Noticias

Lun, 16/01/2017

Se ha celebrado en la sede madrileña del CEF.- un Seminario sobre las cláusulas suelo, en el que diversos especialistas han analizado la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016.

En el mismo intervinieron como ponentes don Francisco Javier Orduña Moreno, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo; doña Fátima Durán Hinchado, magistrada juez de lo Mercantil, y don Ramón Chaler Iranzo, abogado y asesor fiscal. El acto, en el que ejerció como moderadora doña Paula Carazo Alcántara, abogada y profesora del CEF.-, también contó con la presencia de Arancha de las Heras García, directora general del CEF.- y vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA.

 

Jue, 12/01/2017

Respecto de la noticia emitida por el diario online “El Confidencial” sobre las cláusulas suelo y los desahucios, a raíz del seminario impartido en el Centro de Estudios Financieros, el día 11 de enero de 2017, el CEF.- niega categóricamente la información relativa a los desahucios que pretende difundir el titular de la noticia, por el cual se atribuye al magistrado que intervino en dicho seminario determinadas palabras que son falsas. A este respecto, debemos afirmar que:

  • El Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, que intervino ayer día 11 de enero de 2017 en el seminario impartido por este centro, dejó claro al inicio de su intervención que no podía entrar a valorar cuestiones que fueran de relevancia para la Sala del Tribunal Supremo.
  • El Magistrado interviniente, Don Francisco Javier Orduña, no solo no realizo la afirmación que se le atribuye sino que en ningún momento abordó el tema de los desahucios como consecuencia de las ejecuciones derivadas de las “clausulas suelo” de las hipotecas.
  • La ponencia versó sobre la aplicación de la Directiva europea en relación con una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las denominadas “cláusulas suelo” de las hipotecas, desde un punto de vista únicamente doctrinal.

Reiteramos que durante las dos horas que duró la intervención de dicho magistrado, en ningún momento se entró a valorar cuestiones susceptibles de posible enjuiciamiento, y únicamente dio su opinión, desde un punto de vista doctrinal, acerca de aquellas cuestiones que son de dominio público. De hecho, dicho magistrado se negó a contestar a determinadas preguntas de los oyentes, debido a que no podía entrar a valorarlas.

Vie, 16/12/2016

Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA, que integran el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, ha obtenido la consideración de “Mejor Empresario 2016” en la categoría de Sector Formación, de la que era candidato junto a otros catorce directivos, seleccionados en su día por la Redacción del diario ‘El Economista’.

Los candidatos se sometieron a la votación libre de los lectores del diario, logrando De las Heras superar el 75% de los votos emitidos: más de 1.200 de los 1.712 en su categoría. Un año más, el prestigioso rotativo sometió a la decisión de sus casi doce millones de lectores la elección de los mejores directivos de 2016 en un total de 22 sectores profesionales.

Arturo de las Heras competía como director general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), escuela de negocios fundada en 1977 por su padre, Roque de las Heras Miguel, un anónimo funcionario de Hacienda que en su día inició su actividad docente con un puñado de estudiantes y que hoy preside el Grupo CEF.- UDIMA, institución académica que forma cada año a decenas de miles en sus sedes de Barcelona, Madrid y Valencia.

De las Heras es licenciado en Derecho por el CEU-Luis Vives, adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares, y cuenta en su haber académico con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School, así como un Máster en Tributación y Asesoría Fiscal y otro en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, ambos por el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

 

Jue, 15/12/2016

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) acogió este miércoles un Seminario sobre Movilidad Internacional para el cual se contó como ponentes con Gerardo de Felipe Nieto, director corporativo de Movilidad Internacional del Banco de Santander y Javier Flores Pérez, de Global Mobility Manager en Telefónica. S.A., quienes analizaron los aspectos claves y estratégicos de la movilidad internacional en dos relevantes ámbitos como son la Fiscalidad y la Seguridad Social Internacional.

Desde el punto de vista fiscal, se analizaron los conflictos de residencia, el artículo 7 p) de la Ley del IRPF, la tributación de no residentes y régimen especial de tributación por el IRNR, así como el Impuesto sobre el Patrimonio, la declaración de bienes en el extranjero y las distintas políticas fiscales.

En el bloque de Seguridad Social Internacional se analizó la situación y la problemática actual, los desplazamientos dentro de la Unión Europea y desplazamientos a países con y sin convenio bilateral, estrategias de mantenimiento de la Seguridad Social en España y las tendencias en esta materia.

 

Jue, 15/12/2016
  • El modelo de retribución fija ya no es el único. La compensación total incluye otros elementos retributivos ya sea en especie o intangibles (conciliación, flexibilidad horaria).
  • La retribución no ha de ser solo un coste, debe ser una herramienta para dirigir a los empleados hacia la consecución de sus objetivos estratégicos de negocio.
  • La equidad salarial entre mujeres y hombre ha de ser uno de los principales desafíos a afrontar.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el CEF.- Centro de Estudios Financieros han elaborado una serie de consejos para afrontar los desafíos que se plantean a las empresas en sus políticas retributivas para el año 2017. El objetivo de estas recomendaciones es servir de guía y orientar las actuaciones retributivas de los departamentos de RRHH y/o de C&B de cara al próximo 2017

José Ángel López Palomo, Profesor Asociado del Grado en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH de la UDIMA y autor del decálogo, señala que “Los sucesivos cambios en los tres vectores que marcan tradicionalmente el diseño de las políticas retributivas (entorno, empresa y empleados) está provocando que las compañías tengan que replantearse continuamente sus prácticas retributivas. El objetivo de estos consejos es servir de guía y orientar las actuaciones retributivas de los departamentos de RRHH y/o de C&B”.

Lun, 05/12/2016

El director general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Arturo de las Heras, es uno de los quince candidatos a Mejor Empresario 2016 en la categoría Sector Formación que convoca el diario 'El Economista', con motivo de su décimo aniversario.

El rotativo 'salmón' convoca a lectores y usuarios a que voten las 'Mejores Empresas de la Década' y 'Una década de Grandes Empresarios', designando en dos votaciones consecutivas las Mejores Empresas y los Mejores Empresarios, los más destacados en los 15 principales sectores económicos durante 2016.

La lista de empresas y empresarios ha sido realizada por el equipo de redacción del diario 'El Economista', a partir de una selección de aquellas que tuvieron una mejor gestión, evolución y desarrollo durante el año.

 

Mié, 02/11/2016

Acuerdo del CEF.- UDIMA e INNOVA IBERICA para el uso de INNOVA CMS por los estudiantes de Compliance

El CEF.- e INNOVA IBERICA han firmado un acuerdo de colaboración por el que el centro de enseñanza utilizará la herramienta informática sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas creada por esta start-up tecnológica del ámbito jurídico. Por medio de la misma, los alumnos del Curso de Compliance del CEF.- dispondrán de un material didáctico y de apoyo para la gestión del riesgo del cumplimiento normativo.

Con la incorporación de INNOVA CMS se pretende la puesta en valor de las enseñanzas impartidas en el curso, de modo que, interactuando con el software, los alumnos puedan realizar casos prácticos de análisis y control de riesgos y la gestión cotidiana del modelo de cumplimiento, en qué consisten las funciones y tareas del Compliance Officer y cómo éstas se articulan en una sola plataforma integral en la que visualizar todo el proceso de la función de cumplimiento.

 

Mié, 19/10/2016

El CEF.- ha celebrado una Conferencia bajo el título de “Indemnización de los contratos temporales” para la cual se contaron con diversos expertos que disertaron sobre el tema. En concreto se contó con la participación de Mª Virginia García Alarcón. Magistrada del TSJ de Madrid. Ponente de la Sentencia en el caso De Diego Porras; Jordi García Viña. Director de Relaciones Laborales de la CEOE y María Jesús Herrera Duque. Socia de Sagardoy Abogados.

El objetivo principal de la misma fue analizar la situación en la que queda la indemnización de los contratos temporales a raíz de la sentencia 14 de septiembre de 2016, asunto C-596/14 del TJUE, tras la sentencia del TSJ de Madrid en el caso de Diego Porras por la que se pone en cuestión la actual legislación en materia de indemnizaciones por despido que rigen en nuestro país y, que en la actualidad, la normativa fija que los trabajadores temporales deben ser indemnizados con entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que sean interinos, mientras que en el caso de los contratos indefinidos, prevé 20 días por año trabajado.

De esta manera en la ponencia se explicaron desde la postura de cada ponente la situación previa, la actual y hacía donde puede avanzar la normativa para regular las indemnizaciones en nuestro país. Para María Virginia García Alarcón el trabajo debería ser tratado por igual independientemente del tipo de contrato que se tenga, porque “tal y como marca el Artículo 4 de la directiva, cualquier contrato o relación temporal tiene que tener el mismo trato que uno fijo”.

 

Vie, 14/10/2016

El CEF.- y la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) han firmado un convenio de colaboración con NH Hotel Group en España. Con base en esta alianza, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en tres áreas estratégicas, además explorar en el futuro nuevas vías de trabajo conjunto

La primera de las vías de colaboración es la selección gratuita de candidatos para NH Hotel Group que la Bolsa de Empleo de CEF.- UDIMA se compromete a realizar a partir de la fecha de esta firma. La Bolsa de Empleo dará trato preferente al grupo hotelero en la búsqueda de candidatos dentro de las áreas propias de la formación que imparten ambas instituciones académicas

La segunda de las áreas hace referencia al esfuerzo conjunto para la gestión de prácticas externas de los alumnos del CEF.- y la UDIMA, que tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en alguna de las empresas del grupo hotelero, contribuyendo de manera efectiva a una mejora en la empleabilidad del alumno. El grupo CEF.- UDIMA cuenta con diversos programas especializados en turismo como el Grado en Empresas y Actividades Turísticas o el Máster en Dirección de Empresas Hoteleras.

Además, el acuerdo establece una bonificación del 10 % en las matrículas de los programas formativos de CEF.- UDIMA para los trabajadores de NH Hotel Group.

El CEF.- y la UDIMA estuvieron representados durante la firma por la directora general del Centro y vicerrectora de Relaciones Institucionales, Arancha de la Heras, mientras que Diego García de Vinuesa, Director de Recursos Humanos de España, Portugal, Andorra y Nueva York, representó a NH Hotel Group.

 

Mar, 04/10/2016

El Premio Estudios Financieros ha repartido 88.200 euros a los mejores trabajos de investigación en ocho modalidades de las ciencias jurídicas, económicas, empresariales y del ámbito tecnológico-educativo. Más de 200 trabajos, procedentes en su mayoría de las principales universidades españolas y otras instituciones, han concurrido este año al que ya es uno de los grandes referentes de la Investigación en España.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros, la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha celebrado este sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la ceremonia de entrega de sus Premios Estudios Financieros en su 26.º edición.  Al evento, que también sirvió como apertura del curso académico 2016-2017, acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas.

 

Suscribirse a Canal de Noticias