Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Inicio: Octubre 2017

Máster en Educación y Nuevas Tecnologías

El Máster me ha encantado: tanto la organización, las clases, los profesores altamente preparados, difundiendo sus conocimientos por doquier. Recomendaría 100% el CEF.- A nivel profesional, me siento muy agradecida por los conocimientos que los profesores me han transmitido para ponerlos en práctica en mi país. Tengo la cabeza llena de ideas, información, que ansío poder trabajar y transmitir a otras personas.

Clara Virginia Díaz
Alumna del Máster

Presentación y Objetivos

Programa formativo dirigido a profesores, investigadores y educadores con el objetivo de capacitarles en el conocimiento y empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como el de los nuevos modelos formativos e-learning y b-learning, en beneficio de las acciones formativas en los nuevos contextos educativos.

Pretende por ello formar un profesorado que conozca, asuma y adapte las nuevas tecnologías a sus necesidades docentes e investigadoras.

Al mismo tiempo, trata de profundizar en el conocimiento de las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales y emergentes para encontrar nuevas formas de obtención y manejo de información en ámbitos educativos.

Máster concebido con el objetivo de explorar las potencialidades de las nuevas tecnologías en el uso docente e investigador, dentro del marco de la enseñanza superior.

Este programa formativo tiene como principal objetivo que «el estudiante asuma y adapte las nuevas tecnologías a sus necesidades docentes e investigadoras».

Dirigido a

Dirigido fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la finalidad de obtener una especialización suficiente para el correcto desempeño de las funciones de un experto en Educación y Nuevas Tecnologías.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito educativo, sino que pretende dar una formación integral al estudiante, de forma progresiva y eficaz, comenzando por asentar los conocimientos en materia de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que además de lo exigido por CEF.- cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

Programa formativo dirigido a profesores, investigadores y educadores con el objetivo de capacitarles en el conocimiento y empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como el de los nuevos modelos formativos e-learning y b-learning, en beneficio de las acciones formativas en los nuevos contextos educativos.

Pretende por ello formar un profesorado que conozca, asuma y adapte las nuevas tecnologías a sus necesidades docentes e investigadoras.

Al mismo tiempo, trata de profundizar en el conocimiento de las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales y emergentes para encontrar nuevas formas de obtención y manejo de información en ámbitos educativos.

Máster concebido con el objetivo de explorar las potencialidades de las nuevas tecnologías en el uso docente e investigador, dentro del marco de la enseñanza superior.

Este programa formativo tiene como principal objetivo que «el estudiante asuma y adapte las nuevas tecnologías a sus necesidades docentes e investigadoras».

Dirigido a

Dirigido fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la finalidad de obtener una especialización suficiente para el correcto desempeño de las funciones de un experto en Educación y Nuevas Tecnologías.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito educativo, sino que pretende dar una formación integral al estudiante, de forma progresiva y eficaz, comenzando por asentar los conocimientos en materia de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que además de lo exigido por CEF.- cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El Título de Máster en Educación y Nuevas Tecnologías comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
    Asignaturas Obligatorias 42
    Asignaturas Optativas 6
    Proyecto Fin de Máster 12
    TOTAL 60

    El conjunto de asignaturas que conforman el presente plan de estudios se estructuran en tres módulos formativos diferenciados:

    • El módulo de Tecnología comprende el estudio de las asignaturas de Técnicas Avanzadas de Aprendizaje on line, Innovaciones en E-Learning, Investigación Aplicada a la Tecnología Educativa, Entornos colaborativos, E-Portfolios, Metaversos, Entornos Virtuales de Aprendizaje y Contenido Abierto. Dichas materias contemplan el estudio, la experimentación, innovación e investigación aplicada a las utilidades y el potencial tecnológico-pedagógico que estas herramientas telemáticas presentan en el ámbito educativo global.
    • En el módulo de Educación se establecen como materias objeto de estudio las asignaturas de Tendencias educativas para el Siglo XXI, Nuevos modelos y recursos en la práctica docente y Diseños de Programas Formativos E-Learning y B-Learning permitiendo a los estudiantes obtener una visión de conjunto de teorías y técnicas avanzadas asociadas a la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Educación de la Sociedad de la Información y las consideradas como nuevas tendencias educativas para el Siglo XXI.
    • El módulo de Comunicación presenta tres asignaturas diferenciadas; Mobile Learning, Medios y Redes Sociales y Blogs. Estas materias están destinadas a proporcionar a los estudiantes del Máster un conocimiento práctico y eficaz acerca de los modos en que se puede desarrollar flujos de interacción y comunicación en cualquier proceso enseñanza-aprendizaje on line. Estudiando las nuevas fórmulas de transmisión del conocimiento a través de diferentes canales de comunicación, dispositivos y medios que permiten generar novedosas comunidades de aprendizaje.

    Una vez superadas con aprovechamiento las asignaturas de los módulos obligatorios, los estudiantes realizarán un Trabajo Fin de Máster con carácter obligatorio, donde pondrán en juego sus nuevas competencias y habilidades mediante la realización de un proyecto de investigación que, bien sea mediante la elaboración de un diseño curricular B-Learning o E-Learning o la investigación aplicada las Tecnologías Emergentes estudiadas en las diferentes asignaturas optativas, haciendo con ello posible una evaluación final ajustada al nivel de su adquisición de la práctica necesaria para el desempeño de sus funciones.

    ÁREA DE LAS ASIGNATURAS

    Asignaturas ECTS
    Tendencias educativas para el Siglo XXI 5
    Técnicas Avanzadas de aprendizaje on line 5
    Nuevos modelos y recursos en la práctica docente 5
    Entornos Virtuales de Aprendizaje 5
    Innovaciones en E-Learning 5
    Mobile Learning 5
    PRIMER SEMESTRE 30
    Investigación aplicada a la tecnología educativa 6
    Diseños de Programas Formativos E-Learning y B-Learning 6
    Optativa Tecnologías Emergentes (I) - (a elegir una de estas 3): 3
    Medios y Redes Sociales
    Entornos Colaborativos
    Contenido Abierto
    Optativa Tecnologías Emergentes (II) - (a elegir una de estas 3): 3
    Metaversos
    E-Portfolios
    Blogs
    Trabajo fin de Máster 12
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    TOTAL CRÉDITOS 60
  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 16 de octubre de 2017 Lunes a jueves, de 16,30 a 19 h Septiembre 2018

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    28 de septiembre de 2017 Septiembre 2018 12 meses

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 6.500 € 6.825 € en 13 plazos de 525 €
    On line 5.100 € 5.355 € en 13 plazos de 411,92 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.