Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Inicio: Octubre 2017

Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Presentación y Objetivos

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene por objetivo formar a profesionales para que estén preparados para dirigir y gestionar centros educativos y de formación. Para conseguirlo, se trabajarán fundamentalmente los aspectos globales de la educación, así como los elementos específicos que permiten promover la innovación y la calidad dentro del sistema educativo.

La educación es uno de los sectores más sensibles a los cambios sociales y económicos y ese hecho obliga a los equipos directivos y a los gestores de este tipo de instituciones a formarse competencialmente para dar una correcta respuesta a los nuevos problemas que estos cambios generan. Las demandas de la sociedad exigen que los centros educativos estén continuamente en proceso de mejora y esto hace más necesaria que nunca la formación en el ámbito de la gestión educativa por parte de los profesionales de esta área.

En este sentido, nuestro Máster asegura, a través de las experiencias de profesionales del sector y del aprendizaje práctico, que el alumno al finalizar el programa tendrá las capacidades necesarias para dirigir una institución educativa con vocación de excelencia en la gestión y de innovación en los procesos.

Dirigido a

Este Máster se dirige fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y a los profesionales que ya se encuentran trabajando en centros de educación y formación, con la finalidad de obtener una especialización suficiente para el correcto desempeño de las funciones de Director o gestor de este tipo de organizaciones.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA, además de con todas las actividades exigidas por el Centro de Estudios financieros, al acabar el programa obtendrán el título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene por objetivo formar a profesionales para que estén preparados para dirigir y gestionar centros educativos y de formación. Para conseguirlo, se trabajarán fundamentalmente los aspectos globales de la educación, así como los elementos específicos que permiten promover la innovación y la calidad dentro del sistema educativo.

La educación es uno de los sectores más sensibles a los cambios sociales y económicos y ese hecho obliga a los equipos directivos y a los gestores de este tipo de instituciones a formarse competencialmente para dar una correcta respuesta a los nuevos problemas que estos cambios generan. Las demandas de la sociedad exigen que los centros educativos estén continuamente en proceso de mejora y esto hace más necesaria que nunca la formación en el ámbito de la gestión educativa por parte de los profesionales de esta área.

En este sentido, nuestro Máster asegura, a través de las experiencias de profesionales del sector y del aprendizaje práctico, que el alumno al finalizar el programa tendrá las capacidades necesarias para dirigir una institución educativa con vocación de excelencia en la gestión y de innovación en los procesos.

Dirigido a

Este Máster se dirige fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y a los profesionales que ya se encuentran trabajando en centros de educación y formación, con la finalidad de obtener una especialización suficiente para el correcto desempeño de las funciones de Director o gestor de este tipo de organizaciones.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA, además de con todas las actividades exigidas por el Centro de Estudios financieros, al acabar el programa obtendrán el título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El Título de Máster en Educación y Nuevas Tecnologías comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
    Asignaturas Obligatorias 48
    Prácticas Externas 6
    Proyecto Fin de Máster 6
    TOTAL 60

     

    ÁREA DE LAS ASIGNATURAS

    Asignaturas ECTS
    Marco Legislativo de los Centros Educativos 6
    Organización y Funcionamiento del Centro Educativo 6
    Acción Directiva en Centros Educativos 6
    Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Materiales en Centros Educativos 6
    Excelencia e Innovación Educativa 6
    PRIMER SEMESTRE 30
    Políticas y Sistemas Educativos Comparados 6
    Evaluación y Calidad en los Centros Educativos 6
    Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero 3
    Concepto de Marketing y su Aplicación en los Centros Educativos 3
    Prácticas Externas 6
    Trabajo Fin de Máster 6
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    TOTAL CRÉDITOS 60
  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 16 de octubre de 2017 Lunes a jueves, de 16,30 a 19 h Septiembre 2018

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    28 de septiembre de 2017 Septiembre 2018 12 meses

    Calendario semipresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 6 de octubre de 2017 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y sábados, de 9 a 14 h Diciembre 2018

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 6.900 € 7.245 € en 13 plazos de 557,31 €
    Semipresencial 5.950 € 6.240 € en 13 plazos de 480 €
    On line 5.100 € 5.355 € en 13 plazos de 411,92 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Profesorado
    Enrique Gutiérrez López. Director del Área Territorial de Madrid Sur.
    Enrique Gutiérrez López
    Enrique Gutiérrez ha sido Director, Secretario y Jefe de Estudios del IES Prado de Santo Domingo de Alcorcón, formador de directores en el Centro Regional de Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid, miembro de tribunales de selección de directores y Jefe de Servicio de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección de Área Territorial de Madrid Sur. Es licenciado en Antropología Social y Cultural, con diploma de estudios avanzados en Antropología, y diplomado en Enfermería.
    José Enrique García Agüera. Director de la Ciudad de la Educación San Gabriel.
    José Enrique García Agüera
    Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Máster en Dirección de Dirección de Centros Educativos Concertados por la Universidad Complutense de Madrid. Director de Ciudad de la Educación San Gabriel (Aranda de Duero). Miembro del Consejo Escolar de Castilla y León. Profesor de Economía, Economía del Empresa y Empresa e Iniciativa Emprendedora en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
    José Ignacio Jiménez Ortega. Director de Bachillerato en el Colegio Claret de Madrid.
    José Ignacio Jiménez Ortega
    Licenciado en Ciencias Físicas, José Ignacio es experto universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos y experto en Project Manager. Coordina y dirige el bachillerato del Colegio Claret de Madrid y compagina las tareas de gestión con la presencia docente en las aulas y la atención a las últimas tendencias pedagógicas.
    Miguel Ángel Iglesias Prada. Director Técnico del Centro de Formación Profesional TEIDE ll.
    Miguel Ángel Iglesias Prada
    Con más de 20 años de experiencia como docente, Miguel Ángel en la actualidad es Director Técnico del Centro de Formación Profesional TEIDE ll. Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Recursos Humanos por la UDIMA, tiene en el mercado varios libros de texto relacionados con la gestión de personas.
    Carlos Segade Alonso. Doctor en Filología inglesa.
    Carlos Segade Alonso
    Doctor en Filología inglesa. Experto en dirección de recursos humanos y en dirección de centros educativos. Fue profesor y directivo de colegios de Secundaria. Con anterioridad a UDIMA ejerció como Vicedecano Académico de la Facultad de Educación del C. U. Villanueva y Director del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
    Alba García Barrera. Doctora en Educación y Directora del Máster.
    Alba García Barrera
    Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Directora del Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos del grupo CEF-UDIMA. Fue Directora del Departamento de Educación Primaria y Coordinadora de dicho Grado en la UDIMA. Cuenta con una amplia experiencia en docencia universitaria y en el ámbito de la coordinación y gestión académica. Sus principales líneas de investigación giran en torno a la atención a la diversidad, la innovación docente y la tecnología educativa.
    Tania Alonso Sainz. Miembro activo del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales.
    Tania Alonso Sainz
    Licenciada en Pedagogía y Máster en Filosofía de la Educación por el Instituto de Educación de Londres. Actualmente realiza su Doctorado, financiado por el MECD, sobre identidad profesional docente. Es también miembro activo del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.
    Joaquín Danvila del Valle. Director Comercial y de Marketing de CEF.- UDIMA.
    Joaquín Danvila del Valle
    Joaquín ha sido directivo en áreas de Comercial y de Marketing en compañías como Grupo Reacciona, SEUR Internacional, Gas Natural Fenosa, la consultora Soluziona o Grupo Caja Rural, y en la actualidad es el director del Grupo CEF.- UDIMA en estas áreas. Joaquín es ingeniero de Minas por la UPM y ha realizado programas de desarrollo directivo en IESE y de Marketing en ESIC y CEF.-.
    José Tovar Jiménez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales .
    José Tovar Jiménez
    Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y he realizado mi carrera profesional como docente en temas relacionados con las finanzas de empresa. Autor de varias publicaciones relacionadas con temas financieros, me he especializado en la formación a medida in company, así como en la participación de cursos y másteres y la formación de opositores.
    Raquel María Guevara Ingelmo. Doctora en Ciencias Humanas y Sociales.
    Raquel María Guevara Ingelmo
    Especialista en didáctica y organización escolar. Lleva impartiendo docencia en el área a nivel universitario desde el año 2010. Ha trabajado en el ámbito escolar como orientadora y como maestra de Educación Primaria. Sus líneas de investigación principales están relacionadas con el área y también tiene algunas publicaciones sobre bienestar y salud.
    Arina Gruia Anghel. Doctora en Psicología.
    Arina Gruia Anghel
    Arina tiene una relevante experiencia profesional en el área de gestión de personas en las organizaciones, tanto en proyectos de consultoría como en el ámbito de la docencia. Sus principales líneas de investigación se centran en los procesos aculturativos y la identidad cultural.
    Antonio Pastor Sanmillán. Jefe de Estudios del área de Dirección de Empresas y Gestión Sanitaria.
    Antonio Pastor Sanmillán
    Doctor en Economía de la Empresa y Finanzas por la URJC. Diploma de Estudios Avanzados en Marketing por la URJ. Licenciado en Psicología por la UNED. Cursó también la Carrera Militar en la Academia General Militar. Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA, Máster en Dirección Económico Financiera por el CEF y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense. Tras 13 años de experiencia en Mando de Unidades Operativas y Logísticas del Ejército de Tierra y 8 años de experiencia en Consultoría de Organización y formación de Directivos en Fundación ONCE, se incorporó, primero al CEF y posteriormente también a UDIMA, en funciones de Dirección académica. Recibió el Premio Estudios Financieros 2016, en la modalidad Educación y Nuevas Tecnologías.
    Cristina Izaskun Martín Gómez. Coordinadora del Grado de Magisterio de Educación Primaria.
    Cristina Izaskun Martín Gómez
    Cristina es licenciada en Periodismo y en Ciencias e Historia de la Música y en la actualidad está realizando el doctorado en Educación. Es Coordinadora del Grado en Magisterio de Educación Primaria y Directora de dicho Departamento en la UDIMA, donde también gestiona el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Además, ha trabajado durante años como profesora de dicha etapa en diferentes centros de la Comunidad de Madrid.
  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.