Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Oferta Formativa CEF-UDIMA
Nuevo NORMACEF.- base de datos jurídica
Libreria

Sesiones informativas Curso 2015 - 2016

 

Sesión informativa másteres
Barcelona - Madrid - Valencia
Miércoles 9 de septiembre 12.00 y 19.00 h.
Martes 22 de septiembre 12.00 y 19.00 h.

Sesión informativa oposiciones
Barcelona - Madrid - Valencia
Lunes 7 de septiembre 12.00 y 19.00 h.
Lunes 21 de septiembre 12.00 y 19.00 h.

Una alumna del CEF.- gana la IV edición nacional del premio Young Tax Professional of the Year de EY Abogados

Helena Orea - Premio Young Tax Professional of the Year de EY Abogados

Helena Orea se ha impuesto en el certamen con su trabajo “Cláusula de Nación más Favorecida. Acuerdos Bilaterales de Inversión y Convenios de Doble Imposición”. Además, otro alumno del CEF.-, Daniel Mariño, ha resultado finalista por su trabajo “Tax lease. Estructura y evolución normativa: sentencia del Tribunal General de la UE de 9 de diciembre de 2014”. La ganadora española competirá en Ámsterdam por el galardón mundial, junto con participantes de otros 30 países. 

Helena Orea ha sido la ganadora de la cuarta edición del premio Young Tax Professional of the Year 2015 de EY Abogados, por su trabajo titulado “Cláusula de Nación más Favorecida. Acuerdos Bilaterales de Inversión y Convenios de Doble Imposición”. La galardonada es alumna del CEF.- Centro de Estudios Financieros, donde está estudiando  los cursos de posgrado en Tributación y Asesoría Fiscal, Asesoría de Empresa, y el máster de Acceso a la Abogacía.

Además, Daniel Mariño, alumno del máster en Tributación y Asesoría Fiscal, así como del máster en Asesoría de Empresa, ambos del CEF.-, ha sido uno de los otros dos finalistas del certamen por su análisis “Tax lease. Estructura y evolución normativa: sentencia del Tribunal General de la UE de 9 de diciembre de 2014”.

La ganadora obtiene un contrato de trabajo fijo en EY Abogados, así como 6.000 euros en actividades de formación. Además, representará a España en la edición internacional que se celebrará en Ámsterdam a comienzos del mes de diciembre. Tras ser entrenada por un socio, que hará de coach personal, Helena Orea competirá por obtener el premio a nivel mundial con jóvenes procedentes de cerca de 30 países.

25 años apoyando la investigación

Ceremonia de entrega de la XXV edición del premio estudios financieros

A lo largo de sus 25 años de trayectoria, el Premio Estudios Financieros ha repartido 544 galardones y más de 1.500.000 de euros. Este certamen reconoce los mejores trabajos de investigación en ocho modalidades de las ciencias jurídicas, económicas, empresariales y del ámbito tecnológico-educativo.

El 71 % de los premiados de la presente edición son profesores de las distintas universidades españolas. La economía colaborativa y el polémico caso Uber, o la influencia de la reputación del consejero delegado en los resultados empresariales son algunos de los temas que han merecido la distinción de los jurados.

El CEF.- celebró anoche en el Casino de Madrid la ceremonia de entrega de sus Premios Estudios Financieros en su 25.º aniversario. Al evento acudieron, además de los autores de los 25 trabajos premiados en sus ocho modalidades, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las administraciones públicas.

En representación de los presidentes de los distintos jurados, habló el director general de Tributos y presidente del jurado de Tributación de la presente edición, Diego Martín-Abril Calvo, quien destacó la importancia de la investigación como un elemento clave para el progreso de nuestra sociedad, especialmente de aquella que “lejos de quedarse en la mera crítica, es constructiva y aporta elementos que ayudan a tomar decisiones”.