Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Cursos de Verano 2016
Nuevo NORMACEF.- base de datos jurídica
Libreria

La oferta de empleo público recupera los niveles pre-crisis

El CEF.- valora “muy positivamente” la oferta de empleo público publicada hoy en el BOE. Una oferta en la que, según el centro preparador de oposiciones, “destaca el hecho de que ya no son únicamente los cuerpos destinados a la lucha contra el fraude los que concentran el mayor número de plazas, sino que en general todos los órganos de la Administración se ven reforzados con nuevas plazas, recuperando así la normalidad”.

La oferta de empleo público de 2016 es mucho más ambiciosa que la de años precedentes: más de 13 .000 plazas en turno libre entre todos los cuerpos y casi 5 .000 plazas de promoción interna. Se trata de la oferta más amplia desde 2009 y supone un crecimiento del 62 % respecto al del año pasado. Además, por primera vez desde que estalló la crisis, la tasa de reposición es del 100 %.

Madrid, 22 de marzo de 2016.- El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha valorado muy positivamente la oferta de empleo público anunciada por el Gobierno el pasado 18 de marzo y publicada hoy, 22 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado. (Ver tabla de plazas y oposiciones que prepara el CEF.-)

Según Ángela de las Heras, jefe de oposiciones del CEF.-, “la vuelta a niveles pre-crisis en cuanto al número de plazas es motivo de alegría, no solo para los opositores, sino también para la sociedad en su conjunto, ya que permite la natural renovación de nuestro cuerpo de funcionarios, lo que garantiza el buen funcionamiento de nuestras instituciones”.

La responsable del área de oposiciones del CEF.- también ha querido aprovechar este momento para destacar “la profesionalidad e independencia de los funcionarios españoles, responsables de haber mantenido en marcha el buen funcionamiento de las instituciones durante estos años de precariedad, al margen de vaivenes políticos, y soportando muchas veces ataques y críticas injustas desde diversos estamentos de la sociedad”.

Un 97,5% de los alumnos de la UDIMA supera la prueba de acceso a la Abogacía

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha dado a conocer hoy el resultado obtenido por los alumnos de su Máster Universitario en Práctica de la Abogacía que se han presentado a la prueba oficial de acceso a la Abogacía en la primera convocatoria de 2016. De los 82 alumnos que se han presentado han superado el examen 80, lo que representa un 97,5% de aprobados.

El Máster Universitario en Práctica de la Abogacía de la UDIMA ofrece preparación específica para la preceptiva prueba de acceso a la Abogacía. En palabras de Carmen Baquero, coordinadora académica de este Máster, “la práctica profesional actual exige a los abogados una formación integral en todos los ámbitos del Derecho, tanto sustantivo como procesal, en todos los órdenes jurisdiccionales. Y esos son aspectos que creemos deben incluirse tanto en el Máster habilitante como en el Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía”.

 

El CEF.- acoge las Primeras Jornadas sobre las Herramientas de Éxito en la Búsqueda de Trabajo

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha organizado las Primeras Jornadas sobre las Herramientas de Éxito en la Búsqueda de Trabajo, dirigidas tanto a los actuales alumnos como a los antiguos alumnos que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Inauguradas por el presidente de CEF.-UDIMA, Roque de las Heras, mediante cuatro ponencias se han tratado los distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de maximizar las opciones del candidato a un puesto de trabajo.

La primera ponente fue Macarena Serrano, quien explicó a los asistentes “Cómo gestionar con éxito tu trayectoria profesional en el siglo XXI”. Además, durante su intervención insistió en que “el valor añadido es lo que hace diferente al resto”. En este sentido, Laura Concepción, quien también ha participado en estas jornadas, abordó su ponencia “Más allá del conocimiento: Las nuevas competencias que demandan las empresas del siglo XXI”.