Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Nuevo NORMACEF.- base de datos jurídica
#ConstruyeTuMarca
Libreria

José Manuel Soria: La lucha contra el cambio climático no puede ser asumida en exclusiva por la UE

José Manuel Soria: La lucha contra el cambio climático no puede ser asumida en exclusiva por la UE

El Ministro de Industria, Energía y Turismo recalcó ayer en el CEF.- Centro de Estudios Financieros la necesidad de implicar a “otros grandes actores” como Estados Unidos, Rusia o China en los objetivos de eficiencia y disminución de emisiones. También subrayó la necesidad de incrementar las interconexiones de energía eléctrica con Francia para gestionar de manera eficaz toda nuestra capacidad de generación de energías renovables. Ver VÍDEONOTICIA

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció este miércoles que el cumplimiento de los compromisos en materia medioambiental han limitado la competitividad de la industria española, y la europea en su conjunto. Por esta razón solicitó el concierto del resto de países, desde los más industrializados hasta los emergentes, en lo que calificó de “lucha” por preservar el medio ambiente, sin que ello suponga frenar el desarrollo económico.

El salón de actos del CEF.- Centro de Estudios Financieros, y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió la presentación del libro ‘Tratado de Derecho Ambiental’, editado por el CEF.-, acto en el que el titular de Industria impartió una ponencia sobre ‘Novedades en materia de energía y protección del medio ambiente’. Fue este el escenario escogido por Soria para reiterar que España no renuncia a sus compromisos en materia medioambiental, y que tienen por objetivo lograr en 2020 una reducción de las emisiones del 20%, un incremento en un porcentaje similar de la eficiencia y otro tanto de implantación de energías renovables en el mix energético total. Tanto es así que aseguró que a día de hoy España “va por la ruta adecuada” para cumplir dichos compromisos en el seno de la Unión Europea.

TodoStartups celebra su primera jornada de apoyo a startups: #ConstruyeTuEmpresa

D. Arturo de las Heras, Presidente de TodoStartups
D. Arturo de las Heras, Presidente de TodoStartups.

TodoStartups, con el apoyo de Microsoft, el y GOOM Spain, ha celebrado hoy la primera jornada #ConstruyeTuEmpresa, un evento que pretende acercar facilidades y oportunidades a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas que inician su aventura empresarial. El evento, que ha tenido lugar en las oficinas de Microsoft, ha contado con más de 200 asistentes y la participación de destacados profesionales de las empresas participantes que hicieron hincapié en algunas de las iniciativas a disposición de los emprendedores para lograr mejorar su ventaja competitiva.

Ser capaces de presentar un plan de empresa para captar el interés de bancos o inversores; conseguir atraer nuevo negocio a través de la potencialidad de las redes sociales; aprovechar las herramientas tecnológicas de pago por uso o acceder al programa mundial de Microsoft, Microsoft Startups, y formar parte de la iniciativa Bizspark de la compañía en España han sido algunas de las cuestiones tratadas en la jornada.

En palabras deArturo de las Heras,director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros,“Linkedin, la red social profesional por excelencia, ofrece una gran cantidad de posibilidades gratuitas para pymes y emprendedores. Desde servir como vía de promoción y diferenciación, hasta captación de negocio, pasando por búsqueda de oportunidades comerciales o reclutamiento de talento. Pero para tener éxito en Linkedin hay que ser constante y contar con una estrategia. Es importante marcarse objetivos y trabajar todos los días en su consecución”.

Sonia Marzo,responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft, destaca:“Acercar a los emprendedores españoles el mayor número de oportunidades es uno de nuestros retos más importantes. Así, ponemos a su disposición nuestro programa mundial Microsoft Startups, el cual les proporciona de forma totalmente gratuita herramientas tecnológicas y servicios clave, como la asesoría, la formación o una red de contactos internacionales. Actualmente más de 1.500 startups en España forman parte de nuestro proyecto de apoyo Bizspark”.

Conocer el programa y la regularidad de las convocatorias, algunas claves para elegir una oposición

Ángela de las Heras. Jefe de Estudios del Área de Oposiciones del CEF.-
Ángela de las Heras Jefe de Estudios
del Área de Oposiciones del CEF.-

Ante la próxima convocatoria de empleo público que se anunciará en el mes de marzo, el CEF.- ha elaborado una serie de recomendaciones para quienes decidan afrontar una oposición de ingreso en alguno de los Cuerpos de la Administración del Estado.

Según Ángela de las Heras, Jefe de Estudios del área de Oposiciones del CEF.-, “Es de prever que la oferta de empleo público mantenga en este año su tendencia al alza en el número de plazas convocadas. Por ello, es un buen momento para plantearse acceder a un trabajo estable y bien remunerado en la Administración. Pero antes de embarcarse en esta aventura es conveniente conocer una serie de aspectos básicos que nos ayudarán a tomar la opción más correcta”.

Claves a la hora de elegir una oposición

  1. Familiarízate con el programa. Es indispensable disponer de una información fiable y detallada del programa de la oposición a la que se quiere optar. Dicha información se puede conseguir a través del Boletín Oficial del Estado o en las webs de los organismos e instituciones que las convocan. También es una información garantizada la que ofrecen los centros especializados en formación de oposiciones.