Conócenos

Tu formación, garantía de futuro

Arturo de las Heras
Arturo de las Heras García
Presidente del Grupo CEF.- UDIMA

La voluntad de enseñar del Grupo Educativo CEF.- UDIMA no ha cesado desde 1977, ni siquiera por efecto de la pandemia de la COVID-19. Es más, puedo afirmar con satisfacción que hemos superado el reto de preservar la programación educativa prevista, además de ofrecer nuevos escenarios, siempre en beneficio del alumno.

La formación online se ha revelado en este momento como una solución eficaz, que ha permitido que millones de estudiantes en todo el mundo continúen su formación, preservando al mismo tiempo su salud.

En este ámbito, la Universidad UDIMA, cuyo ADN es online desde su creación en 2006, no solo desarrolla con éxito sus objetivos previstos, acompañando más que nunca a sus alumnos de grado, máster y doctorado, sino que se ha convertido en referente para otros centros educativos, a muchos de los cuales está ayudando en su proceso de adaptación digital.

Por su parte, el CEF.- ha adaptado sus clases presenciales a la telepresencia. De la noche a la mañana pasamos a impartir cientos de horas diarias de videoconferencias a miles de estudiantes que pudieron seguirlas desde la reclusión de sus domicilios. Una fórmula que se ha declarado exitosa y que mantenemos para preservar la salud de nuestros estudiantes hasta que la normalidad se recupere por completo.

De esta experiencia, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha aprendido a impartir formación con una nueva metodología, la telepresencial, o clases online en vivo, que se convierte en una opción más que se añade a las tradicionales de presencial y online.

Por otro lado, los procesos administrativos relacionados con las Oposiciones ya están reactivándose con la “nueva normalidad”. Y en la tarea de conseguir que los estudiantes cumplan su sueño de ganar una plaza de empleo público están firmemente volcados nuestros expertos preparadores, quienes los ayudan a diseñar su estrategia para alcanzar el éxito. No en vano, la mayor parte de las plazas de acceso a los más de 30 cuerpos y escalas diferentes son ganadas año tras año por nuestros estudiantes.

Al mismo tiempo, nuestra Universidad UDIMA imparte títulos de grado, másteres y doctorado en la modalidad online, con un modelo pedagógico propio centrado en el alumno. En la tarea de acercar la formación al alumno y que no se sienta desasistido en ningún momento, contamos con cualificados docentes, un uso de herramientas tecnológicas amigables que permiten aprender de forma práctica y divertida, y unos materiales propios totalmente adaptados a esta modalidad de estudio.

Además, nuestra Editorial Estudios Financieros ha continuado con la publicación y actualización de los temarios de las oposiciones, la mayor parte de los manuales de estudio de los cursos, grados y másteres y varias revistas científicas. Esta acreditada y reconocida producción académica nos dota de un fondo editorial técnico orientado a la práctica compuesto por más de 350 obras de todo tipo de materias.

Gracias por confiar en nosotros. Hemos diseñado la oferta formativa que presentamos en este boletín, de forma que podamos garantizar que continuaremos la docencia en cualquier escenario que nos depare la pandemia.

ARTURO DE LAS HERAS GARCÍA
Presidente del Grupo CEF.- UDIMA