Código de Leyes Procesales

autor/es: Gabinete jurídico del CEF.-
núm. págs.: 1704
edición:
año de edición: 2013
mes de edición: Mayo
editorial: Centro de Estudios Financieros
libro Disponible en papel – Comprar libro en papel
precio (papel): 76.93 € + IVA
ISBN (papel): 978-84-454-2448-3

La obra agrupa en un solo volumen la legislación más importante y fundamental del ordenamiento procesal de todos los órdenes jurisdiccionales, así como la normativa relativa al Reglamento de Jueces y Magistrados, Secretarios Judiciales, Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, así como del Ministerio Fiscal y demás personas o instituciones que cooperan con la Administración de Justicia, como Abogados y Procuradores, constituyendo un instrumento imprescindible de trabajo, tanto para el profesional como para el estudioso de estas materias.

La obra contiene un sumario general de las materias tratadas, así como un extenso índice analítico que permitirá la inmediata ubicación de conceptos jurídicos.

Se estructura en seis partes:

  • Normas comunes a todos los órdenes jurisdiccionales. Constitución Española, LOPJ, Ley de Conflictos Jurisdiccionales, Ley de Demarcación y Planta Judicial, Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y su Reglamento, Acuerdos del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, Reglamentos Orgánicos del Cuerpo de Secretarios Judiciales, Reglamento del Personal al Servicio de la Administración de Justicia, Estatuto General de la Abogacía Española y Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España.
  • Normas procesales civiles. Normas básicas de enjuiciamiento, entre las que se incluyen la fundamental Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 y los preceptos vigentes de la anterior Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 y normas complementarias como son las relativas a Derechos Fundamentales de la Persona, Propiedad Horizontal, Intelectual e Industrial, Competencia Desleal, Publicidad, Condiciones Generales de Contratación, Venta a Plazos de Bienes Muebles y Venta de Bienes de Consumo, Impugnación de Acuerdos Sociales, Vehículos a Motor, Juicio Cambiario, Protección de los Derechos Reales, Ejecución de Bienes Hipotecados, Arbitraje y Concurso.
  • Normas procesales penales. Normas básicas de enjuiciamiento, con la fundamental Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores y su Reglamento y normas complementarias como son las relativas a Habeas Corpus, Seguridad Ciudadana, Protección a testigos y peritos, Ayuda y asistencia a las víctimas de delitos, Extradición Pasiva, Tribunal del Jurado, Orden Europea de detención y entrega, Equipos conjuntos de investigación penal, Cooperación con la Corte Penal Internacional, Depósitos Judiciales y Piezas de convicción e Indulto.
  • Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Ley Reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa y Ley de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones públicas, así como selección de artículos relativos a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, Ley de Bases del Régimen Local, Ley de Régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común y LGT.
  • Jurisdicción Laboral. Ley de Procedimiento Laboral y Real Decreto por el que el Instituto de Mediación, arbitraje y conciliación asume parte de las funciones que tiene encomendadas.
  • Índice analítico.

En total se reproducen 75 normas.

Actualizaciones:

Si desea mantener su obra actualizada deberá suscribirse a nuestro servicio de actualizaciones por un importe de 34,62 euros + IVA (suscripción anual). La suscripción al servicio de actualizaciones ofrece la posibilidad de consular la obra en formato electrónico diariamente actualizada (www.ceflegal.com).