Laboral

 
Descuento del 6% por matrícula temprana en masters hasta el 25 de julio de 2017

Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Curso Avanzado sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales
X
Curso de Asesoramiento Integral para la Jubilación
X
Curso de Auditoría Laboral
X
X
X
X
Curso de Compliance Officer Movilidad Internacional
X
Curso de Gestión de Clientes para Despachos Profesionales
X
Curso de Perfeccionamiento y Actualización Laboral
X
X
X
Curso Monográfico de Gestoría Fiscal, Laboral y Contable
X
X
X
X
Curso Monográfico de Movilidad, Extranjería y Nacionalidad
X
Curso Monográfico de Obligaciones Empresariales con la Seguridad Social
X
Curso Monográfico sobre el Sistema de Liquidación Directa (CRET@)
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Contratos Laborales
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales (Práctica de Salarios y Cotizaciones)
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre Implantación de Planes de Igualdad
X
Curso Monográfico sobre Práctica en Derecho Procesal-Laboral
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre Práctica en Despidos
X
X
X
Curso Monográfico sobre Práctica en Negociación Colectiva
X
Curso Monográfico sobre Procedimientos Administrativos en el Ámbito Sociolaboral
X
Curso Monográfico sobre Relaciones de la Empresa con la Seguridad Social
X
Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos)
X
X
Curso Práctico de Derecho Laboral
X
X
Curso sobre Diseño de Políticas de Contratación, Cláusulas Contractuales y Política Retributiva
X
Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral
X
X
X
X
Curso Superior sobre Práctica en Relaciones Laborales
X
X
X

Libros Recomendados

Noticias

Dom, 25/06/2017

Portada del libro (Redacción: Luis Miguel Belda)

A esta pregunta trata de responder ‘Caminando hacia la prevención efectiva. Guía para la aplicación de herramientas de mejora en la gestión de la seguridad y la salud en la empresa’, novedad de Editorial CEF.- que, de la mano de A. del Pino Martínez y L. Rosel Ajamil, plantea el concepto de ‘prevención efectiva’ como un primer eslabón de la cadena de la seguridad en el trabajo.

Esta primera edición de la obra se plantea en 236 páginas una primera parte del texto en la que se trata la gestión del factor humano como vehículo para contribuir a la mejora de la seguridad y la salud. En la segunda, se exponen otros instrumentos de gran utilidad para que dicha prevención efectiva sea un hecho, según se explica en la reseña editorial.

Vie, 23/06/2017

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores de CEF.- UDIMA ha participado por primera vez en las Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que en su XVII edición se han celebrado en el campus de Albacete. Lorena Cervantes y María García fueron las encargadas de representar al CEF.-

La UCLM, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), en colaboración con el Grupo de Empleo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), han sido los encargados de organizar este encuentro que reúne a más de un centenar de participantes vinculados al grupo de Trabajo de Empleo de la sectorial CRUE-Asuntos Estudiantiles.

El foro, en el que participan 54 universidades españolas, ha estado dedicado en esta edición a la innovación estratégica, abordando la mejora de la empleabilidad de los estudiantes. Los participantes han trabajado durante tres días en el análisis y debate de la empleabilidad de los estudiantes, el desarrollo de competencias, el fomento del emprendimiento o el valor de la innovación en la gestión, a la vez que en el diseño de líneas estratégicas de actuación que incorporen los nuevos lenguajes y códigos del mercado laboral.

Vie, 16/06/2017

Con el título de “¿Hacia dónde van las políticas retributivas? Claves para retribuir mejor”,se celebró este jueves en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) de Madrid una de las ponencias que se están llevando a cabo con motivo del 40.º aniversario de la institución.

Partiendo de la base de que no hay recetas mágicas, ni fórmulas universales y de que cada compañía diseña sus propias políticas retributivas de acuerdo con su situación de mercado, estrategia de negocio, cultura y valores, José Ángel López Palomo, responsable de Compensación y Beneficios del Grupo OHL, expuso en esta ponencia algunas de las claves para orientar las actuaciones de las áreas de compensación y beneficio de los departamentos de recursos humanos para los próximos años.

 

Jue, 15/06/2017

Acto de inauguración de la Jornada de Compliance, con Roque de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda/Ramón Oliver. Fotografías: Luis Miguel Belda)

Expertos en Compliance y la Norma UNE 19601 pusieron este jueves en valor la oportunidad que para las empresas supone la puesta en marcha de un sistema propio de Compliance. Lefebvre · El Derecho y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebran en Madrid una jornada de formación dedicada íntegramente a la comprensión teórica y práctica de la norma UNE 19601, un hito que lleva, por la vía de la certificación, a la implantación de los sistemas de Compliance en las empresas españolas.

En el acto de inauguración de la Jornada, el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, quien valoró del Compliance su capacidad de aglutinar conceptos tan determinantes para la buena imagen de una empresa como la calidad, la responsabilidad social corporativa o la prevención de acciones delictivas.

Mar, 25/04/2017

Arturo de las Heras.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en Jaén acoge este viernes, día 28, el Seminario ‘Taller LinkedIn para generar oportunidades profesionales y de negocio’ que será impartido por Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA y presidente de TodoStartups.

De las Heras aportará sus conocimientos y experiencia en el uso de esta red social y profesional como herramienta estratégica para que profesionales, empresarios, autónomos y personal técnico mejoren sus perspectivas laborales, profesionales y de negocio con su uso activo.

Autor de una popular serie de recomendaciones, que resumió en ocho, De las Heras considera primordial, por encima de todo, que nuestra red de contactos sea lo más amplia posible. “Aunque aparentemente la persona (contactada) no tenga nada que ver con tu profesión, no hay que olvidar que a su vez tiene otros contactos con contactos, y nunca se sabe quién puede estar interesado en nosotros el día de mañana”, sostiene.

La de este viernes es una más de las innumerables ponencias impartidas por De las Heras en relación con LinkedIn, donde enseña a los asistentes claves fundamentales para hacer que esta red social sea algo más que un simple espejo de nuestro currículum. Desde la foto, que es “nuestra carta de presentación y debe causar una buena impresión”, recuerda, hasta dejar claros nuestros datos de contacto, pasando por explicar qué buscamos y qué esperamos.

Para De las Heras pertenecer a Grupos dentro de LinkedIn es también una oportunidad de estar en el contexto adecuado y conforme a nuestros intereses; por supuesto, no perder de vista las ofertas de empleo que suelen publicar las empresas en este foro y un aspecto, a su juicio esencial, que suelen olvidar muchos: LinkedIn es, además, un medio de comunicación en el que contar cosas.

Mié, 19/04/2017

Imagen de grupo, en Sevilla. (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Enrique Donnay)

Coordinado por Enrique Donnay, profesor del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal del Grupo CEF.- UDIMA en Valencia, se ha impartido un curso de actualización fiscal dirigido a directores de banca de empresas de la entidad financiera BBVA, en el que se han analizado y comentado, con casos prácticos reales, las principales cuestiones tributarias que pueden plantearse a los clientes, fundamentalmente empresas, aunque también personas físicas, en las entidades financieras.

Lun, 13/03/2017

Paula Donézar Apesteguía, alumna del Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Asesoría Jurídico-Laboral del Grupo CEF.- UDIMA, ha obtenido el I Premio Parlamento de Navarra al Estudio del Derecho Parlamentario, que concede la Cámara foral. Su trabajo aborda la Financiación de los Partidos Políticos, las eventuales irregularidades de las que se acusa a algunas formaciones políticas y sus consecuencias en el contexto parlamentario.

En un acto celebrado el pasado 10 de marzo, la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez Igarza, hizo entrega del galardón, que comprende una dotación económica de 1.500 euros. El jurado lo integraban Idoia Tajadura, letrada mayor del Parlamento de Navarra; Manuel Pulido, letrado del Parlamento y profesor de Derecho Parlamentario y Electoral de la Universidad de Navarra; Alejandro Torres, catedrático del Departamento de Derecho Público de la UPNA; Juan Andrés Muñoz, catedrático de Derecho Constitucional del Centro Asociado de la UNED de Pamplona; Ana Carmen Iturre, secretaria técnica del Centro Asociado de la UNED de Tudela, y Asunción de la Iglesia, vicedecana de la Universidad de Navarra y profesora de Derecho Constitucional.

Jue, 15/12/2016

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) acogió este miércoles un Seminario sobre Movilidad Internacional para el cual se contó como ponentes con Gerardo de Felipe Nieto, director corporativo de Movilidad Internacional del Banco de Santander y Javier Flores Pérez, de Global Mobility Manager en Telefónica. S.A., quienes analizaron los aspectos claves y estratégicos de la movilidad internacional en dos relevantes ámbitos como son la Fiscalidad y la Seguridad Social Internacional.

Desde el punto de vista fiscal, se analizaron los conflictos de residencia, el artículo 7 p) de la Ley del IRPF, la tributación de no residentes y régimen especial de tributación por el IRNR, así como el Impuesto sobre el Patrimonio, la declaración de bienes en el extranjero y las distintas políticas fiscales.

En el bloque de Seguridad Social Internacional se analizó la situación y la problemática actual, los desplazamientos dentro de la Unión Europea y desplazamientos a países con y sin convenio bilateral, estrategias de mantenimiento de la Seguridad Social en España y las tendencias en esta materia.

 

Mié, 19/10/2016

El CEF.- ha celebrado una Conferencia bajo el título de “Indemnización de los contratos temporales” para la cual se contaron con diversos expertos que disertaron sobre el tema. En concreto se contó con la participación de Mª Virginia García Alarcón. Magistrada del TSJ de Madrid. Ponente de la Sentencia en el caso De Diego Porras; Jordi García Viña. Director de Relaciones Laborales de la CEOE y María Jesús Herrera Duque. Socia de Sagardoy Abogados.

El objetivo principal de la misma fue analizar la situación en la que queda la indemnización de los contratos temporales a raíz de la sentencia 14 de septiembre de 2016, asunto C-596/14 del TJUE, tras la sentencia del TSJ de Madrid en el caso de Diego Porras por la que se pone en cuestión la actual legislación en materia de indemnizaciones por despido que rigen en nuestro país y, que en la actualidad, la normativa fija que los trabajadores temporales deben ser indemnizados con entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que sean interinos, mientras que en el caso de los contratos indefinidos, prevé 20 días por año trabajado.

De esta manera en la ponencia se explicaron desde la postura de cada ponente la situación previa, la actual y hacía donde puede avanzar la normativa para regular las indemnizaciones en nuestro país. Para María Virginia García Alarcón el trabajo debería ser tratado por igual independientemente del tipo de contrato que se tenga, porque “tal y como marca el Artículo 4 de la directiva, cualquier contrato o relación temporal tiene que tener el mismo trato que uno fijo”.

 

Mar, 07/06/2016
Documento sin título
  • Desde el CEF.- destacan cómo las nuevas exigencias del mercado demandan una mayor profesionalización en las distintas áreas funcionales de la empresa, lo que implica una “especial atención hacia los números también de las personas que en principio están a cargo de otras responsabilidades”.

  • Un creciente número de profesionales de ámbitos no financieros está accediendo a formación en economía como vía para mejorar su empleabilidad y completar sus perfiles profesionales. La escuela de negocios estima que un 25% de los alumnos que siguen alguno de sus cursos o máster de especialización financiero-empresarial proceden de áreas como marketing, recursos humanos o bien de sectores como el sanitario o el educativo.

El CEF.- ha publicado un listado de especialidades no financieras a las que también les interesa formarse en materias económicas. Según, Juan Noblejas, jefe de estudios del CEF.-, “Tradicionalmente se ha dicho que los perfiles ‘de números’ tenían serias carencias en cuanto a sus capacidades relacionales o de comunicación. De alguna manera, ahora estamos asistiendo a la otra cara de esa moneda. La necesidad de introducir KPIs, de cuantificar y tecnificar determinadas funciones para incrementar su eficacia está conduciendo a que muchos perfiles no financieros busquen mejorar esos aspectos por medio de la formación”.

Suscribirse a Canal de Noticias