Noticias

Mié, 17/04/2024

De un tiempo a esta parte escuchamos que, además de los conocimientos fiscales, un buen profesional de esta área debe tener una serie de competencias y habilidades. Pero ¿cuáles son? Para responder a esta pregunta hemos hablado con varias empresas que colaboran con el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, así como con una de nuestras egresadas del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal.

Por Eva María Arellano (Bolsa de Trabajo)/ Redacción CEF.- Media

Un hecho claro es que la legislación fiscal es cambiante, caracterizándose por una transformación continua. Por ello, la actualización de contenidos fiscales es imprescindible para conocer las novedades y dar un buen asesoramiento, ya sea a la entidad o a nuestro cliente externo. Con esto podemos enumerar ya una de las habilidades que debe tener un buen fiscalista: el crecimiento profesional.

Jue, 04/04/2024

Neyvi Tolentino, abogada dominicana-española con una vasta experiencia desde el 2005, comparte con el Departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del CEF.- su travesía en el ámbito legal, desde sus inicios hasta su consolidación como fundadora de su propio despacho, Tolentino Abogados. Su historia, marcada por desafíos y momentos de grandes cambios, ofrece múltiples lecciones para los estudiantes del Máster en Práctica de la Abogacía del Grupo CEF.- UDIMA.

Redacción CEF.- Media | Vielka Peguero

Desde El Departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del CEF.-UDIMA hemos querido conocer un poco más de su trayectoria, las crisis y momentos difíciles que la llevaron a reinventarse, el papel de la tecnología en su ejercicio; el proyecto del primer abogado de software Roberta, su implicación con la inteligencia artificial, y, sobre todo, el motor que la impulso a escoger una carrera tan competitiva como el derecho. 

Dom, 03/03/2024

El escenario para la Administración Pública es claro: la generación del Baby Boom comienza a jubilarse, y hay muchos cuerpos de funcionarios que apenas cubren el 50% de las plazas ofertadas (cerca de 40.000 en la última OEP). Conocedores esta situación, el centro preparador de oposiciones CEF.- Centro de Estudios Financieros busca estrechar lazos con los que serán (por la cuenta que nos trae) los próximos trabajadores de la empresa más grande del país. En esta misión, el CEF.- participó en el LIII Congreso Nacional de Representantes de estudiantes, celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares (27 febrero - 3 marzo).

Redacción CEF.- Media

Organizado por la AEALCEE (Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales), el centro preparador patrocinó una de las mesas de debate para trasladar un mensaje de "tranquilidad" sobre la oposición. Porque aunque sea duro se puede aprobar, y porque ahora mismo "hay muchas plazas que no se llegan a cubrir", recordaba el moderador de la mesa, José Enrique Jiménez (director de marketing del Grupo CEF.- UDIMA).

Mar, 20/02/2024

En la vida diaria, hay que organizarse. No sólo a nivel profesional, incluyendo los estudios, estableciendo algunas pautas para poder sacar adelante un proyecto o llevar a cabo la tarea asignada por el jefe, sino que también, en la vida personal, es muy importante.

Por Ana Lacasa

Para poder hacerlo, hay que sacar todas las herramientas que se tienen para poder autoorganizarse, saber cómo administrar el tiempo de que se dispone, establecer las metas claras y las prioridades adecuadas y así mantener un equilibrio entre nuestras responsabilidades y lo que tenemos que hacer. Y claro que se puede hacer, pero organizando esa autoorganización para así poder enfrentarse a todos los desafíos del camino. 

Lun, 05/02/2024

El CEF.- Centro de Estudios Financieros celebró este lunes en el Teatro Amaya, en Madrid, el tradicional y solemne Acto de Homenaje a Opositores en reconocimiento a los casi dos mil nuevos funcionarios que ha preparado y que han logrado una plaza en la función pública.

Por Luis Miguel Belda/Reportaje fotográfico: Julia Robles

Con la profesora del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Olga Sánchez, como directora, a quien asistió en la lectura de los estudiantes Benilde Álvarez, coordinadora de Oposiciones Online del CEF.-, el acto académico estuvo presidido por el copresidente de la institución de enseñanza, Arturo de las Heras; la coordinadora general de Oposiciones, Ángela de las Heras; el subdirector general de Recursos Humanos y Retribuciones de la Dirección General de la Función Pública y padrino de esta promoción, José Ramón Crespo, y el Inspector de Hacienda y preparador de Inspectores de Hacienda e Interventores y Auditores del Estado, Enrique Wucherfpenning, quien representó a los docentes.

Jue, 25/01/2024

Tras la nueva entrada en vigor de la Disposición Adicional Quincuagésima Segunda del Real Decreto-Ley 2/2023, de 16 de marzo, que regula la obligatoriedad de cotizar a la Seguridad Social, la UDIMA asumirá el gasto del alta en la Seguridad Social de las prácticas formativas curriculares de sus formaciones oficiales que no conlleven ayuda al estudio. El objetivo es ayudar a que sus estudiantes puedan superar su formación con éxito, principal empeño del área de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Redacción CEF.- Media

Entre los principales servicios que ofrece este departamento se encuentra "facilitar la realización de prácticas mediante el desarrollo de una activa política de suscripción de convenios de colaboración formativa con empresas". Es por ello que la UDIMA asume esta labor como un paso natural más en el apoyo a sus estudiantes, y que implica por ley (desde este mes de enero) a todos los alumnos universitarios que hagan prácticas curriculares (remuneradas o no) dirigidas tanto a obtener "titulaciones oficiales de grado y máster, doctorado, como las dirigidas a la obtención de un título propio de la universidad, ya sea un máster de formación permanente, un diploma de especialización o un diploma de experto", según recoge la disposición adicional del Real Decreto.

Lun, 11/12/2023

A todos nos ha pasado alguna vez. Hay que hacer algo que no apetece o que supone un esfuerzo grande y lo vamos dejando, lo vamos dejando, hasta que llega un día en el que nos damos cuenta de que ha pasado un mes desde que nos propusimos hacerlo. Eso tiene un nombre: procastinación, y es más habitual de lo que parece, independientemente de la edad que se tenga. Y es que puede aparecer entre los estudiantes que van dejando el estudio para los últimos días antes del examen o para los profesionales, que también van postergando realizar un proyecto hasta que no hay más remedio que hacerlo. 

Por Ana Lacasa

Por todo ello, la procastinación puede tener un impacto negativo en la productividad, el rendimiento y el bienestar general. 

Pero ¿cuáles son los factores que pueden contribuir a la procastinación? Hay varios, pero los más normales suelen ser la falta de motivación en hacer una tarea, el miedo al fracaso, la falta de claridad sobre lo que hay que hacer, que sean tareas demasiado grandes o abrumadoras, demasiadas distracciones o incluso falta de confianza en uno mismo.

Lun, 27/11/2023

FIEP, Feria internacional de Estudios de Posgrado, contó este lunes en Madrid con la asistencia del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, donde mostró su oferta académica, así como su modelo propio de formación, tanto en la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, como en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción UDIMA Media

El evento, en el que participan otros centros educativos, tiene lugar en el madrileño Hotel Villamagna, donde las asesoras de formación Gema HernanzLorena Rodríguez tienen la oportunidad de explicar con detalle a los potenciales estudiantes toda la apuesta académica del CEF.- y de la UDIMA en el ámbito de los estudios de posgrado.

Jue, 23/11/2023

La Alumni+ CEF.-UDIMA ofrece ciertos beneficios y servicios que ayudan a los antiguos alumnos a mantener una comunicación con sus compañeros, antiguos profesores y lugar en el que se formaron.

Redacción CEF.- Media

Uno de los beneficios de pertenecer a esta red es la posibilidad de formación continua. Esto encauza la ocasión de hacer cursos gratuitos, tener descuentos en la matriculación de másteres y postgrados o añadir actividades nuevas que pueden ayudar a adornar el currículo y completar los estudios.

Lun, 06/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción CEF.- Media

Semejante ejercicio de reconocimiento a nuevos y veteranos no podía contar sino con la procedente mesa presidencial del grupo educativo. Encabezada por sus presidentes, Arturo y Aránzazu de las Heras, junto a la rectora de la UDIMA, Concha Burgos, y su secretario general, Eugenio Lanzadera, lideraron el acto acompañados por el padrino de la promoción, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. También estuvo presente el presidente de honor y fundador del grupo, Roque de las Heras. La ceremonia se desarrolló bajo la batuta del director de Comunicación, Luis Miguel Belda, y la directora de Gestión Académica, Silvia Alonso.

Suscribirse a Canal de Noticias