Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Inicio: Octubre 2017

Máster Profesional en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

 
Próximas sesiones informativas sobre Masters. Reserva tu plaza

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500.

Alumno David Fernandez
Director General de Serra Abogados

Presentación y Objetivos

El objetivo principal del plan de estudios de este Máster Universitario es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para para poder ejercer la profesión docente en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Dirigido a

La Orden ECI/3858/2007 establece que los alumnos que deseen acceder a este Máster, además de los requisitos generales, deben cumplir: acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar y dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Reconocimiento/Titulación Oficialidad

Los alumnos obtienen el título oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por la UDIMA, universidad que imparte el título.

Requisitos UDIMA

Poseer un título de licenciado, graduado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

El objetivo principal del plan de estudios de este Máster Universitario es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para para poder ejercer la profesión docente en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Dirigido a

La Orden ECI/3858/2007 establece que los alumnos que deseen acceder a este Máster, además de los requisitos generales, deben cumplir: acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar y dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Reconocimiento/Titulación Oficialidad

Los alumnos obtienen el título oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por la UDIMA, universidad que imparte el título.

Requisitos UDIMA

Poseer un título de licenciado, graduado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa
    • Aprendizaje y desarrollo de la personalidad.
    • Procesos y contextos educativos.
    • Sociedad, familia y educación.
    • Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura I.
    • Enseñanza y aprendizaje de la Especialidad de Matemáticas I.
    • Enseñanza y aprendizaje de la Especialidad de Geografía e Historia I.
    • Enseñanza y aprendizaje de la Especialidad Lengua Extranjera (Inglés) I.
    • Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura.
    • Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de Matemáticas.
    • Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de Geografía e Historia.
    • Complementos para la formación disciplinar en la especialidad Lengua Extranjera (Inglés).
    • Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura II.
    • Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Matemáticas II.
    • Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Geografía e Historia II.
    • Enseñanza y aprendizaje de la especialidad Lengua Extranjera (Inglés) II.
    • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura.
    • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Matemáticas.
    • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Geografía e Historia.
    • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Lengua Extranjera (Inglés).
    • Prácticum.
    • Trabajo fin de máster.

    ÁREA DE LAS ASIGNATURAS

    Puede consultar la estructura modular del plan de estudios directamente en la información publicada en el RUCT.

    Asignatura Créditos
    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad 6
    Procesos y contextos educativos 6
    Sociedad, familia y educación 6
    Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura I 6
    Enseñanza y aprendizaje de la Especialidad de Matemáticas I 6
    Enseñanza y aprendizaje de la Especialidad de Geografía e Historia I 6
    Enseñanza y aprendizaje de la Especialidad Lengua Extranjera (Inglés) I 6
    Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura 6
    Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de Matemáticas 6
    Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de Geografía e Historia 6
    Complementos para la formación disciplinar en la especialidad Lengua Extranjera (Inglés) 6
    PRIMER SEMESTRE 30
    Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura II 6
    Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Matemáticas II 6
    Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Geografía e Historia II 6
    Enseñanza y aprendizaje de la especialidad Lengua Extranjera (Inglés) II 6
    Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura 6
    Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Matemáticas 6
    Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Geografía e Historia 6
    Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Lengua Extranjera (Inglés) 6
    Prácticum 9
    Trabajo Fin de Máster 9
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    TOTAL CRÉDITOS 60
  • Metodología

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    28 de septiembre de 2017 Septiembre 2018 12 meses

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 5.100 € 5.355 € en 13 plazos de 411,92 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.