Noticias

Lun, 05/12/2016

El director general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Arturo de las Heras, es uno de los quince candidatos a Mejor Empresario 2016 en la categoría Sector Formación que convoca el diario 'El Economista', con motivo de su décimo aniversario.

El rotativo 'salmón' convoca a lectores y usuarios a que voten las 'Mejores Empresas de la Década' y 'Una década de Grandes Empresarios', designando en dos votaciones consecutivas las Mejores Empresas y los Mejores Empresarios, los más destacados en los 15 principales sectores económicos durante 2016.

La lista de empresas y empresarios ha sido realizada por el equipo de redacción del diario 'El Economista', a partir de una selección de aquellas que tuvieron una mejor gestión, evolución y desarrollo durante el año.

 

Vie, 25/11/2016

  • El acuerdo contempla también una bonificación sobre los honorarios de los diferentes estudios a los trabajadores de la ONCE, su Fundación e ILUNION

Madrid, 24 de noviembre de 2016.- El Grupo CEF.-UDIMA y la ONCE acaban de firmar, en Madrid, un convenio de colaboración que abre las puertas al intercambio de experiencias laborales para los alumnos de las dos entidades educativas.

Los encargados de la rúbrica han sido Arancha de las Heras, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA y directora general de CEF.-, y Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.

Uno de los principales objetivos que contempla este acuerdo es la realización de prácticas laborales externas en la ONCE para los alumnos matriculados en algunos de los estudios tanto del CEF.- como de la UDIMA, en base a un programa específico que deberá ser aprobado conjuntamente.

 :

Jue, 17/11/2016

El secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad ha participado en las jornadas “Hacia un Futuro Sostenible del Sistema Nacional de Salud”, organizadas por la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El CEF.- ha acogido unas jornadas de actualización sanitaria bajo el título “Hacia un Futuro Sostenible del Sistema Nacional de Salud”. El evento ha sido organizado por la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Durante la misma, el secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad José Javier Castrodeza, junto a Javier Cabo Salvador, director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la UDIMA, y otros ponentes, ha desgranado algunas de las claves para la búsqueda de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) español.

 

Jue, 10/11/2016

El viaje incluyó una visita a Naciones Unidas y al Colegio de Abogados de la ciudad estadounidense

Un grupo de alumnos y profesores del Máster en Práctica de la Abogacía del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha tenido ocasión de entrar en contacto en Estados Unidos con la justicia internacional Pro Bono, un recurso jurídico de amplio recorrido en aquel país vinculado estrechamente con lo que se conoce como Tercer Sector.

El viaje a la ciudad de Nueva York, que ha tenido una doble dimensión, académica y cultural, se enmarca en el ámbito de las actividades programadas en el propio Máster. Entre lo más destacado, alumnos y profesores visitaron el Colegio de Abogados de Nueva York (The Association of the BAR of the city of New York), donde asistieron a una presentación del CIArb (Consejo de Arbitraje de Nueva York) por cuenta de Peter Michaelson y Thomas D. Halket, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Chartered Institute of Arbitrators, capítulo New York, FCIArb, C Arb.

 

Mié, 02/11/2016

Acuerdo del CEF.- UDIMA e INNOVA IBERICA para el uso de INNOVA CMS por los estudiantes de Compliance

El CEF.- e INNOVA IBERICA han firmado un acuerdo de colaboración por el que el centro de enseñanza utilizará la herramienta informática sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas creada por esta start-up tecnológica del ámbito jurídico. Por medio de la misma, los alumnos del Curso de Compliance del CEF.- dispondrán de un material didáctico y de apoyo para la gestión del riesgo del cumplimiento normativo.

Con la incorporación de INNOVA CMS se pretende la puesta en valor de las enseñanzas impartidas en el curso, de modo que, interactuando con el software, los alumnos puedan realizar casos prácticos de análisis y control de riesgos y la gestión cotidiana del modelo de cumplimiento, en qué consisten las funciones y tareas del Compliance Officer y cómo éstas se articulan en una sola plataforma integral en la que visualizar todo el proceso de la función de cumplimiento.

 

Mié, 19/10/2016

El CEF.- ha celebrado una Conferencia bajo el título de “Indemnización de los contratos temporales” para la cual se contaron con diversos expertos que disertaron sobre el tema. En concreto se contó con la participación de Mª Virginia García Alarcón. Magistrada del TSJ de Madrid. Ponente de la Sentencia en el caso De Diego Porras; Jordi García Viña. Director de Relaciones Laborales de la CEOE y María Jesús Herrera Duque. Socia de Sagardoy Abogados.

El objetivo principal de la misma fue analizar la situación en la que queda la indemnización de los contratos temporales a raíz de la sentencia 14 de septiembre de 2016, asunto C-596/14 del TJUE, tras la sentencia del TSJ de Madrid en el caso de Diego Porras por la que se pone en cuestión la actual legislación en materia de indemnizaciones por despido que rigen en nuestro país y, que en la actualidad, la normativa fija que los trabajadores temporales deben ser indemnizados con entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que sean interinos, mientras que en el caso de los contratos indefinidos, prevé 20 días por año trabajado.

De esta manera en la ponencia se explicaron desde la postura de cada ponente la situación previa, la actual y hacía donde puede avanzar la normativa para regular las indemnizaciones en nuestro país. Para María Virginia García Alarcón el trabajo debería ser tratado por igual independientemente del tipo de contrato que se tenga, porque “tal y como marca el Artículo 4 de la directiva, cualquier contrato o relación temporal tiene que tener el mismo trato que uno fijo”.

 

Vie, 14/10/2016

El CEF.- y la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) han firmado un convenio de colaboración con NH Hotel Group en España. Con base en esta alianza, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en tres áreas estratégicas, además explorar en el futuro nuevas vías de trabajo conjunto

La primera de las vías de colaboración es la selección gratuita de candidatos para NH Hotel Group que la Bolsa de Empleo de CEF.- UDIMA se compromete a realizar a partir de la fecha de esta firma. La Bolsa de Empleo dará trato preferente al grupo hotelero en la búsqueda de candidatos dentro de las áreas propias de la formación que imparten ambas instituciones académicas

La segunda de las áreas hace referencia al esfuerzo conjunto para la gestión de prácticas externas de los alumnos del CEF.- y la UDIMA, que tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en alguna de las empresas del grupo hotelero, contribuyendo de manera efectiva a una mejora en la empleabilidad del alumno. El grupo CEF.- UDIMA cuenta con diversos programas especializados en turismo como el Grado en Empresas y Actividades Turísticas o el Máster en Dirección de Empresas Hoteleras.

Además, el acuerdo establece una bonificación del 10 % en las matrículas de los programas formativos de CEF.- UDIMA para los trabajadores de NH Hotel Group.

El CEF.- y la UDIMA estuvieron representados durante la firma por la directora general del Centro y vicerrectora de Relaciones Institucionales, Arancha de la Heras, mientras que Diego García de Vinuesa, Director de Recursos Humanos de España, Portugal, Andorra y Nueva York, representó a NH Hotel Group.

 

Mar, 04/10/2016

El Premio Estudios Financieros ha repartido 88.200 euros a los mejores trabajos de investigación en ocho modalidades de las ciencias jurídicas, económicas, empresariales y del ámbito tecnológico-educativo. Más de 200 trabajos, procedentes en su mayoría de las principales universidades españolas y otras instituciones, han concurrido este año al que ya es uno de los grandes referentes de la Investigación en España.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros, la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha celebrado este sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la ceremonia de entrega de sus Premios Estudios Financieros en su 26.º edición.  Al evento, que también sirvió como apertura del curso académico 2016-2017, acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas.

 

Mar, 13/09/2016

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha publicado un listado de consejos dirigidos a alumnos de máster y otros posgrados de larga duración que quieran optimizar su networking durante el curso. Según los responsables del CEF.-, la oportunidad de generar contactos es una parte fundamental en un programa máster, hasta el punto que puede ser casi tan importante como los conocimientos que se obtienen en las clases. “Un máster nos permite asentarnos en el área en la que, seguramente, discurrirá toda o parte de nuestra carrera profesional, por lo que los contactos que seamos capaces conseguir durante ese periodo de estudios pueden ser de enorme utilidad, no solo en el corto y medio plazo, sino también en el largo”, señala Arturo de las Heras, director general del CEF.-.

Vie, 22/07/2016

La Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa acaba de publicar la Resolución de Proyectos que han resultado beneficiarios de una ayuda económica bajo el marco de la 3ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2016.

Los campos de investigación en los que se centra esta convocatoria son: la Aplicación de las TICS a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud; la Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y; la Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Este año, en el que se han recibido cerca de 200 proyectos, se ha decidido otorgar tres primeros premios, con una dotación económica de 5.000 € cada uno, en cada una de las categorías y seis accésits de 2.000 € cada uno que han ido a parar a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Se pueden consultar todos los datos referentes a la Resolución definitiva aquí

Suscribirse a Canal de Noticias