El CEF.- convoca la XXVI edición del Premio Estudios Financieros

Lun, 22/02/2016
Premio Estudios Financieros 2016

Este premio de iniciativa 100% privada distingue cada año a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias económicas, jurídicas y sociales. Los premios tienen una dotación económica total cercana a los 100.000 euros

El CEF.- ha convocado una nueva edición de su Premio Estudios Financieros. Este certamen fue creado en 1990 y tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

El Premio Estudios Financieros se convoca en ocho modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing y Educación y Nuevas Tecnologías. La aplicación práctica de las investigaciones es uno de los principales criterios que sigue el jurado a la hora de valorar los distintos trabajos presentados.

Según Roque de las Heras, presidente del CEF.- y creador de estos premios, “cualquier iniciativa, sea privada o pública, para favorecer la investigación en nuestro país ha de ser valorada como una inversión de futuro. Uno de los errores más graves que puede cometer un país es no valorar suficientemente a sus investigadores, y en particular en España, que posee un valioso capital humano en este ámbito, tanto aquí como fuera de nuestras fronteras”.

Bases, dotación y jurados

El Premio Estudios Financieros tiene una dotación económica total cercana a los 100.000 euros. Existen dos categorías de galardones para cada modalidad: Ganador (9.000 euros y estatuilla conmemorativa) y Accésits (900 euros). Esta dotación cuenta con la exención del IRPF, otorgada por el Ministerio de Hacienda. Además, las revistas que edita el CEF.- publicarán los trabajos premiados, así como aquellos que el jurado estime merecedores de ser difundidos.

Pueden optar a este premio las personas físicas, de forma individual o colectiva, que pueden presentar uno o más trabajos. Con esta convocatoria se abre el periodo de recepción de trabajos, que deberán ser originales e inéditos y estar relacionados con alguna de las ocho modalidades convocadas. Dichos trabajos deberán estar concluidos antes de la publicación de la convocatoria en el BOE o el BOCM. El plazo de presentación de los trabajos concluye el día 3 de mayo de 2016.

Por esas mismas fechas comenzarán las deliberaciones del jurado, que estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de la judicatura, la universidad, la Administración pública y la empresa privada.

Está previsto que el jurado emita el fallo con los ganadores antes del 7 de julio del presente año. Para garantizar el anonimato de los concursantes, los trabajos se presentarán bajo seudónimo, acompañados por un sobre cerrado en el que figurará el nombre y apellidos del autor, y que solo se abrirá ante notario una vez conocido el fallo del jurado.