Noticias

Vie, 08/03/2024

Joaquín Espallargas

En el marco de su Plan Estratégico 24/27, con el propósito de mejorar el desarrollo y funciones del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Joaquín Espallargas-Iberni, economista, ha sido nombrado CEO del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que integran la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, la editorial Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción CEF.- Media

Una de las principales misiones que se propone es la implementación del citado plan estratégico, asentando el exitoso modelo educativo y de negocio actuales, favoreciendo su crecimiento y dando las respuestas adecuadas a las nuevas necesidades de futuro.

Lun, 10/07/2023

La Editorial Estudios Financieros acaba de lanzar ‘Historia del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. 1977-2023’, la primera compilación ordenada que recoge los acontecimientos más relevantes que explican la institución académica, desde su creación en 1977 por su fundador y hoy presidente de honor, Roque de las Heras, hasta la actualidad.

Redacción CEF.- UDIMA

El grueso de sus contenidos ya venían recogidos en la tradicional ‘Memoria de Actividades del Grupo CEF.- UDIMA’, cuya última actualización tuvo lugar en 2020.

Mié, 14/09/2022

Juan Carlos de Margarida, secretario general del CGE. | REC]

El Registro de Expertos Contables -REC]- aglutina a más de 4.000 profesionales y sociedades acreditadas. En este momento, su plan estratégico busca ante todo que se reconozca a la figura del experto contable en España, así como ayudarlo a afrontar los retos del sector. Hoy está un poco más cerca de lograr su primer objetivo, pues se ha comprometido a solicitar al Gobierno este reconocimiento. Una decisión con la que espera homologar a estos profesionales con la mayoría de países de la Unión Europea.

Redacción CEF.- Media

La decisión destaca entre las conclusiones de la V Jornada del Registro de Expertos Contables, REC], celebrada este miércoles en Madrid. Una cita en la que, además de plantear esa necesaria equiparación (España es de los pocos países que no tienen reconocida ni regulada oficialmente la figura del experto contable), compromete al REC] a cerrar la proposición de ley que está ultimando. Con ella confían en que se reconozca al contable y se regulen sus atribuciones profesionales.

Vie, 16/07/2021

Despedida del profesor del CEF.- José María Gay de Liébana, por Enrique Cañizares, director del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en Barcelona

Este 16 de julio hemos recibido la noticia de que el Doctor José María Gay de Liébana y Saludas ha muerto en Barcelona.

Hemos tendido el privilegio de tener a José María como colaborador en múltiples ocasiones como profesor, conferenciante, ponente y por su notoriedad apadrinando alguna que otra promoción de nuestros alumnos.

Jue, 28/01/2021

Imagen de la portada del estudio elaborado por el REA.

El Registro de Economistas Auditores (REA) del Consejo General de Economistas (GCE) "confía" en que el Reglamento de Auditoría de Cuentas salga próximamente en el BOE "enfatizando" el valor de las auditorías conjuntas. El REA ha presentado esta semana un estudio en el que reflexiona sobre la situación del mercado y apuesta por las coauditorías para "hacer más sostenible el sector" entre empresas, instituciones y reguladores.

Redacción CEF.- Media

El informe Auditoría de cuentas en España. Valor añadido cobra especial significación en este momento, según sus autores. Como han señalado, el estudio subraya la necesidad de seguridad y transparencia "que demanda el mercado en la actual coyuntura económica". Los riesgos de esta crisis revelan un nuevo papel del auditor, ha dicho Valentín Pitch, y la auditoría conjunta puede ser un elemento clave para el sector en el largo plazo.

Lun, 16/11/2020

Contable

La Fundación Hergar, en colaboración con la Editorial Estudios Financieros, CEF.-, celebra, con carácter nacional, la I Convocatoria de Grupos de Investigación en Contabilidad para la ejecución de artículos de carácter científico.

Redacción CEF.- Media

El fin de esta convocatoria es la generación de conocimiento científico y técnico mediante la promoción de la investigación en el ámbito empresarial, realizada por grupos de investigación legalmente reconocidos o que se reconozcan para la realización de esta convocatoria.

Así debe ser a través de la generación de artículos de carácter científico en el campo de la información financiera y no financiera y en relación directa con el ámbito global de la contabilidad y la aplicación práctica a la realidad empresarial.

Mié, 06/05/2020

Formación desde casa

Antes del confinamiento para prevenir la expansión del coronavirus, la formación online ya era una opción consolidada para los que tenían dificultades de adaptarse al sistema presencial. A pesar de ello, tanto estudiantes de todos los niveles educativos como futuros opositores cuyo sistema de aprendizaje era presencial, tuvieron que abandonar sus centros formativos y aprender desde casa.

Por Rocío González

Aunque el período de estado de alarma facilitó la transición de la educación presencial a la educación a distancia y la implementación de herramientas nuevas para la educación, hay que ser conscientes de que requirió un esfuerzo extra. No obstante, muchas personas supieron aprovechar el confinamiento como una buena ocasión para formarse y adquirir conocimientos que mejoren sus posibilidades laborales o conseguir un nuevo trabajo.

La parte positiva de esta transición es que los recursos y herramientas adquiridos se han podido implantar tras concluir el confinamiento y para ello, Ángela de las Heras, coordinadora general de Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros y el profesor del Grado en Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA Julián Roa nos trasladan la mejor manera de afrontar este nuevo tiempo estudiando desde casa y así sacarle mayor partido al formato digital, mientras que Eva Izquierdo Sotorrío, profesora del Grado en Psicología de la Universidad UDIMA, nos recomienda algunas condiciones psicológicas adecuadas para afrontar el estudio de forma virtual.

Lun, 30/03/2020

Estatuillas del Premio Estudios Financieros

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha convocado la XXX edición del Premio Estudios Financieros, galardón que se concede cada año en ocho modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Educación y Nuevas Tecnologías, y Marketing y Publicidad.

Redacción CEF. Media

El certamen, creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

Roque de las Heras, presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y creador de estos premios, explica su existencia en la necesidad de fomentar en España iniciativas que promuevan la investigación, su desarrollo y aplicación en la sociedad. En este sentido, enjuicia que “cualquier acción que ayude a llevar a cabo investigaciones, de cualquier tipo, debe ser entendida como una inversión de futuro”, objetivo principal que mueve al Grupo Educativo desde que puso en marcha estos galardones.

Sáb, 01/02/2020

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid

La adaptación de todo lo que conlleva la transformación digital y la llamada cuarta revolución al nuevo escenario empresarial y laboral sustenta la oferta formativa del Grupo CEF.- UDIMA diseñada para el segundo semestre del Curso 2019-2020, en el que está previsto aprender nociones sobre Neuromarketing, Inteligencia financiera: Microsoft Power BI, Big Data y Data Science para la dirección de empresas y el marketing o sobre cómo actualizar la gestión en pymes.

Redacción CEF.- Media

Formaciones novedosas, algunas de las cuales de reciente implantación pero que ahora se consolidan ante el interés creciente del alumnado, que se suman a las tradicionales que identifican al CEF.- Centro de Estudios Financieros y a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, como referentes en tributación, fiscalidad, administración de empresas, laboral o marketing.

Lun, 11/11/2019

Arturo de las Heras

Luis Miguel Belda

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, se encuentra entre los 10 principales influencers españoles en la red social LinkedIn, con 31.408 seguidores. Solo en España, LinkedIn suma unos diez millones de usuarios.

La Revista ‘Influencers’ publica un listado de profesionales a los que recomienda seguir en LinkedIn, entre quienes, junto a Arturo de las Heras, se encuentran Enrique Dans, Anxo Pérez, Santiago Íñiguez, Ana Romero, Silvia Leal, Manuel Villegas, Leo Piccioli, Emilio Márquez y Josef Ajram, todos ellos, entre los diez primeros.

Les siguen otros influencers como Andrés Pérez Ortega, Cipri Quintas, Juan Merodio, Sylvia Ramírez Rueda y Jorge Branger. Todos los influencers seleccionados por la revista presentan un número de seguidores que oscila entre 8.878 y 117.391.

Suscribirse a Canal de Noticias