los principales despachos utilizan este Máster para la formación interna de sus profesionales y es muy valorado por sus responsables de reclutamiento.

Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Asesoría de Empresas impartido por la UDIMA y además el título de Máster en Asesoría de Empresas expedido por el CEF.

Requisitos de UDIMA: Poseer un título de Licenciado, Diplomado universitario o equivalente y realizar todas las pruebas que exija la UDIMA.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

Es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría legal para la empresa, lo cual exige también una formación complementaria en el campo económico fundamentalmente. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor como asesor de empresa, ya sea como profesional independiente que presta sus servicios externos a la organización empresarial, ya sea como profesional integrado en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa (asesoría jurídica, gestión económico-financiera, dirección, calidad, logística, etc...).

Dirigido a

Fundamentalmente titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas o Empresariales, y a aquellos universitarios que deseen iniciarse en la práctica de la asesoría de empresas o desarrollen su actividad profesional en este ámbito y deseen ampliar sus conocimientos.

Aunque el ejercicio profesional de asesor de empresas no tiene aún reconocimiento en la normativa española,  entendemos que, dada la tendencia hacia la especialización, y el gran predicamento que tiene la materia empresarial, los estudiantes del Máster Universitario en Asesoría de Empresas se orientarán hacia la prestación de sus servicios en cualquiera de las áreas que ocupa o bien en todas ellas. Además, en el ámbito del Sector Público, las competencias adquiridas con este Máster, pueden ser muy útiles para el ingreso en diversos cuerpos de la Administración Pública.

Reconocimiento

La UDIMA ha sido reconocida por el Consejo de Universidades para impartir el Máster Universitario en Asesoría de Empresas como título oficial.

Es importante recordar que los principales despachos utilizan este Máster para la formación interna de sus profesionales y es muy valorado por sus responsables de reclutamiento.

Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Asesoría de Empresas impartido por la UDIMA y además el título de Máster en Asesoría de Empresas expedido por el CEF.

Requisitos de UDIMA: Poseer un título de Licenciado, Diplomado universitario o equivalente y realizar todas las pruebas que exija la UDIMA.

Estudiantes internacionales

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  • Programa

    El programa de este Máster se compone de las siguientes áreas de práctica profesional:

    • Área Tributaria
    • Área Laboral y de Seguridad Social
    • Área Económico-Financiera
    • Área Jurídica Mercantil
    • Área de Habilidades Profesionales

    I. Área Tributaria

    Esta área cuenta con un contenido casi idéntico al que presenta el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, tanto en asignaturas como en profundidad del temario abordado.

    MÓDULO DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS Y DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE (6 créditos ECTS)

    Este módulo tiene la asignatura de:

    • Derecho Tributario y Procedimientos Tributarios.

    El estudio de los procedimientos tributarios resulta imprescindible para todo profesional que desee desarrollar su labor en el ámbito fiscal, toda vez que le permitirá conocer las normas que entran en juego para regular las relaciones jurídicas que surgen entre el ciudadano y la Administración fiscal.

    En particular, se pretende:

    • Conocer las obligaciones y derechos de los obligados tributarios, así como las facultades de la Administración, en los procedimientos de gestión, inspección, recaudación y sancionador.
    • Saber utilizar los medios de defensa que el ordenamiento jurídico pone a disposición del obligado tributario para enfrentarse a las actuaciones anómalas de la Administración tributaria.
    • Planificar la revisión de los actos en vía administrativa.
    • Conocer las actuaciones a realizar ante la Administración en los supuestos de delito fiscal.

    MÓDULO DE FISCALIDAD DE LAS PERSONAS FÍSICAS (12 créditos ECTS)

    El estudio del módulo de impuestos directos está compuesto por las siguientes asignaturas:

    • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
    • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
    • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
    • Impuesto sobre el Patrimonio.

    El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) estudia uno de los impuestos esenciales de nuestro sistema fiscal, ya que de manera directa afecta a la totalidad de las personas físicas tanto en sus relaciones con otros contribuyentes como por las rentas que obtienen por el desempeño de su trabajo o actividad económica, sometiendo a tributación la obtención de todas las rentas obtenidas por el sujeto pasivo.

    Se adquirirán conocimientos suficientes para la determinación del rendimiento neto de cada uno de los diferentes componentes de la base imponible, llegando al cálculo de la cuota líquida a pagar o a devolver después de haber revisado el régimen de deducciones y bonificaciones de este tributo.

    El estudio de la asignatura Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones resulta de gran importancia, ya que una deficiente planificación del patrimonio antes del fallecimiento o una inadecuada partición de la herencia pueden tener como resultado una tributación mayor de la que se produciría de gozar con un conocimiento profundo de este impuesto sobre sucesiones y donaciones.

    El estudio del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados completa, junto con el IVA, el panorama básico de la imposición indirecta en nuestro sistema fiscal y goza de una amplia repercusión en el tráfico de bienes entre personas físicas no empresarios o profesionales.

    El Impuesto sobre el Patrimonio grava el patrimonio neto de las personas físicas, estando su tributación íntimamente relacionada con la del IRPF.

    MÓDULO DE FISCALIDAD DE LA EMPRESA (21 créditos ECTS)

    El módulo de fiscalidad de la empresa está compuesto por las siguientes asignaturas:

    • Impuesto sobre Sociedades (7 créditos ECTS).
    • Impuesto sobre el Valor Añadido (7 créditos ECTS).
    • Tributación Local (5 créditos ECTS).
    • Obligaciones Mercantiles y Fiscales (2 créditos ECTS).

    El Impuesto sobre Sociedades estudia la tributación de la renta generada en las operaciones realizadas por las sociedades y demás entidades con personalidad jurídica, como contrapunto al IRPF que se encarga del gravamen de las rentas obtenidas por las personas físicas y, junto con el cual, constituye uno de los pilares básicos de nuestro sistema impositivo.

    Conocer el Impuesto sobre el Valor Añadido resulta absolutamente imprescindible para el desempeño de una labor de asesoramiento fiscal, ya que la realización de toda actividad económica se ve afectada por este impuesto. Esta asignatura, que forma parte del conjunto de los impuestos indirectos de nuestro país, tiene como objetivo general obtener una visión completa del impuesto, tanto por lo que se refiere a las cuestiones materiales y sustantivas, como de los distintos procedimientos tributarios a través de los cuales el contribuyente se relaciona con la Administración relativos a este impuesto que le permita, en definitiva, controlar la materia y relacionarse con los distintos sectores a los que afecta el impuesto: fundamentalmente el empresarial y la Administración tributaria, así como desde el punto de vista del consumidor final.

    En Tributación Local estudiaremos los principales tributos cuya gestión corresponde a las entidades locales, destacando entre ellos:

    • Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
    • Impuesto sobre Actividades Económicas.
    • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
    • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) e Impuesto sobre Gastos Suntuarios (IMGS).
    • Tasas, contribuciones especiales y precios públicos.

    Pero es imprescindible igualmente conocer adecuadamente las principales Obligaciones Mercantiles y Fiscales (2 créditos ECTS) desde un punto de vista más formal. En particular, las obligaciones de la empresa y el Registro Mercantil; la contabilidad mercantil, las cuentas anuales y el depósito de cuentas; los contratos, facturas, albaranes y otros documentos mercantiles; el número de identificación fiscal; el domicilio fiscal; las retenciones e ingresos a cuenta; los modelos a efectos del IRPF; los modelos del IVA; los modelos del IS; los modelos a efectos del IAE; los modelos comunes a distintos tributos; las obligaciones contables y registrales de distintos impuestos; y la obligación de facturación.

    MÓDULO DE FISCALIDAD DEL COMERCIO INTERNACIONAL (6 créditos ECTS)

    Este módulo de fiscalidad del comercio internacional está compuesto por las siguientes asignaturas:

    • Tributación de No Residentes.
    • Derechos de Importación, IVA e Impuestos Especiales.

    La Tributación de No Residentes resulta imprescindible para cualquier persona que vaya a dedicar su actividad al asesoramiento fiscal debido a la creciente internacionalización de la economía española, tanto por la mayor presencia de empresas extranjeras en España y más amplia actividad de nuestras empresas en el extranjero, como por las cada vez más crecientes relaciones sociales y económicas entre los individuos que rebasan las fronteras nacionales.

    Además de la fiscalidad directa que afecta a los aspectos internacionales de la empresa, es fundamental conocer la fiscalidad indirecta del comercio internacional.

    El estudio del IVA internacional se centrará en los hechos imponibles definidos como operaciones intracomunitarias (adquisiciones intracomunitarias de bienes y de servicios y entregas intracomunitarias) y en los definidos como importaciones y exportaciones de bienes y servicios.

    El estudio de los Impuestos Especiales está marcado por su interrelación con el IVA. Esta asignatura supondrá el aprendizaje de unas figuras tributarias que están adquiriendo protagonismo día a día debido, tanto a los trabajos comunitarios en materia de armonización de los impuestos especiales, como al aumento de los operadores económicos afectados por estos tributos y por el peso específico que desde el punto de vista de la recaudación han ido adquiriendo.

    Por último, el estudio de Derechos de Importación, gravámenes liquidados por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, resalta la incidencia que toda importación o exportación tiene sobre nuestros impuestos indirectos (IVA e impuestos especiales). Además de aclararnos una serie de conceptos que se manejan habitualmente en dichas figuras tributarias, como son los regímenes aduaneros suspensivos o el valor en Aduana de las mercancías.

    II. Área Laboral y de Seguridad Social

    MÓDULO DE ASESORÍA LABORAL

    Este módulo tiene las asignaturas de:

    • Práctica en Relaciones Laborales (6 créditos ECTS).
    • Aspectos Prácticos de la Seguridad Social en la Empresa (6 créditos ECTS).
    • Práctica en Negociación Colectiva (3 créditos ECTS).

    La asignatura Práctica en Relaciones Laborales tiene como objetivo último que el alumno adquiera las competencias específicas asociadas a esta materia, por lo que la misma se centra en el estudio particular de las siguientes materias: la relación entre las distintas fuentes de la relación laboral y su aplicación en el ámbito de la empresa; el fenómeno de los grupos de empresa, descentralización productiva y subrogación empresarial; el papel de las ETT en la intermediación laboral; las posibilidades y límites que para la empresa tiene cada una de las modalidades contractuales previstas en el ordenamiento jurídico, los periodos de prueba y las indemnizaciones en caso de extinguir cada uno de ellos; los límites al poder de dirección del empresario y el riesgo de incumplir los derechos de los trabajadores; las distintas manifestaciones del derecho a la igualdad en la empresa y elaboración de los planes de igualdad; las vicisitudes de la jornada laboral, el absentismo laboral, la política retributiva; la flexibilidad interna de las empresas; y la potestad sancionadora del empleador y la reestructuración de plantillas.

    Asociada a las competencias específicas relativas al ámbito de Aspectos Prácticos de Seguridad Social en la Empresa, esta asignatura recoge el estudio pormenorizado, técnico y conexo de los contenidos siguientes: la afiliación, altas y bajas de trabajadores; contingencias y situaciones protegidas; efectos laborales de la IT, jubilación, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, lactancia y desempleo; los planes de prejubilación; los sistemas de previsión social complementaria; los conceptos salariales en los que se puede estructurar el salario y su cotización; la actuación frente a las reclamaciones de deuda efectuadas por la Tesorería General de la Seguridad Social o la Inspección de Trabajo.

    Finalmente, con la asignatura Práctica en Negociación Colectiva se dará a conocer al alumno las técnicas y aspectos jurídicos de la negociación: la estructura negocial; las relaciones entre convenios y acuerdos interprofesionales; los problemas para determinar el convenio colectivo aplicable en una empresa; las etapas y procedimiento negociador; la preparación, actitudes y ánimo negociador; la legitimación y solicitud; la plataforma negocial; y los aspectos clave a tratar en una negociación y las cláusulas convencionales.

    III. Área Económico-Financiera

    MÓDULO DE PRÁCTICA ECONÓMICO-FINANCIERA

    Este módulo tiene las siguientes asignaturas:

    • Obligaciones Contables y Registrales (3 créditos ECTS).
    • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero (3 créditos ECTS).

    En la asignatura Obligaciones Contables y Registrales se trata de aprender la práctica del procedimiento de registro de operaciones de contabilidad financiera general habituales en una empresa, el ciclo contable y la regularización del ejercicio, de acuerdo con las normas de valoración contable establecidas en el Plan General de Contabilidad; la elaboración de los estados económico-financieros de una empresa, que permita al asesor verificar en el futuro si los estados financieros que analice cumplen con las reglas exigibles por la normativa contable; y el estudio de las obligaciones exigibles en relación con la elaboración de las cuentas anuales, legalización de libros y depósito de cuentas.

    El contenido de la asignatura Gestión Presupuestaria y Gestión Financiera se compone de los siguientes puntos: la función financiera y de gestión presupuestaria, aspectos críticos; el estudio de la ejecución presupuestaria y desviaciones en su cumplimiento; la creación de valor, el concepto de valor; los criterios de inversión; cash-flow utilizados para la valoración de empresas; riesgo, rentabilidad, coste de oportunidad y presupuesto de capital; dividendos, estructura de capital y política de endeudamiento; planificación financiera a corto y a largo plazo y análisis de estados económico-financieros; estudio del control por ratios económico-financieros y su aplicación práctica a casos reales.

    IV. Área Jurídica Mercantil

    MÓDULO DE PRÁCTICA JURÍDICA MERCANTIL

    Este módulo, que cuenta con 6 créditos ECTS, se compone de las siguientes asignaturas:

    • Práctica Societaria Mercantil.
    • Práctica en Contratación Mercantil.

    La asignatura Práctica Societaria Mercantil tiene el siguiente contenido: práctica en constitución de sociedades atendiendo a su composición e intereses sociales; procedimientos de tramitación para la constitución y registro de los distintos tipos de sociedades mercantiles; tramitación para la modificación de estatutos sociales, y aumento y reducción de capital; confección, supervisión y registro de las cuentas anuales; práctica en transformación, fusión, escisión y cesión global del activo y el pasivo; supuestos prácticos sobre disolución y liquidación de las sociedades de capital; análisis de los distintos tipos de responsabilidad de los socios y administradores sociales.

    La asignatura Práctica en Contratación Mercantil tiene el siguiente contenido: contratos de intercambio de bienes materiales. Las opciones entre compraventa mercantil y permuta; problemática de la compraventa a distancia celebrada con consumidores; el contrato de "vending" y el contrato de venta a plazo de bienes muebles; los contratos accesorios y servicios de transporte; contratos de transporte: cuestiones prácticas del contrato de transporte de mercancías; problemática del contrato de viaje combinado; contrato de depósito mercantil y responsabilidad; contratos de financiación de bienes afectos a la actividad empresarial: las opciones entre el contrato de leasing y otras fórmulas de financiación del inmovilizado; el contrato de factoring, el confirming, el descuento y otras alternativas; contratos de garantía; contratos de distribución: los contratos de intermediación, el contrato de comisión, mediación o corretaje, el contrato de agencia, el contrato de concesión mercantil, el contrato de franquicia: ventajas e inconvenientes de los mismos y cuestiones prácticas; contratos publicitarios: difusión publicitaria, actividades de patrocinio y mecenazgo, creación publicitaria; distintas opciones.

    V. Área de Habilidades Profesionales

    MÓDULO DE DESARROLLO PROFESIONAL

    Este módulo, que consta de 6 créditos ECTS, se compone de las siguientes materias:

    • Informática aplicada a la Asesoría de Empresas.
    • Habilidades y Competencias Profesionales del Asesor de Empresas.

    Con la asignatura Informática aplicada a la Asesoría de Empresas, el alumno conocerá los principales aspectos de las tecnologías de la información y la comunicación en el mundo de la empresa; técnicas y dinámicas para la planificación y la organización; el estudio de las herramientas del tratamiento de la información y la comunicación digital; el estudio de las herramientas del tratamiento de los datos de la información digital y de presentaciones digitales de obligaciones de la empresa.

    Y, finalmente, aunque no menos importante, con la asignatura Habilidades y Competencias Profesionales del Asesor de Empresas, el alumno debe comprender y desarrollar su inteligencia emocional; la gestión del tiempo; la organización de reuniones; presentaciones: hablar en público; técnicas de negociación; deontología del empresario; liderazgo/motivación; trabajar en equipo; comunicación interpersonal; gestión del conocimiento; y responsabilidad social empresarial.

    A estas áreas de práctica profesional hay que añadir 2 módulos más:

    MÓDULO PROYECTO FIN DE MÁSTER

    Este módulo tiene 6 créditos ECTS.

    El proyecto fin de Máster tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster mediante la aplicación práctica de los mismos bajo un escenario «real», para familiarizar al alumno con el desarrollo de la asesoría de empresas.

    MÓDULO PRÁCTICAS EN EMPRESAS

    Este módulo tiene 6 créditos ECTS.

    En el desarrollo de un Máster con carácter profesional, es de especial importancia el planteamiento de prácticas en empresas adecuadas, así como el establecimiento de convenios de colaboración con otras empresas y otras instituciones para la realización de dichas prácticas. El Máster Profesional en Asesoría de Empresas está dirigido a proporcionar a los alumnos los conocimientos, capacidades y aptitudes necesarias para desempeñar eficazmente las funciones de un profesional en el ámbito de la asesoría de empresas completando las enseñanzas teóricas con la necesaria formación práctica, en el ámbito de los módulos con carácter de obligatorios dentro del programa formativo.

    Área de las asignaturas

    ASIGNATURA Créditos
    ECTS
    Informática Aplicada a la Asesoría de Empresas 1
    Derecho Tributario y Procedimientos Tributarios 6
    Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. ITP y AJD 6
    Habilidades y Competencias Profesionales del Asesor de Empresas 5
    Práctica en Contratación Mercantil 3
    Práctica Societaria Mercantil 3
    Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 7
    Obligaciones Contables y Registrales 3
    Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero 3
    Aspectos Prácticos de Seguridad Social en la Empresa 6
    Impuesto sobre el Valor Añadido 7
    Tributación de No Residentes 3
    Derechos de Importación, IVA e Impuestos Especiales 3
    Obligaciones Mercantiles y Fiscales 2
    Práctica en Negociación Colectiva 3
    Práctica en Relaciones Laborales 6
    Impuesto sobre Sociedades 7
    Tributación Local 5
    Prácticas Externas (**) 6
    Trabajo Fin de Máster (***) 6
    TOTAL CRÉDITOS 90

    (**) Para aprobar la asignatura Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 60 % de los créditos del Máster.

    (***) Para aprobar la asignatura Trabajo Fin de Máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 60 % de los créditos del Máster.

    Profesorado

    Formado por expertos profesionales con una sólida experiencia profesional de, al menos, tres años en el área de la materia a impartir.

    Profesorado de Madrid:

    • D. Ángel González García. Profesor del CEF - UDIMA.
    • D. Antonio Clemente Pastor Sanmillan. Profesor del CEF.
    • Dña. Cristina Herrera López. Asesora Fiscal.
    • Dña. Cristina Iriarte Gómez. Asesora Fiscal.
    • D. Francisco Herrera García. Asesor Fiscal.
    • D. José Tovar Jiménez. Profesor del CEF.
    • D. Luis Salaya Julián. Profesor del CEF.
    • Dña. M. Puy Abril Larrainzar. Profesor del CEF - UDIMA.
    • Dña. M.ª Jesús Ros Benavidez. Profesor del CEF - UDIMA.
    • D. Ramón Chaler Iranzo. Profesor del CEF - UDIMA.
    • D. Ricardo Sampablo Buezas. Profesor del CEF - UDIMA.
    • Dña. Silvia Albarrán Sanz. Asesor Fiscal.
    • Dña. Silvia De Antonio Franck. Profesor del CEF - UDIMA.
    • D. Sotero Amador Fernández. Profesor del CEF - UDIMA.
    • Dña. Teresa Pérez Martínez. Profesor del CEF - UDIMA.
  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    • Unidades didácticas. Se entregan manuales (carpetas/libros) con más de 1.200 casos prácticos. Se actualiza permanentemente.
    • Leyes Tributarias. Principales normas fiscales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.
    • Leyes Socio-Laborales. Principales normas laborales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.
    • Normacef Fiscal. Base de datos documental que recoge la totalidad de la legislación, la jurisprudencia, las consultas, absolutamente interrelacionadas, y la bibliografía fiscal.
    • Normacef Socio-Laboral. Base de datos documental que recoge la totalidad de la legislación, jurisprudencia, convenios colectivos sobre laboral, Seguridad Social, etc.
    • Revistas editadas por el CEF.- Revista de Contabilidad y Tributación y Revista de Trabajo y Seguridad Social.
    • Otros Textos Legales. Normas específicas como las Tarifas del IAE, el Plan General de Contabilidad, el Código Civil o la Legislación Básica Mercantil.
    • Plataforma de formación Moodle.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Centro Fecha Inicio Días y Horarios Fecha Fin
    Madrid 1 de octubre de 2018 Lunes a viernes, de 9 a 14 h 28 de septiembre de 2019
    Valencia Octubre 2018 Lunes a viernes, de 16,30 a 21,30 y sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2019

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 24 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    28 de septiembre de 2017 Septiembre 2019 24 meses

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Formas de pago Pago único Pago fraccionado
    Presencial 9.900 € 10.494 € en 18 plazos de 583 €
    On line 7.200 € 7.632 € en 18 plazos de 424 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales
    • Ejercicio de la asesoría integral de empresas como profesional autónomo.
    • Consultoras especializadas en el ámbito de la asesoría empresarial.
    • Departamento de asesoría fiscal, laboral o contable de empresas, organismos o instituciones que requieran personal especializado.
    • Despachos profesionales especializados en asesoramiento integral a empresas.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

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