Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Presentación y Objetivos

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene por objetivo formar a profesionales para que estén preparados para dirigir y gestionar centros educativos y de formación. Para conseguirlo, se trabajarán fundamentalmente los aspectos globales de la educación, así como los elementos específicos que permiten promover la innovación y la calidad dentro del sistema educativo.

La educación es uno de los sectores más sensibles a los cambios sociales y económicos y ese hecho obliga a los equipos directivos y a los gestores de este tipo de instituciones a formarse competencialmente para dar una correcta respuesta a los nuevos problemas que estos cambios generan. Las demandas de la sociedad exigen que los centros educativos estén continuamente en proceso de mejora y esto hace más necesaria que nunca la formación en el ámbito de la gestión educativa por parte de los profesionales de esta área.

En este sentido, nuestro Máster asegura, a través de las experiencias de profesionales del sector y del aprendizaje práctico, que el alumno al finalizar el programa tendrá las capacidades necesarias para dirigir una institución educativa con vocación de excelencia en la gestión y de innovación en los procesos.

Dirigido a

Este Máster se dirige fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y a los profesionales que ya se encuentran trabajando en centros de educación y formación, con la finalidad de obtener una especialización suficiente para el correcto desempeño de las funciones de Director o gestor de este tipo de organizaciones.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA, además de con todas las actividades exigidas por el Centro de Estudios financieros, al acabar el programa obtendrán el título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene por objetivo formar a profesionales para que estén preparados para dirigir y gestionar centros educativos y de formación. Para conseguirlo, se trabajarán fundamentalmente los aspectos globales de la educación, así como los elementos específicos que permiten promover la innovación y la calidad dentro del sistema educativo.

La educación es uno de los sectores más sensibles a los cambios sociales y económicos y ese hecho obliga a los equipos directivos y a los gestores de este tipo de instituciones a formarse competencialmente para dar una correcta respuesta a los nuevos problemas que estos cambios generan. Las demandas de la sociedad exigen que los centros educativos estén continuamente en proceso de mejora y esto hace más necesaria que nunca la formación en el ámbito de la gestión educativa por parte de los profesionales de esta área.

En este sentido, nuestro Máster asegura, a través de las experiencias de profesionales del sector y del aprendizaje práctico, que el alumno al finalizar el programa tendrá las capacidades necesarias para dirigir una institución educativa con vocación de excelencia en la gestión y de innovación en los procesos.

Dirigido a

Este Máster se dirige fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y a los profesionales que ya se encuentran trabajando en centros de educación y formación, con la finalidad de obtener una especialización suficiente para el correcto desempeño de las funciones de Director o gestor de este tipo de organizaciones.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA, además de con todas las actividades exigidas por el Centro de Estudios financieros, al acabar el programa obtendrán el título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El Título de Máster en Educación y Nuevas Tecnologías comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
    Asignaturas Obligatorias 48
    Prácticas Externas 6
    Proyecto Fin de Máster 6
    TOTAL 60

     

    ÁREA DE LAS ASIGNATURAS

    Asignaturas ECTS
    Marco Legislativo de los Centros Educativos 6
    Organización y Funcionamiento del Centro Educativo 6
    Acción Directiva en Centros Educativos 6
    Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Materiales en Centros Educativos 6
    Excelencia e Innovación Educativa 6
    PRIMER SEMESTRE 30
    Políticas y Sistemas Educativos Comparados 6
    Evaluación y Calidad en los Centros Educativos 6
    Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero 3
    Concepto de Marketing y su Aplicación en los Centros Educativos 3
    Prácticas Externas 6
    Trabajo Fin de Máster 6
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    TOTAL CRÉDITOS 60
  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 10 de octubre de 2016 Lunes a jueves, de 16,30 a 19 h Septiembre 2017

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2016-17.

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 6.900 € 7.245 € en 13 plazos de 557,31 €
    On line 4.920 € 5.166 € en 13 plazos de 397,38 €

    Véase www.udima.es

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.