Noticias

Sáb, 06/04/2024

El plazo de presentación de los trabajos para la XXXIV edición del Premio Estudios Financieros finalizará el próximo 3 de mayo. El objeto de la convocatoria es el reconocimiento y estímulo de la labor creadora y de investigación de los estudiosos en las distintas modalidades del Premio Estudios Financieros, valorándose la originalidad y el carácter práctico de los trabajos presentados.

Redacción CEF.- Media

Se establece en las modalidades de Tributación, Contabilidad y Sostenibilidad, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Recursos Humanos, Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías

Sáb, 09/03/2024

Arturo de la Heras, presidente ejecutivo del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, recibió este sábado la Cruz de los Servicios Distinguidos de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo en su modalidad de individual.

Redacción CEF.- Media

El reconocimiento, cuyo acto se celebró en Segovia, coincidió con el recibido por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en su modalidad colectiva, y de la que Arturo de las Heras es su copresidente ejecutivo.

Mié, 06/03/2024

Ayer Bitcoin marcaba uno de sus máximos históricos enfilando los 70.000 dólares (69.092 exactamente). Una prueba más de que "estamos en la codicia", en una nueva y rompedora subida de esa criptomoneda "para salvarnos a todos", como la bautiza Carlos Sánchez Colorado. El profesor del CEF.- Centro de Estudios Financieros acudía recientemente al programa radiofónico Cripto Capital coincidiendo con el arranque de la segunda convocatoria del Curso Práctico de Criptomonedas que imparte en la escuela de negocios. Durante la entrevista recordó algunas de las claves para aproximarnos (con cabeza) a la inversión en criptos, y afrontar momentos alcistas como este.

Por Alberto Orellana

El profesor, experto en finanzas descentralizadas lo primero que decía que es eso de 'experto' a él no le gusta, pues este ecosistema cripto y la tecnología blockchain "avanza tan rápido, constantemente" que erigirse como experto es ser "demasiado atrevido". Lo que no es atrevido es decir que su interés en este ámbito, ya desde antes de la pandemia, le ha convertido con el paso del tiempo en todo un 'criptofan'. Para él este ecosistema puede ser muy bueno para el futuro, y está dispuesto a demostrar en sus clases que, aunque "al principio genere un poco de inseguridad", con "conocimiento" se puede ver su "potencial".

Mar, 05/03/2024

De la mano del Club Español e Iberoamericano del Arbitraje, se ha presentado el libro-homenaje a Miguel Ángel Fernández-Ballesteros en el que participa con un capítulo el profesor del Grupo Educativo CEF.- UDIMA Manuel Martínez de León.

Redacción CEF.- Media

Consideraciones jurídicas sobre el ecosistema contractual formado por los contratos mercantiles sometidos a arbitraje’ es como titula su aportación Martínez de León, quien refiere las últimas resoluciones del Tribunal Constitucional sobre la naturaleza jurídica del arbitraje, aclarado y fijando los límites del tradicional concepto de “equivalente jurisdiccional”.

Dom, 03/03/2024

El escenario para la Administración Pública es claro: la generación del Baby Boom comienza a jubilarse, y hay muchos cuerpos de funcionarios que apenas cubren el 50% de las plazas ofertadas (cerca de 40.000 en la última OEP). Conocedores esta situación, el centro preparador de oposiciones CEF.- Centro de Estudios Financieros busca estrechar lazos con los que serán (por la cuenta que nos trae) los próximos trabajadores de la empresa más grande del país. En esta misión, el CEF.- participó en el LIII Congreso Nacional de Representantes de estudiantes, celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares (27 febrero - 3 marzo).

Redacción CEF.- Media

Organizado por la AEALCEE (Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales), el centro preparador patrocinó una de las mesas de debate para trasladar un mensaje de "tranquilidad" sobre la oposición. Porque aunque sea duro se puede aprobar, y porque ahora mismo "hay muchas plazas que no se llegan a cubrir", recordaba el moderador de la mesa, José Enrique Jiménez (director de marketing del Grupo CEF.- UDIMA).

Jue, 22/02/2024

Dos proyectos innovadores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han alcanzado la fase final de los Premios Expoelearning 2024. Esta distinción refleja el compromiso de la UDIMA con la excelencia educativa y el desarrollo de soluciones avanzadas en el ámbito del aprendizaje en línea. Descubre cómo estas iniciativas están cambiando el panorama educativo y potenciando la transformación digital en el ámbito académico.

Redacción CEF.- Media

Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.

Mar, 20/02/2024

"El futuro no es Black Mirror". La frase del jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Santiago Hernández, recoge la esencia del debate que se produjo en la tercera Cumbre de Innovación organizada por CEIM. La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE sentaba a la mesa a profesionales de diferentes ámbitos para ponerle cara a la implementación tecnológica, a sentar las bases de lo que se puede o no hacer con la consabida inteligencia artificial, y sobre todo a desterrar tópicos sobre su efecto negativo en el empleo. Al final todos convenían: el miedo al fantasma destructor de los avances tecnológicos se cura de una manera: formándose.

Redacción CEF.- Media

Como resaltaba Hernández, en el CEF.- trabajan "en tecnología y con tecnología" ya que como Grupo Educativo CEF.- UDIMA su labor es estar al servicio de lo que demandan la sociedad y los mercados. "El objetivo de nuestros estudiantes no es darle al Trivial", aclaraba, "sino incorporarse y crecer profesionalmente". Para ello hay que escuchar lo que hay fuera, pero no sólo en España, sino tratar de compararnos siempre "con las grandes ligas" (Londres, París, Berlín...), y para estar a la altura y ser competitivos hay que adaptarse, formarse. Y hacerlo ya. "No esperéis a utilizar los fondos", reclamaba a las empresas. Toca poner un plan de acción y ponerse a ello, porque los últimos tiempos han marcado una clara necesidad de "upskilling".

Lun, 05/02/2024

El CEF.- Centro de Estudios Financieros celebró este lunes en el Teatro Amaya, en Madrid, el tradicional y solemne Acto de Homenaje a Opositores en reconocimiento a los casi dos mil nuevos funcionarios que ha preparado y que han logrado una plaza en la función pública.

Por Luis Miguel Belda/Reportaje fotográfico: Julia Robles

Con la profesora del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Olga Sánchez, como directora, a quien asistió en la lectura de los estudiantes Benilde Álvarez, coordinadora de Oposiciones Online del CEF.-, el acto académico estuvo presidido por el copresidente de la institución de enseñanza, Arturo de las Heras; la coordinadora general de Oposiciones, Ángela de las Heras; el subdirector general de Recursos Humanos y Retribuciones de la Dirección General de la Función Pública y padrino de esta promoción, José Ramón Crespo, y el Inspector de Hacienda y preparador de Inspectores de Hacienda e Interventores y Auditores del Estado, Enrique Wucherfpenning, quien representó a los docentes.

Mié, 31/01/2024

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana ha incluido, una vez más, a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en la Convocatoria de 2024 de Becas Internacionales, lo que permitirá a estudiantes de este país formarse y especializarse online en la titulación elegida.

Redacción CEF.- Media

En la modalidad presencial, el CEF.- oferta el Máster en Marketing Digital y Social Media (MESCyT), MBA en Logística, Transporte y Compras (MESCyT), MBA Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas (MESCyT), MBA Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras (MESCyT) y el MBA Especialidad en Dirección de  Empresas del Ámbito Clínico y Sanitario (MESCyT).

Vie, 05/01/2024

La sede central en Madrid del Grupo Educativo CEF.- UDIMA fue, un año más, escenario de la entrega de regalos a los hijos de miembros de la Alumni+, la Asociación de Antiguos Alumnos de la mano de los Reyes Magos, que hicieron un alto en el camino para ello en la institución académica.

Redacción CEF.- Media

Allí les esperaban con la ansiedad propia de tan larga espera decenas de niños, acompañados de sus familiares. Ningún niño quedó sin recibir su juguete, en un evento que se prolongó durante toda la mañana.

Suscribirse a Canal de Noticias