Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Inicio: Octubre 2017

Máster en Marketing Digital y Social Media

Destaca sin duda su enfoque eminentemente práctico, algo muy importante en todos los grados y másters actuales, pero especialmente relevante en el caso del marketing digital. Los docentes tenemos la obligación de trabajar aplicando multitud de ejemplos, ejercicios y casos prácticos actuales. Como ejemplo, en una de las asignaturas que he impartido este cuatrimestre hemos estudiado la estrategia que una gran cadena de distribución desarrollará el año que viene.

José Luis Ramírez
Profesor del Máster y Director en Grupo RC

Presentación y Objetivos

El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.

El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?

Este Máster de marketing digital tiene un contenido que va a mezclar dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
  • Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
  • Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
  • Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
  • Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
  • Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
  • Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.

Dirigido a

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.

El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?

Este Máster de marketing digital tiene un contenido que va a mezclar dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
  • Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
  • Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
  • Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
  • Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
  • Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
  • Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.

Dirigido a

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    Área de las asignaturas

    ASIGNATURA ECTS
    Informática Aplicada al Marketing Digital 1
    Entorno Digital 2
    El Mix de Marketing on line 6
    Plan de Marketing on line 3
    CRM y Marketing Relacional 3
    Distribución y Comercio Electrónico 3
    Gestión de Redes Sociales y Community Management 6
    Gestión de Contenidos Digitales 3
    Expresión y Comunicación Digital 3
    PRIMER SEMESTRE 30
    Gestión de la Reputación Corporativa on line 3
    Analítica Web y en Redes Sociales 3
    Investigación de Mercados y Gestión de la Información 3
    Marco Legislativo del Entorno Digital 3
    Habilidades Profesionales 6
    Prácticas Externas (**) 6
    Trabajo Fin de Máster (***) 6
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    TOTAL CRÉDITOS 60

    (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 50% de los créditos del máster.

    (***) Para aprobar la asignatura de Trabajo fin de máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 50% de los créditos del máster.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado del Máster en Marketing Digital y Social Media para la impartición de las clases presenciales es muy práctica, alternando exposiciones teóricas, por parte de grandes profesionales del sector, con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional del marketing en los canales digitales. El participante verá a lo largo del Master multitud de ejemplos reales y será capaz al final del programa de planificar, implementar y desarrollar con soltura un plan de marketing que incluya en sus estrategias los canales digitales.

    A su vez, como parte de la metodología del CEF.- los alumnos trabajarán las habilidades directivas, así como las habilidades blandas: presentaciones de ideas y proyectos, negociación, hablar en público, trabajar en equipo, etc.

    Los alumnos contarán con el campus virtual, un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, participar en los chats y foros, introducir su currículum vítae en la Bolsa de Trabajo del CEF.-, consultar su expediente académico, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    El CEF.- cuenta con una Editorial técnica que se encarga de desarrollar los distintos manuales, monografías y carpetas necesarios para la realización de cada programa y siempre adaptados a la metodología formativa.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.-, nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o actividades de ocio.

    Se trata de una asociación que permite a los alumnos y antiguos alumnos convivir en un espacio de networking permanente, además de disfrutar de descuentos en toda la formación del Grupo CEF.-UDIMA. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 13 de octubre de 2017 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h 30 de junio de 2018

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    28 de septiembre de 2017 Septiembre 2018 12 meses

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidad Pago único Pago fraccionado
    Presencial 7.140 € 7.497 € en 13 plazos de 576,70 €
    On line 5.100 € 5.355 € en 13 plazos de 411,92 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    El marketing digital es un sector muy dinámico en el que se están demandando profesionales todos los días y en el que el paro prácticamente no existe. Por tratarse de un ámbito multidisciplinar, existen variados puestos que el profesional del marketing digital puede ocupar, tanto en departamentos de marketing de compañías de todas las áreas como en agencias y consultorías de marketing y comunicación.

    Por un lado, existen los distintos puestos específicos del marketing digital: Digital Marketing Manager, Responsable de Marketing Digital, Consultor SEO, Social Media Manager, Experto en Analítica Web, Digital Media Planner, Consultor de Usabilidad, Community Manager, Especialista en Transformación Digital, Ejecutivo de Cuentas Digital, Técnico Senior en SEM, Jefe de Proyectos Digitales, etc.

    Por otro lado, el hecho de ser especialistas en digital, área que está ocupando un apartado cada vez más importante de los presupuestos y de los sistemas organizativos de las empresas, supone una ventaja frente a otros profesionales del marketing a la hora de ocupar posiciones como: Director de Marketing, Product Manager, Planificador de Medios, Responsable de Marketing, Project Manager, Técnico en Marketing y Ventas, etc.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Profesorado
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECA.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Master en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accentur, pasó a ocupar el cargo de Director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    María García Quintana. CEO de Marak y Digital Strategist en Imaxe.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA.
    Tristán Elósegui. Consultor y Fundador en Matridiana.
    Tristán Elósegui
    Se trata de uno de los grandes referentes del marketing digital en nuestro país y sus libros de analítica web son estudiados por alumnos de las principales escuelas de negocio españolas. Su blog, tristanelosegui.com permanece año tras años entre los más premiados del sector. Ha trabajado para empresas como ING, Vocento o Prisa antes de emprender su propia consultora.
    Carlos Fernández Guerra. Director Digital & Social Media en Iberdrola.
    Carlos Fernández Guerra
    Se trata de uno de los profesionales más populares del marketing y la comunicación en canales digitales en España desde que implantó y desarrolló la estrategia en redes sociales de la Policía, convirtiéndola en un caso de éxito a nivel mundial por el que ha sido premiado en multitud de ocasiones.
    Lorena Herrera. Head of Digital Marketing en Movistar.
    Lorena Herrera
    Lorena es Ingeniera de Telecomunicaciones, es MBA por el CEF.- y tras pasar por la empresa Ericsson ha desempeñado varias funciones en Telefónica, encargándose en la actualidad de liderar su equipo de marketing digital y de desarrollo de negocio.
    Santiago Hernández. Responsable de Marketing Digital del Grupo CEF.-UDIMA.
    Santiago Hernández
    Licenciado en Publicidad por la UCM, Santiago ha realizado el Master en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, Santiago ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot.
    Raúl Hernández. Experto en Business Intelligence para el Customer Experience en Telefónica.
    Raúl Hernández
    Raúl compagina su carrera en Telefónica, donde se encarga de proyectos de datamining, modelización y segmentación y caracterización comportamental de clientes, con su labor como formador en las principales escuelas de negocios del país.
    Antonio Fabregat. Campeón del Mundo de Debate en Español.
    Antonio Fabregat
    Abogado de profesión, Antonio es especialista en presentar en público y en debatir ideas. Ha ganado los dos últimos campeonatos del mundo de debate. Además, es socio fundador de la empresa Train&Talk
    Beatriz Lapastora. Digital Director en Starcom-Publicis Media.
    Beatriz Lapastora
    En la actualidad Beatriz es la Directora Digital de la cuenta del Grupo Heineken. Anteriormente fue la Responsable de Marketing Digital de Orange, compañía a la que llegó tras trabajar en agencias como iProspect o NeoOgilvy, ayudando a marcas como AMEX, Abengoa, INTEL o Amena.
    Sergio Simarro. Business and Digital Senior Manager en Servicios Digitales de KPMG.
    Sergio Simarro
    Como consultor ha dirigido proyectos internacionales para marcas como El Corte Inglés, Ticketea, Iberdrola, ABC o Phone House. Además, imparte formación en distintas escuelas de negocio y ha participado como ponente en distintos congresos, tanto en España como en el extranjero, gracias a los cuatro idiomas que habla.
    Juanjo López. CEO Royal Comunicación and Royal Profit.
    Juanjo López
    Tras trabajar para empresas de distintos sectores, Juanjo fundó la consultora de marketing digital Royal, presente en varios países y en la que desarrolla estrategias en canales digitales para marcas como Kia, Alcampo, Unicaja, Cruzcampo, O2 o Bluespace.
    María José Domínguez. Socia fundadora en MyDigital.
    María José Domínguez
    MBA por el CEF.- María José es especialista en la digitalización de empresas y en la implementación de estrategias y planificación de medios en canales digitales. A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Fiat, Chrysler, Unidad Editorial, Colgate, Aena, Betfair o la Asociación Española contra el Cáncer.
    Joaquín Danvila. Director de Marketing, Negocio y Digital en Grupo Reacciona.
    Joaquín Danvila
    Joaquín Danvila ha sido directivo en áreas de Comercial y de Marketing en compañías como Grupo Reacciona, SEUR Internacional, Gas Natural FENOSA, la Consultora Soluziona o Grupo Caja Rural. Es Ingeniero de Minas por la UPM, y ha realizado programas de desarrollo directivo en IESE y de Marketing en ESIC y CEF. Colabora con consultoras especializadas en Centros educativos en la elaboración de Planes de Marketing y Comunicación. Adicionalmente, ha impartido docencia en más de una decena de Universidades y Escuelas de Negocio en España.
    Jose Luis Ramírez. Director en Grupo RC.
    Jose Luis Ramírez
    Jose Luis es socio fundador de las empresas digitales quelibroleo.com y BTwinBooks. Es especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas de las que ha publicado varios manuales y artículos. Licenciado en ADE por la Complutense y Master en Tributación por el CEF.-

Te puede interesar ...

  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.