Marketing y Ventas

 
Descuento del 6% por matrícula temprana en masters hasta el 25 de julio de 2017

Libros Recomendados

Noticias

Jue, 20/07/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografías: Julia Robles/Ana Rodrigo/VVAA

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, entregó este jueves los XXVII Premios “Estudios Financieros” 2017, en un acto que acogió el histórico Ateneo de Madrid. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

Del evento, moderado por el director de Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Luis Miguel Belda, ejerció de madrina Raquel Catalá Polo, Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid. De igual modo, remitió un mensaje grabado de felicitación el ministro de Educación, Cultura y Deportes y Portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo. Cerró el acto con un discurso el presidente y fundador del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Jue, 20/07/2017

Redacción: Ana María Soto

el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) impartirá en el mes de octubre la segunda edición del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico, con el aval de Aplus Field Marketing, agencia de comunicación y marketing especializada en el mundo gastronómico, y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que preside el reputado chef Mario Sandoval.

El curso será impartido por profesionales del sector con el propósito de intercambiar con otros profesionales conocimientos tales como el incremento del ticket medio por cliente, el aumento de la rentabilidad en los escandallos, la presentación atractiva de los productos o la reputación digital, entre otros.

El curso también va dirigido a profesionales del marketing que quieran conocer esta nueva especialización o simplemente iniciarse en campos nuevos como es este.

Lun, 10/07/2017

Estudiantes del CEF.- UDIMA, con el profesor Diego Olmedilla (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Estudiantes del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), acompañados por el también profesor de la Universidad a Distancia  de Madrid (UDIMA) Diego Olmedilla y presidente ejecutivo de Aplus FieldMarketing, Consultora de Marketing especializada en eventos, Marketing Gastronómico y Field Marketing, asistieron este lunes a una nueva edición de Gastroemprendedores.

Esta edición se dedicó en exclusiva a la importancia de la marca como uno de los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor, y tras la cual el papel que desempeña el departamento de marketing es fundamental.

Jue, 06/07/2017

Redacción: Ramón Oliver/María Guijarro

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, ha dado a conocer, mediante un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio “Estudios Financieros” 2017. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

 

A la edición de este año han concurrido un total de 159 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 73% de los premios han sido otorgados a profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada.

Jue, 22/06/2017

De izquierda a derecha, Raúl Hermández, Arturo de las Heras, Tristán Elósegui y Pedro Bermejo. (Redacción y fotografias: Luis Miguel Belda)

Conocer al cliente es el pilar fundamental para poner en práctica estrategias de marketing y de venta adecuadas a las necesidades de cada empresa. En el contexto actual de la transformación digital, los expertos en mercadotecnia coinciden en que la confusión de muchas empresas radica en creer que para vender basta con estar presente en la Red, por ejemplo, por medio de una web.

El Marketing Day, convocado este jueves en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA, en el marco del cuadragésimo aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y que contó como maestro de ceremonias con su director general, Arturo de las Heras, reunió a tres de los principales expertos en mercadotecnia en España: Pedro Bermejo, Tristán Elósegui y Raúl Hernández, todos ellos profesores de la escuela de negocios.

Lun, 03/04/2017

Imagen de grupo de profesores y alumnos.

A petición del Grupo Ouhua Medios de Comunicación, S.L., una treintena de empresarios de nacionalidad china afincados en España han participado en el Curso 'Marketing, e-comercio y gestión de recursos humanos' del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), con docencia impartida por los profesores Rafael Muñiz, José Manuel Chamorro, José Gómez-Zorrilla y Jorge Marco, bajo la coordinación de Pedro González, director de Formación de Empresas de la escuela de negocios.

El curso ofrece una visión general de diferentes áreas que faciliten los conocimientos necesarios para comprender mejor la función del mmarketing, el comercio electrónico y la gestión de recursos humanos en la empresa. La metodología de trabajo de las sesiones se desarrollaron aplicando didácticas orientadas al aprendizaje activo ('aprender haciendo').

De este modo, se combina la aportación técnica con el desarrollo de ejemplos y casos con el fin de lograr la mejor comprensión de los breves conceptos teóricos que los precedan, a través de la reflexión y asociación, en su caso, con la actividad del directivo chino en España.

 

Lun, 20/02/2017

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha celebrado con éxito un curso de aprendizaje básico de técnicas financieras a ingenieros de la empresa internacional de Consultoría iplusF.

El curso, dirigido por el profesor Juan Antonio Redondo, se ha desarrollado durante cinco semanas, en el transcurso de las cuales los asistentes, todos ellos consultores de la firma, aprendieron conceptos sobre finanzas básicas, tratamiento de los inmovilizados intangibles, amortizaciones y análisis económico y de riesgos de Proyectos de Inversión.

 

Lun, 20/02/2017

Santiago Hernández, jefe de Estudios del Área de Marketing y Negocios Internacionales del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), defiende el marketing digital como una más de las herramientas básicas que pueden favorecer la gestión de los Recursos Humanos en una empresa. Hernández hizo estas consideraciones en el transcurso de la ponencia que sobre ‘Márketing digital para Recursos Humanos’, impartió en el marco de la I Edición del Talent BREAKfast, que organizó en Madrid Talent Search People.

Junto a ello, la necesidad de que las empresas se embarquen sin complejos en la Red para poder prosperar: “Estamos en un mundo interconectado y, además, queremos tener un recuerdo de ello”, siendo el fenómeno del selfie el paradigma de los nuevos tiempos en este contexto, no solo en el ámbito personal: también vale para el profesional. Porque para estar en la Red y destacar ya no vale una buena foto, la clave de todo es dónde la muestras y cómo, lo que se conoce como el posicionamiento.

 

Lun, 30/01/2017

“Las redes sociales te ponen en tu sitio”

En el marco de la Social Media Week organizada por el Grupo CEF.-UDIMA, el creador del conocido perfil @policía en Twitter y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola, Carlos Fernández Guerra, impartió una ponencia el día 26 de enero en la sede CEF.- en Madrid. El popular community manager analizó la preponderancia actual de las redes sociales sobre los medios de comunicación tradicionales, señalando que “la gente ya no compra periódicos, el poder de la reputación está en las redes sociales”.

En una sociedad “hiperconectada” como la actual, no nos enfrentamos a un simple cambio tecnológico, sino que se ha producido una transformación del uso que se está haciendo de esas tecnologías a través de nuestros aparatos electrónicos. Esto supone un cambio de prioridades en el ámbito del poder: “ahora manda el usuario y si las empresas no se pliegan a sus deseos, lo hace él mismo”, afirmó. “El viaje a la luna cambió, a lo sumo, la vida de 100 a personas, mientras que el smartphone cambió la de todos”, citó a modo de ejemplo.

“Es una revolución cruel que te pone en tu sitio, una que puede dejarte desnudo”, advirtió. Ya que mientras que tradicionalmente las empresas e instituciones pretendían hacer creer que tenían una gran reputación, “resulta que las redes sociales tienen unas métricas que pueden desmentirlo”.

El conocido en la Red como Carfergue analizó también la figura de Donald Trump, al que denomina el “tuitócrata”, quien a pesar de tener en su contra al 90% de los medios de comunicación, consiguió ganar las elecciones. Del polémico presidente estadounidense afirmó que “ha desvirtuado la vigencia de la sala de prensa, ya que anuncia todas sus medidas por Twitter”. Según Fernández Guerra, la cuenta de Trump es una de las mejor gestionadas, “ya que impacta, crea notoriedad y da utilidad a sus seguidores”.

 

Lun, 23/01/2017

Coincidiendo con la celebración del Día del Community Manager, el CEF.- y la UDIMA celebran la segunda edición de su Social Media Week, una iniciativa que ofrecen descuentos en los programas y publicaciones del CEF.- relacionados con la gestión de las redes sociales.

Entre los días 23 y 29 de enero el CEF.- ofrecerá un 25% de descuento en los siguientes programas de su oferta formativa:

 

Suscribirse a Canal de Noticias