Dirección y Administración de Empresas

Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Curso de Gestión de Pymes
X
X
X
Curso de Gestión y Marketing Gastronómico
X
Curso Monográfico de Análisis de Mercados Internacionales
X
X
Curso Monográfico de Excel para Profesionales y Directivos
X
X
X
Curso Monográfico de Powerpivot para Excel
X
X
X
Curso Monográfico Dirección Estratégica
X
Curso Monográfico sobre Access
X
Curso Monográfico sobre Comercio y Transporte Internacional
X
Curso Monográfico sobre Compraventa de Empresas
X
Curso Monográfico sobre Desarrollo y Gestión de la Innovación para Profesionales
X
Curso Monográfico sobre Dirección de Operaciones en Actividades de Servicios
X
Curso Monográfico sobre Dirección Estratégica y Cuadro de Mando de Recursos Humanos
X
Curso Monográfico sobre Diseño, Creación y Comercialización de Productos Turísticos
X
Curso Monográfico sobre el Tratamiento de Datos y Realización de Cuadros de Mando con Excel
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Almacenes
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Compras
X
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Proyectos
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Stocks
X
Curso Monográfico sobre Habilidades y Competencias Directivas
X
Curso Monográfico sobre Logística de Distribución
X
Curso Monográfico sobre Medios de Cobro y Pago Internacionales
X
Curso sobre la Toma de Decisiones con la Herramienta Power Business Intelligence de Microsoft
X
Curso Superior en Desarrollo Directivo
X
Curso Superior en Gestión de Farmacias
X
Diploma de Especialización en Gestión del Comercio Exterior
X

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 25/04/2017

Arturo de las Heras.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en Jaén acoge este viernes, día 28, el Seminario ‘Taller LinkedIn para generar oportunidades profesionales y de negocio’ que será impartido por Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA y presidente de TodoStartups.

De las Heras aportará sus conocimientos y experiencia en el uso de esta red social y profesional como herramienta estratégica para que profesionales, empresarios, autónomos y personal técnico mejoren sus perspectivas laborales, profesionales y de negocio con su uso activo.

Autor de una popular serie de recomendaciones, que resumió en ocho, De las Heras considera primordial, por encima de todo, que nuestra red de contactos sea lo más amplia posible. “Aunque aparentemente la persona (contactada) no tenga nada que ver con tu profesión, no hay que olvidar que a su vez tiene otros contactos con contactos, y nunca se sabe quién puede estar interesado en nosotros el día de mañana”, sostiene.

La de este viernes es una más de las innumerables ponencias impartidas por De las Heras en relación con LinkedIn, donde enseña a los asistentes claves fundamentales para hacer que esta red social sea algo más que un simple espejo de nuestro currículum. Desde la foto, que es “nuestra carta de presentación y debe causar una buena impresión”, recuerda, hasta dejar claros nuestros datos de contacto, pasando por explicar qué buscamos y qué esperamos.

Para De las Heras pertenecer a Grupos dentro de LinkedIn es también una oportunidad de estar en el contexto adecuado y conforme a nuestros intereses; por supuesto, no perder de vista las ofertas de empleo que suelen publicar las empresas en este foro y un aspecto, a su juicio esencial, que suelen olvidar muchos: LinkedIn es, además, un medio de comunicación en el que contar cosas.

Mié, 19/04/2017

Imagen de grupo, en Sevilla. (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Enrique Donnay)

Coordinado por Enrique Donnay, profesor del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal del Grupo CEF.- UDIMA en Valencia, se ha impartido un curso de actualización fiscal dirigido a directores de banca de empresas de la entidad financiera BBVA, en el que se han analizado y comentado, con casos prácticos reales, las principales cuestiones tributarias que pueden plantearse a los clientes, fundamentalmente empresas, aunque también personas físicas, en las entidades financieras.

Vie, 24/03/2017

Ediciones CEF.-, la editorial del Centro de Estudios Financieros, ha publicado la Guía fiscal 2017. Esta guía viene siendo elaborada por el Gabinete Jurídico del CEF.- desde el año 1998, y su objetivo es recopilar, resumir y explicar la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones que han de tenerse en cuenta para el año 2017.

Dividida en 12 capítulos, esta obra analiza en detalle impuestos como el IRPF, el IVA o el impuesto sobre sociedades, entre otros, desde un punto de vista práctico y con vocación didáctica. Y es que, resaltan los responsables de esta Guía, “debe tenerse presente que en el ámbito tributario el proceso de modificación, reforma y adaptación a la realidad y a las demandas sociales y políticas es permanente y constante, por lo que a lo largo de cada año van apareciendo nuevas normas y se van modificando las existentes, hecho que no puede reflejarse en una edición cerrada, pero que debe asumirse como elemento integrante de un sistema tributario moderno”.

 

Lun, 16/01/2017

Se ha celebrado en la sede madrileña del CEF.- un Seminario sobre las cláusulas suelo, en el que diversos especialistas han analizado la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016.

En el mismo intervinieron como ponentes don Francisco Javier Orduña Moreno, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo; doña Fátima Durán Hinchado, magistrada juez de lo Mercantil, y don Ramón Chaler Iranzo, abogado y asesor fiscal. El acto, en el que ejerció como moderadora doña Paula Carazo Alcántara, abogada y profesora del CEF.-, también contó con la presencia de Arancha de las Heras García, directora general del CEF.- y vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA.

 

Lun, 20/06/2016

Por cuarto año consecutivo, tres Másteres del CEF.- son escogidos entre los mejores de sus respectivas categorías. Para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones sin interrupción ocupando las primeras posiciones.

Como cada año por estas fechas, el diario El Mundo ha publicado su prestigioso ranking 250 Máster, la guía que cada año selecciona los mejores programas máster de las Universidades y Escuelas de Negocios españolas. Por cuarto año consecutivo, son tres los programas del CEF.- que han logrado situarse entre los cinco mejores de sus respectivas categorías. Se da la circunstancia de que son los mismos tres programas que ya compartieron ese privilegio en las tres ediciones anteriores.

Los tres programas del CEF.- elegidos por El Mundo han sido el Máster Profesional en Auditoría de Cuentas (Oficial), el Máster Profesional en Gestión Sanitaria (Oficial) y el Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal (Oficial). Para el Máster en Tributación/Asesoría Fiscal esta es la quinta oportunidad en que figura en este listado. Cinco han sido también, pero de manera consecutiva, las ocasiones en que lo ha hecho el Máster en Gestión Sanitaria, mientras que para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones en las que ha sido elegido entre los mejores de España en su especialidad.

Mar, 07/06/2016
Documento sin título
  • Desde el CEF.- destacan cómo las nuevas exigencias del mercado demandan una mayor profesionalización en las distintas áreas funcionales de la empresa, lo que implica una “especial atención hacia los números también de las personas que en principio están a cargo de otras responsabilidades”.

  • Un creciente número de profesionales de ámbitos no financieros está accediendo a formación en economía como vía para mejorar su empleabilidad y completar sus perfiles profesionales. La escuela de negocios estima que un 25% de los alumnos que siguen alguno de sus cursos o máster de especialización financiero-empresarial proceden de áreas como marketing, recursos humanos o bien de sectores como el sanitario o el educativo.

El CEF.- ha publicado un listado de especialidades no financieras a las que también les interesa formarse en materias económicas. Según, Juan Noblejas, jefe de estudios del CEF.-, “Tradicionalmente se ha dicho que los perfiles ‘de números’ tenían serias carencias en cuanto a sus capacidades relacionales o de comunicación. De alguna manera, ahora estamos asistiendo a la otra cara de esa moneda. La necesidad de introducir KPIs, de cuantificar y tecnificar determinadas funciones para incrementar su eficacia está conduciendo a que muchos perfiles no financieros busquen mejorar esos aspectos por medio de la formación”.

Vie, 13/05/2016

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha organizado las Primeras Jornadas sobre las Herramientas de Éxito en la Búsqueda de Trabajo, dirigidas tanto a los actuales alumnos como a los antiguos alumnos que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Inauguradas por el presidente de CEF.-UDIMA, Roque de las Heras, mediante cuatro ponencias se han tratado los distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de maximizar las opciones del candidato a un puesto de trabajo.

La primera ponente fue Macarena Serrano, quien explicó a los asistentes “Cómo gestionar con éxito tu trayectoria profesional en el siglo XXI”. Además, durante su intervención insistió en que “el valor añadido es lo que hace diferente al resto”. En este sentido, Laura Concepción, quien también ha participado en estas jornadas, abordó su ponencia “Más allá del conocimiento: Las nuevas competencias que demandan las empresas del siglo XXI”.

Jue, 07/04/2016

El pasado 6 de abril, en la sede de Valencia del CEF, tuvo lugar Emple@CEF.-2016, II Foro de Empleo (Auditoría, Fiscal y Legal). Las 14 firmas participantes, despachos profesionales de primer nivel, tuvieron la oportunidad de reclutar candidatos in situ y realizar breves entrevistas. D. Arturo de las Heras, Director General del Grupo CEF-UDIMA, impartió una ponencia sobre “Marca Personal” y la APAFCV (Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana) nos habló de cómo dar los primeros pasos en el desarrollo de la profesión de Asesor Fiscal. Durante 4 horas los asistentes tuvieron la ocasión de entregar su CV y presentar su candidatura a las firmas más importantes a nivel nacional e internacional.

Suscribirse a Canal de Noticias